! Maquinal !, ...

Job 34: 19/30 19 Dios no se muestra parcial con los príncipes ni favorece a los ricos más que a los pobres. ¡Unos y otros son obra de sus manos! 20 Mueren de pronto, en medio de la noche; la gente se estremece y muere; los poderosos son derrocados sin intervención *humana. 21 »Los ojos de Dios ven los caminos del hombre;  él vigila cada uno de sus pasos. 22 No hay lugares oscuros ni sombras profundas que puedan esconder a los malhechores. 23 Dios no tiene que examinarlos para someterlos a juicio. 24 No tiene que indagar para derrocar a los poderosos y sustituirlos por otros. 25 Dios toma

nota de todo lo que hacen; por la noche los derroca, y quedan aplastados; 26 los castiga por su maldad para escarmiento de todos,[a] 27 pues dejaron de seguirlo  y no tomaron en cuenta sus caminos. 28 Hicieron llegar a su presencia el clamor de los pobres y necesitados, y Dios lo escuchó. 29 ¿Pero quién puede condenarlo si él decide guardar silencio? ¿Quién puede verlo si oculta su rostro? Él está por encima de pueblos y personas, 30 para que no reinen los malvados ni se le tiendan trampas a su pueblo. NBD.

... involuntario, sin "deliberación", sin iniciativa, sin espontaneidad, así obra la mente-alma-, de los seres humanos, inmersos en el silencio del egoísmo, del orgullo que arrogante, colma de silencio las casas, los estadios y los templos, obrando como obran las maquinas que ha inventado, para acelerar, la extinción, para acortar, los irrisorios instantes que "pierden" entregados por entero en cuerpo y mente-alma-, a correr a los lugares en que reina la indolencia "toda la semana".

Efesios 5: 10/15 10 Examinen siempre qué es lo que agrada al Señor. 11 No compartan la conducta estéril de los que son de la oscuridad; más bien sáquenla a la luz. 12 Pues hasta vergüenza da hablar de lo que ellos hacen en secreto; 13 pero cuando todas las cosas son puestas al descubierto por la luz, quedan en claro, 14 porque todo lo que se deja poner en claro, participa de la luz. Por eso se dice: «Despierta, tú que duermes; levántate de entre los muertos, y Cristo te alumbrará.» DHH 15 Por tanto, ¡cuidado con su manera de vivir! No vivan ya como necios, sino como sabios. RVC. 

La indolencia, que nada la inquieta, insensible por completo para conmoverse ante lo real de la vida, que obra espontáneamente, requiriendo atención, cuidado, interés, que no pueden ser suplidos por los temporizadores de los microondas, que operan en respuesta a las manos ansiosas de los escapistas, que desgarran bolsas y ponen su contenido, calculando con urgencia el tiempo que les han determinado los empacadores, de aquello que pondrán en retirada, sobre mesas vacías.    

Santiago 2: 15/23 15 Si un hermano o una hermana están desnudos, y no tienen el alimento necesario para cada día, 16 y alguno de ustedes les dice: «Vayan tranquilos; abríguense y coman hasta quedar satisfechos», pero no les da lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve eso? 17 Lo mismo sucede con la fe: si no tiene obras, está muerta. 18 Pero alguien podría decir: «Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.»

19 Tú crees que Dios es uno, y haces bien. ¡Pues también los demonios lo creen, y tiemblan! 20 ¡No seas tonto! ¿Quieres pruebas de que la fe sin obras es muerta? 21 ¿Acaso nuestro padre Abrahán no fue justificado por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22 ¿No ves que la fe de Abrahán actuó juntamente con sus obras, y que su fe se perfeccionó por las obras? 23 Y se cumplió la Escritura que dice: «Abrahán creyó a Dios, y eso le fue contado por justicia», por lo que fue llamado «amigo de Dios». 26 Pues así como el cuerpo está muerto si no tiene espíritu, también la fe está muerta si no tiene obras. RVC.

Todo lo mecánico, lo que funciona "automáticamente" sin reflexión, es fruto de las mentes-almas- que lo diseñan y lo fabrican, para conseguir reemplazo de "repeticiones", de las que, aún siendo repeticiones, les significan emplear tiempo en "cumplirlas", por lo que deciden delegarlas en electrodomésticos y en "extraños", para emplear la mayor cantidad de tiempo, en formar parte del silencio, en sumergirse en la bruma espesa de la oscuridad para "pasar de incognito", entre incognitos, con la seguridad que ni ellos, ni los demás, serán tenidos en cuenta.  

1 de Pedro 1: 14/20 14 Pórtense como hijos obedientes, y no sigan los dictados de sus anteriores malos deseos, de cuando vivían en la ignorancia. 15 Al contrario, vivan una vida completamente santa, porque santo es aquel que los ha llamado. 16 Escrito está: «Sean santos, porque yo soy santo.» 17 Si ustedes llaman «Padre» a aquel que al juzgar se fija en lo que se ha hecho, y no en quién lo hizo, vivan el resto de sus vidas en el temor de Dios. 18 Ustedes saben que fueron rescatados de una vida sin sentido, la cual heredaron de sus padres; y que ese rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro y la plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, sin mancha y sin contaminación, como la de un cordero, 20 que ya había sido destinado desde antes de que Dios creara el mundo, pero que se manifestó en estos últimos tiempos por amor a ustedes. RVC.   

Las mentes maquinales, son almas itinerantes que llenan de silencio, las casas, los estadios y los templos, porque su dedicación es llenar de oscuridad los lugares en que no tienen que preocuparse por nadie, ni por nada; son las gentes que le dan forma al "mundo", esa neblina que oscurece el planeta, esa espesa inmensidad compuesta por el odio que siempre obra en desequilibrio amañado, que siempre los favorece, la injusticia que recibe el nombre de pecado. 

1 de Corintios 15: 55/58 55 ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?» 56 El aguijón de la muerte es el pecado, y el pecado ejerce su poder por la ley. 57 ¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo! 58 Por lo tanto, mis queridos hermanos, sigan firmes y constantes, trabajando siempre más y más en la obra del Señor; porque ustedes saben que no es en vano el trabajo que hacen en unión con el Señor. DHH. Este es el mensaje que hemos oído de Jesucristo y se lo estamos anunciando a ustedes: Dios es luz y no hay oscuridad en él. Si decimos que estamos bien con Dios [a] pero seguimos viviendo en la oscuridad, estamos mintiendo, pues no seguimos la verdad. 1 de Juan 1: 5/6 PDT.

Entradas populares