!!! Invariable !!!, ...

1 de Tesalonicenses 4: 3/8 La voluntad de Dios es que sean *santificados; que se aparten de la inmoralidad sexual; que cada uno aprenda a controlar su propio cuerpo[a] de una manera santa y honrosa, sin dejarse llevar por los malos deseos como hacen los *paganos, que no conocen a Dios; y que nadie perjudique a su hermano ni se aproveche de él en este asunto. El Señor castiga todo esto, como ya les hemos dicho y advertido. Dios no nos llamó a la impureza sino a la santidad; por tanto, el que rechaza estas instrucciones no rechaza a un hombre sino a Dios, quien les da a ustedes su Espíritu Santo. NBD.

... por absoluto, es el estilo de vida cristiano, absoluto en Cristo Jesús, creciendo para emular su perfecto Carácter, madurando en la formación del carácter personal de los hijos, que reflejan en su manera de vivir, la santidad, justicia y amor que los habita, razones espirituales visibles en cada hijo y cada hija en el Marco Sagrado del Evangelio, que es el marco en que se define su estilo de vida, como partícipes de los planes de Dios en la edificación de la familia que es la iglesia. 

Romanos 8: 28/30 28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[a] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. 29 Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor[b] de muchos hermanos. 30 Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria. NTV.       

Regenerados en Espíritu, por la nueva creación, los cristianos pueden verse y pueden ver; su cuerpo genuino el cuerpo espiritual tiene abiertos los ojos y pueden ver como Cristo Jesús ve, de manera que al pasar de las tinieblas a luz, comprenden al ver a sus congéneres el principio fundamental en que la vida se realiza, porque ese principio, le da fundamento al propósito de la vida que consiste en cuidar con intensa ternura a los que antes, eran depredados con encono.

Gálatas 5: 13/16 13 Ustedes, hermanos, han sido llamados a la libertad. Pero no usen esta libertad para dar rienda suelta a sus instintos. Más bien sírvanse los unos a los otros por amor. 14 Porque toda la ley se resume en este solo mandato: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.» 15 Tengan cuidado, porque si ustedes se muerden y se comen unos a otros, llegarán a destruirse entre ustedes mismos. DHH. 16 Así que les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la *naturaleza pecaminosa. NBD. 15 Todo es puro para los de corazón puro. En cambio, para los corruptos e incrédulos nada es puro, porque tienen la mente y la conciencia corrompidas. Tito 1: 15. NTV.

El gobierno de la antigua naturaleza pecaminosa, que operaba en la mente-alma-, es ejercido por la persona espiritual, que está unida espiritualmente a su Creador, el caos en que divagaban antes obedeciendo la maquinaciones de satanás, fue disuelto por la muerte conjunta con Cristo Jesús en la cruz, por lo que cada cristiano tiene la mente de Cristo, de manera que todo argumento o altives que trate de oponerse a la santidad, la justicia y el amor, es sometido a su Majestuosa Autoridad.    

2 de Corintios 10: 4/5  Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas. Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo.  NBD. 13 Esto es precisamente de lo que hablamos, no con las palabras que enseña la sabiduría humana sino con las que enseña el Espíritu, de modo que expresamos verdades espirituales en términos espirituales.[a] 14 El que no tiene el Espíritu[b] no acepta lo que procede del Espíritu de Dios, pues para él es locura. No puede entenderlo, porque hay que discernirlo espiritualmente. 15 En cambio, el que es espiritual lo juzga todo, aunque él mismo no está sujeto al juicio de nadie, porque 16 «¿quién ha conocido la mente del Señor  para que pueda instruirlo?»[c] Nosotros, por nuestra parte, tenemos la mente de Cristo. NBD.

El poder que es propio de los cristianos, viene con la capacidad para verse a si mismo, y ver a los demás, y se describe con la palabra amor, y queda al descubierto el egoísmo orgulloso que usaba esa palabra para compeler con tiranía cuidados y atención hasta el nivel de la tiranía, de otros que mecánicamente llaman; marido, mujer, hijos, padres, parientes, amigos, colegas,... los que "ahora", inspiran la mas entrañable ternura, personas que le dan sentido y poder a la vida.

Oseas 11: 1/5 »Cuando el pueblo de Israel era niño, yo lo amaba; a él, que era mi hijo, lo llamé de Egipto. Pero cuanto más lo llamaba, más se apartaba de mí. Mi pueblo ofrecía sacrificios a los dioses falsos y quemaba incienso a los ídolos. Con todo, yo guié al pueblo de Efraín y lo enseñé a caminar; pero ellos no comprendieron que era yo quien los cuidaba. Con lazos de ternura, con cuerdas de amor, los atraje hacia mí; los acerqué a mis mejillas como si fueran niños de pecho; me incliné a ellos para darles de comer, pero ellos no quisieron volverse a mí. Por eso tendrán que regresar a Egipto, y Asiria reinará sobre ellos. DHH. 5Y esa esperanza no acabará en desilusión. Pues sabemos con cuánta ternura nos ama Dios, porque nos ha dado el Espíritu Santo para llenar nuestro corazón con su amor. Romanos 5: 5 NTV.

Entradas populares