! Lejos !, ...

Job 1: 6/7 Pero un día se presentaron ante el Señor sus servidores, y entre ellos llegó también Satanás. Cuando el Señor lo vio, le preguntó: «¿De dónde vienes?» Y Satanás le contestó: «Vengo de andar recorriendo la tierra.» DHH. El diablo le dijo:—Te daré todo esto si te arrodillas y me adoras.  10 Jesús le dijo: —¡Largo de aquí Satanás! Porque está escrito: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él”. [a] 11 Entonces el diablo lo dejó, y unos ángeles acudieron a servirle. Mateo 4: 9/11. DHH.

...  inaccesible, debido a la distancia que separa,  así la separación es garantía de nulidad,  pues nadie pues contar con disposición alguna  que pudiera "servir" en dirección de quien  llora o de quien ríe; lejanía que solo es vago recuerdo, en el que reina la inseguridad; cada quien en su cada cual, divaga sobre la ruindad que causó su lejanía, de la que saben es causa de su odio.

El que debiendo estar, no esta, obra en la abierta individualidad egocéntrica que es incapaz de relacionarse con otro que no sea el mismo; la intimidad es entendida como otro mas de sus negocios y opera por contrato,  que lo libera de comprometerse íntegramente, por lo que tildan "servicio", es solo el cumplimiento de o pactado  contractualmente.

Lucas 17: 7/10 »Supongan que uno de ustedes tiene un siervo que ha estado arando o cuidando ovejas. Cuando regrese del campo, ¿acaso le dicen: “Ven y ocupa un lugar en la mesa”? En vez de eso, ¿no le dicen: “Prepárame la cena y alístate para servirme. Después de que yo termine de comer, tú podrás comer y beber”? A los siervos no hay que agradecerles por cumplir con lo que su patrón les ha mandado hacer. 10 Ustedes son como esos siervos. Cuando ustedes hagan todo lo que se les ha ordenado, deben decir: “No somos más que siervos inútiles, sólo hemos cumplido con nuestro deber”. PDT.

Lo caótico de semejante perfección, explica la conducta de los seres humanos, que no pueden, porque no quieren, establecer su relación con El Creador, que daría como fruto, "servir", porque servir solo es posible para los que están cerca, para los que son parte de la intimidad que fluye entre el Creador y los creados que comparten su disposición para amar, que es la capacidad en que los cercanos, se sirven, se cuidan, se interesan, se edifican.  

Lucas 13: 6/7 Jesús les contó esta parábola: «Un hombre tenía una higuera plantada en su viñedo, y fue a ver si daba higos, pero no encontró ninguno. Así que le dijo al hombre que cuidaba el viñedo: “Mira, por tres años seguidos he venido a esta higuera en busca de fruto, pero nunca lo encuentro. Córtala, pues; ¿para qué ha de ocupar terreno inútilmente?” DHH. 42 Porque estuve hambriento, y no me disteis de comer; estuve sediento, y no me disteis de beber; 43 llegué como un extraño, y no me recibisteis en vuestra casa; me visteis sin ropa y no me la disteis; estuve enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis”. Mateo 25: 42/43. BLP.  

Por lo que hemos visto, aquellos que se separan, causa y efecto de su ruindad, siempre están en la "sombra"  evitando toda posibilidad de ser útiles, de manera que sus mejores esfuerzos los dedican a firmar pactos con otros como ellos, en cuanto a relación entre seres humanos y con empresas religiosas , en cuanto a lo que metalizan acerca de dios.

Galatas 6: 7/10 No crean ustedes que pueden engañar a Dios. Cada uno cosechará lo que haya sembrado. Si seguimos nuestros malos deseos, moriremos para siempre; pero si obedecemos al Espíritu, tendremos vida eterna. Así que no nos cansemos de hacer el bien porque, si seguimos haciéndolo, Dios nos premiará a su debido tiempo. 10 Siempre que nos sea posible, hagamos el bien a todos, pero especialmente a los seguidores de Cristo. TLA. 25 El que es generoso, progresa; el que siembra, también cosecha. Proverbios 11: 25. TLA.

Entradas populares