! Vivo !, ...

Mateo 6: 25,27 25 Por lo tanto os digo: No andéis preocupados pensando qué vais a comer o qué vais a beber para poder vivir, o con qué ropa vais a cubrir vuestro cuerpo. ¿Es que no vale la vida más que la comida, y el cuerpo más que la ropa? 27 Por lo demás, ¿quién de vosotros, por mucho que se preocupe, podrá añadir una sola hora a su vida? BLP. 10 El ladrón solamente viene para robar, matar y destruir. Yo vine para que la gente tenga vida y la tenga en abundancia. Juan 10: 10. PDT.

... es el "ser" que manifiesta la vida como realización del Amor; Amor que en la cúspide de la realización humana, es lo mas profundamente desconocido, porque la Vida es Dios, y Dios que es Vida es Amor, El amor que por "Ser", se da, se prodiga, se entrega, en cumplimiento de la incomprensible razon de Dios que por "ser El quien Es", se manifiesta en la plenitud del carácter, de aquellos que por ser dignos, han decidido ser la "habitación" del Amor, la Habitación de Dios.

Mateo 21: 31B/32 Y Jesús añadió:  — Pues os aseguro que los recaudadores de impuestos y las prostitutas van a entrar en el reino de Dios antes que vosotros. 32 Porque vino Juan mostrando con su vida cómo se debe cumplir la voluntad de Dios, y no le creísteis; en cambio, sí le creyeron los recaudadores de impuestos y las prostitutas. Y vosotros lo visteis, pero ni aun así cambiasteis de actitud dándole crédito.BLP. 

Los escribas, los fariseos, los maestros y doctores de la ley, investidos por la gente de títulos y de honores para que les sirvan de conciencia, son puestos en los lugares claves de la sociedad y del sistema religioso debido a "sus conocimientos", esas reproducciones de la mente que tienen gravadas, que dejan oír para luego rebobinar y luego volver a reproducir, para satisfacer, el ocio, dando lugar a la abominable decision de rechazar su responsabilidad de ser al menos individuo. 

Mateo 23: 1/7 Jesús se dirigió entonces a la gente y a sus propios discípulos y les dijo:— Los maestros de la ley y los fariseos han sido los encargados de interpretar la ley de Moisés. Obedecedlos, pues, y cumplid cuanto os digan; pero no imitéis su conducta, porque ellos mismos no hacen lo que enseñan: echan cargas pesadas e insoportables sobre los hombros de los demás, pero ellos no están dispuestos a mover ni siquiera un dedo para llevarlas. Todo lo hacen para que la gente los vea. Usan filacterias más anchas y flecos más largos que ningún otro; les gusta ocupar los primeros puestos en los banquetes, sentarse en los lugares preferentes en las sinagogas, ser saludados en público y que la gente los llame “maestros”. BLP.

Todos los "delegatarios", de la gente, tanto en los delgados sociales como los religiosos, se acercaron al Creador, exhibiendo su sabiduría, sus conocimientos, repetían y repiten ante El , sus teorías; recitaban ciegamente, pero con arrogancia, inclusive la teoría que incluía lo escrito en las Sagradas Escrituras, sin discernir que lo que se "aprende" pero no se lleva a la práctica es inútil, es la herramienta que usan los necios, para tratar de justificar sus "practicas".

Mateo 23: 13,15 13 »¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues le cierran la puerta del reino del cielo en la cara a la gente. Ustedes no entrarán ni tampoco dejan que los demás entren.[a] 15 »¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues cruzan tierra y mar para ganar un solo seguidor, ¡y luego lo convierten en un hijo del infierno[b] dos veces peor que ustedes mismos! NTV.       

La Voz del Creador, exacta, sin malicia, sin rodeos, llena sin reservas, esto es sin lugar a complicidad,  la confrontación a la existencia fruto del pecado, que los corruptos trataban de justificar vocalizando partes de la Palabra de Dios que explica la vida como efecto de ponerla en práctica;  por lo que siempre fueron y son expuestos en la contradicción de su doble "vida", la hipocresía que los contradijo y los contradice, frente al Creador y su Estilo de Vida.

Mateo 24: 12/14 12 y tanto aumentará la maldad que el amor de muchos se enfriará. 13 Pero el que resista hasta el fin, será salvo. 14 Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin. RVC. Si Cristo padeció en su cuerpo, haceos a la idea de que también vosotros tenéis que padecer, pues el que está sufriendo corporalmente se supone que ha roto con el pecado para vivir el resto de su vida mortal conforme a la voluntad de Dios y no conforme a las pasiones humanas. Porque bastante tiempo habéis pasado ya viviendo al estilo de los paganos, es decir, entregados al desenfreno y a la liviandad, a crápulas, orgías, borracheras y abominables cultos idolátricos. 1 de Pedro 4: 1/3. BLP. 

Entradas populares