! Siendo !, ...

Proverbios 8: 13 13 Honrar al Señor es odiar el mal. Yo odio el orgullo y la altanería, la corrupción y el lenguaje perverso. DHH/NTV. 15 ¡Atrapen esas zorras, atrápenlas! Aunque pequeñas, destruyen nuestras viñas, que apenas están en ciernes. Cantares 2: 15. RVC.

...  yo quien soy, quien todos conocen, quien todos admiran, quien sabe lo que hace, quien es guia de muchos, quien cuenta con el respeto y es apreciado por todos, como podría estar en duda mi indignación por los genocidios, por los atentados que afectan a todos en el planeta, por los robos millonarios que asombran a la gente en todas partes, por las consejas de los politicos y de los potentados  y de los que trafican con adormecedores y con personas, para despojar a los sencillos, a los pobres, a los necesitados, esto es a las viudas y los viudos, los niños, y los inmigrantes.

Efesios 5: 3/5. Entre ustedes ni siquiera debe mencionarse la inmoralidad sexual, ni ninguna clase de impureza o de avaricia, porque eso no es propio del *pueblo santo de Dios. Tampoco debe haber palabras indecentes, conversaciones necias ni chistes groseros, todo lo cual está fuera de lugar; haya más bien acción de gracias. Porque pueden estar seguros de que nadie que sea avaro (es decir, idólatra), inmoral o impuro tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios.[a] NBD. 

No se como puede mencionarse siquiera, ... siendo yo quien soy, que pase por alto la mentira, que acepte la falsedad, si soy un "hombre de bien", si soy un adalid de causas y defensor de los que me aprecian; uno que cuando habla, dice de lo que soy y anima a los que lo repiten y motiva a los que quieren "ser como yo", uno que cumple escrupulosamente con sus obligaciones sociales y religiosas, que se suman al reconocimiento y garantizan lo que soy.

Lucas 18: 9/14 Había unos que creían que siempre hacían el bien. Estaban tan seguros de sí mismos que menospreciaban a los demás. Jesús contó esta historia para ellos: 10 «Dos hombres fueron al templo a orar: uno de ellos era fariseo, y el otro era cobrador de impuestos. 11 Puesto de pie, el fariseo oraba consigo mismo de esta manera: “Dios mío, te doy gracias porque no soy como los demás, que son ladrones, injustos y adúlteros. ¡Ni siquiera soy como este cobrador de impuestos! 12 Ayuno dos veces a la semana, y doy la décima parte de todo lo que gano.” 13 Pero el cobrador de impuestos, desde lejos, no se atrevía siquiera a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: “Dios mío, ten misericordia de mí, porque soy un pecador.” 14 Yo les digo que éste volvió a su casa justificado, y no el otro. Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.» PDT/RVC.

El bien y el mal, están cifrados sobre la Justicia, pues el bien es obrar en justicia cada vez que respiramos, cada vez que palpita nuestro corazón, mientras que el mal obra en injusticia en todo lo que hace, por estas razones El Creador nos advierte sobre el absoluto en que, toda injusticia es pecado, explicado en que el bien obra siempre por amor esto es obra en santidad, en tanto el mal obra siempre por odio, esto es obra para pecar.

Efesios 5: 1/5 Por tanto, imiten a Dios, como hijos muy amados, y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios. Y en cuanto a la lujuria, a cualquier clase de impureza o a la avaricia, ni siquiera se mencionen entre vosotros. Así deben comportarse los creyentes. Y lo mismo digo de las obscenidades, conversaciones estúpidas o indecentes, cosas todas que están fuera de lugar; lo vuestro es dar gracias a Dios. Tened bien entendido que ningún lujurioso, ningún indecente, ningún avaro —la avaricia es una especie de idolatría—, tendrá parte en la herencia del reino de Cristo y de Dios. NBD/BLP.      

¿Brujas negras, brujas blancas, duendes y duendecitos, mentiras que "son negras" o mentiritas blancas, pecados "enormes" o pecados inocentes, pecaditos?; la pérdida de la armonía, de la comunión con Dios, comenzó cuando iniciamos a construir el muro que lo separó de nosotros, muro que comenzó con minúsculos granos de arena, las pequeñas zorras, que son capaces de destruir, nuestra viña, la viña que está en cierne, que está en flor.

Romanos 1: 25/26 25 Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, quien es bendito por siempre. Amén. Por eso Dios los dejó seguir sus pasiones vergonzosas. Sus mujeres dejaron de tener relaciones sexuales con los hombres, que es lo natural, y empezaron a tener relaciones sexuales con otras mujeres. 27 De la misma forma, los hombres dejaron de tener relaciones sexuales con las mujeres, que es lo natural, y empezaron a desearse entre ellos. Los hombres hicieron cosas vergonzosas con otros hombres, y recibieron en sí mismos el pago merecido por su desviación.

29 Esta gente se mantiene haciendo toda clase de injusticia, corrupción, codicia y maldad. Viven llenos de envidia, asesinatos, peleas y fraudes. Siempre están pensando mal de los demás. Son unos chismosos; 30 hablan mal de los demás. Odian a Dios, son insolentes, orgullosos, vanidosos, inventan maldades y no obedecen a sus padres. 31 Son insensatos, no cumplen sus promesas, son insensibles y no tienen piedad de nadie. 32 Aunque saben que la ley de Dios dice que quienes hacen esto merecen morir, no les importa y siguen haciéndolo. Además afirman que están en lo correcto los que hacen todo eso. PDT. Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares