! Creer !, ...

1 de Pedro 2: 21/25 21 Precisamente a eso habéis sido llamados: a seguir las huellas de Cristo, que padeciendo por vosotros, os dejó un modelo que imitar: 22 Cristo, que ni cometió pecado ni se encontró mentira en sus labios. 23 Cuando lo injuriaban, no respondía con injurias, sino que sufría sin amenazar y se ponía en manos de Dios, que juzga con justicia. 24 Cargando sobre sí nuestros pecados, los llevó hasta el madero para que nosotros muramos al pecado y vivamos con toda rectitud. Habéis sido, pues, sanados a costa de sus heridas; 25 Antes, en efecto , andabais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al que es pastor y guardián de vuestras vidas. BLP.

... en el poder de la "cuna", en la diversidad de posiciones desde las que los hombres en cada rincón del planeta, toman posesión de lo que hacen su "mundo", que es elevado a la mas alta dignidad, la dignidad de dios, es la supermultiforme demostración de la postración humana, en la que entender no puede exceder sus mentes-almas-, que a lo sumo llegan en todos sus empeños materiales y "espirituales", ala altura de sus cabezas.

1 de Corintios 1: 25/26 26 Hermanos, consideren su propio llamamiento: No muchos de ustedes son sabios, según criterios meramente *humanos; ni son muchos los poderosos ni muchos los de noble cuna. 27 Pero Dios escogió lo insensato del mundo para avergonzar a los sabios, y escogió lo débil del mundo para avergonzar a los poderosos. NBD. 9Una quimera es la *gente de humilde cuna, y una mentira la gente de alta alcurnia; si se les pone juntos en la balanza, todos ellos no pesan nada. Salmo 62: 9 NBD.

La mas pura por sencilla explicación a la profanación, es negar la Sagrada Persona de Dios, pues en la negación de Dios, toma forma la palabra profanar; no creer en El Creador, es desconocer su Poder, y ese desconocimiento da rienda suelta al poder subterráneo de la "cuna", consagrando el pecado como fundamento de la exaltación de las criaturas ignorando a su Creador, envueltos en la mentira colectiva que les insiste en que su poder es el odio, que genera injusticia, que es pecado.

Eclesiastés 8: 7/10 Además, ¿cómo puede uno evitar lo que no sabe que está por suceder? Nadie puede retener su espíritu y evitar que se marche. Nadie tiene el poder de impedir el día de su muerte. No hay forma de escapar de esa cita obligatoria: esa batalla oscura. Y al enfrentarse con la muerte, la maldad no rescatará al malvado. He reflexionado mucho acerca de todo lo que ocurre bajo el sol, donde las personas tienen poder para herirse unas a otras. 10 He visto que hay malvados que reciben honores en su entierro. Sin embargo, eran los mismos que frecuentaban el templo, ¡y hoy se les alaba[a] en la misma ciudad donde cometieron sus delitos! Eso tampoco tiene sentido. NTV. 

Resistirse al cambio, a pasar de muerte a vida, es el fundamento del carácter humano cultivado por satanás desde el nacimiento hasta la "muerte", esto es, mientras prevalece la "cuna" humana como poder,  que en efecto lo es, para mantener la muerte como fundamento de lo que la gente cree, profanando la existencia de cada criatura de Dios que nace, con el derecho natural de cambiar el curso de su existencia, recibiendo el Poder de Dios que es en Cristo Jesús.

Hebreos 2: 14/18 14 Así como los hijos de una familia son de la misma carne y sangre, así también Jesús fue de carne y sangre humanas, para derrotar con su muerte al que tenía poder para matar, es decir, al diablo. 15 De esta manera ha dado libertad a todos los que por miedo a la muerte viven como esclavos durante toda la vida. 16 Pues ciertamente no vino para ayudar a los ángeles, sino a los descendientes de Abraham. 17 Y para eso tenía que hacerse igual en todo a sus hermanos, para llegar a ser Sumo sacerdote, fiel y compasivo en su servicio a Dios, y para obtener el perdón de los pecados de los hombres por medio del sacrificio. 18 Y como él mismo sufrió y fue puesto a prueba, ahora puede ayudar a los que también son puestos a prueba. DHH.

La posada en Belen es semblanza de la hacinada naturaleza humana, la cuna que parte y comparte con los de su misma condición, la cuna que genera pecado y la imitación de su comisión, por cada ingenuo que toma el modelo del perpetrador, para seguirlo, e imprimirle su propia manera durante el "recorrido"; el establo lugar en que todo es original sin "manposteos", hechos por manos de hombres, lugar de la genuina cuna,  en que nacen los hijos de Dios como imitación de Cristo Jesús.

Romanos 6: 1/5 Bueno, ¿ahora qué vamos a decir? ¿Será que debemos seguir pecando para que Dios nos perdone aun más [a]? ¡Claro que no! Ya hemos muerto al pecado, así que no podemos seguir viviendo en el pecado. No olviden que todos los que fuimos bautizados en Jesucristo nos unimos a él en su muerte. Cuando fuimos bautizados, también fuimos enterrados con Cristo y así compartimos su muerte para que así como Cristo resucitó por el gran poder del Padre, nosotros también andemos de acuerdo a la nueva vida. Así que si fuimos unidos a Cristo en una muerte como la de él, también nos uniremos con él en su resurrección. PDT.      

Entradas populares