! Variantes !, ...

Colosenses 2: 16/23  16 Así que nadie los juzgue a ustedes por lo que comen o beben, o con respecto a días de fiesta religiosa, de luna nueva o de reposo. 17 Todo esto es una sombra de las cosas que están por venir; la realidad se halla en Cristo. 18 No dejen que les prive de esta realidad ninguno de esos que se ufanan en fingir humildad y adoración de ángeles. Los tales hacen alarde de lo que no han visto; y, envanecidos por su razonamiento *humano, 19 no se mantienen firmemente unidos a la Cabeza. Por la acción de ésta, todo el cuerpo, sostenido y ajustado mediante las articulaciones y ligamentos, va creciendo como Dios quiere.

20 Si con Cristo ustedes ya han muerto a los principios de este mundo, ¿por qué, como si todavía pertenecieran al mundo, se someten a preceptos tales como: 21 «No tomes en tus manos, no pruebes, no toques»? 22 Estos preceptos, basados en reglas y enseñanzas humanas, se refieren a cosas que van a desaparecer con el uso. 23 Tienen sin duda apariencia de sabiduría, con su afectada piedad, falsa humildad y severo trato del cuerpo, pero de nada sirven frente a los apetitos de la naturaleza pecaminosa.[a]NBD.

... tantas como partes del sistema religioso hay, son la manifestación de la inventiva con que la gente se "especializa" para execrar el mal, la injusticia que dicen "ver" en otros vituperando severamente lo que hacen argumentando acerca de "esos estilos de vida", encaramados en la ceguera sobre sus propias maneras de "vivir", señalando diferencias empacadas en sus costumbres religiosas perniciosas pues todos sin distingo malicioso, fundamentan sus estilos de "vida" en el odio.

Juan 8: 3/7 Los *maestros de la ley y los *fariseos llevaron entonces a una mujer sorprendida en adulterio, y poniéndola en medio del grupo le dijeron a Jesús: —Maestro, a esta mujer se le ha sorprendido en el acto mismo de adulterio. En la ley Moisés nos ordenó apedrear a tales mujeres. ¿Tú qué dices? Con esta pregunta le estaban tendiendo una *trampa, para tener de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y con el dedo comenzó a escribir en el suelo. Y como ellos lo acosaban a preguntas, Jesús se incorporó y les dijo: —Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. NBD. 

La mente-alma- corroída por el odio, ha llevado a la humanidad al estado de deformación en que se encuentra, aumentando su corrosión cada dia; los privilegios de los muy elevados en la deformación propiciada por la oscuridad, por las tinieblas, por la ceguera en que opera satanás, se desarrollan en la sociedad y en el sistema religioso, exhibiéndose peldaños abajo, en la escala que los situá en el piso del infierno, generando con su ostentación la guerra de odio, que los califica como iguales.

Salmo 140: 1/5 Oh Señor, líbrame de los impíos; protégeme de los violentos, de los que urden en su corazón planes malvados y todos los días fomentan la guerra. Afilan su lengua cual lengua de serpiente; ¡veneno de víbora hay en sus labios!*Selah Señor, protégeme del poder de los impíos; protégeme de los violentos, de los que piensan hacerme caer. Esos engreídos me han tendido una trampa; han puesto los lazos de su red, han tendido trampas a mi paso. Selah NBD. ¿De dónde surgen las guerras y los conflictos entre ustedes? ¿No es precisamente de las pasiones que luchan dentro de ustedes mismos?[a] Desean algo y no lo consiguen. Matan y sienten envidia, y no pueden obtener lo que quieren. Riñen y se hacen la guerra. No tienen, porque no piden. Y cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones. Santiago 4: 1/3. NBD. 

El estilo de "vida" humano, desarrollado en el escenario que llaman sociedad y religión, expone lo que la ceguera es, hasta el punto en que la inteligencia mas sencilla es puesta a prueba, pues estos "seres" son capaces de atentar contra si mismos, en la aterradora paradoja en que solo existen ellos, solo se "aman" a si mismos, demostrando con creces que el motor en que se "mueven" es el odio, que se manifiesta en que se "sienten", se tantean, se perciben, porque en verdad no se ven.

Juan 9: 39/42 39 Entonces Jesús le dijo:[a]—Yo entré en este mundo para hacer juicio, para dar vista a los ciegos y para demostrarles a los que creen que ven,[b] que, en realidad, son ciegos. 40 Algunos fariseos que estaban cerca lo oyeron y le preguntaron: —¿Estás diciendo que nosotros somos ciegos? 41 —Si fueran ciegos, no serían culpables —contestó Jesús—, pero siguen siendo culpables porque afirman que pueden ver. NTV. 21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas contra el robo, ¿robas? 22 Tú que hablas contra el adulterio, ¿cometes adulterio? Tú que abominas a los ídolos, ¿cometes sacrilegio? 23 Tú que te jactas en la ley, ¿deshonras a Dios con la infracción de la ley? 24 Porque como está escrito: El nombre de Dios es blasfemado por causa de ustedes entre los gentiles[a]. Romanos 2: 21/24. RVA/2015.

El estilo de vida cristiano, se desarrolla, crece, madura en las personas que son el templo en que habita la Vida, esto es que, Cristo Jesús, llena todo su ser ministrando desde sus corazones, regenerados a la Forma original, en la plenitud de los atributos que son plenos en Cristo Jesús y que maduran, en proceso de santificación, durante el paso que hacen desde su nuevo nacimiento aqui en la tierra, en dirección a su real hogar en el cielo, viéndose y viendo a todos alrededor.    

Filipenses 2: 1/11 Por tanto, si sienten algún estímulo en su unión con Cristo, algún consuelo en su amor, algún compañerismo en el Espíritu, algún afecto entrañable, llénenme de alegría teniendo un mismo parecer, un mismo amor, unidos en alma y pensamiento. No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás. La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza[a] Dios, no

consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza[b] de *siervo y haciéndose semejante a los seres *humanos. Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, 10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. NBD.

Entradas populares