! Digno !, ...

Lucas 7: 2/6 En ese tiempo, un apreciado esclavo de un oficial romano[a] estaba enfermo y a punto de morir. Cuando el oficial oyó hablar de Jesús, envió a unos respetados ancianos judíos a pedirle que fuera a sanar a su esclavo. De todo corazón, le suplicaron a Jesús que ayudara al hombre. Le dijeron: «Si alguien merece tu ayuda, es él; pues ama al pueblo judío y hasta construyó una sinagoga para nosotros». Entonces Jesús fue con ellos; pero, justo antes de que llegaran a la casa, el oficial envió a unos amigos a decir: «Señor, no te molestes en venir a mi casa, porque no soy digno de tanto honor. Ni siquiera soy digno de ir a tu encuentro. Tan solo pronuncia la palabra desde donde estás y mi siervo se sanará. NTV.

... es el "ser" que ve su indignidad, fuera del orden en que cada quien se ve siempre mas digno que los demás y ocasionalmente menos; es la dignidad del indigno, la persona que ha trascendido el orden social y religioso, porque ha recibido la revelacion de la Digna Persona de Dios, en la Persona de su Hijo Unigénito Cristo Jesús, se trata de la trascendencia que se eleva por sobre la mente-alma-  por los Méritos del Creador consumados en la cruz y en la resurreccion-tumba vaciá-.  

Juan 1: 23/27 23 Juan dijo: «Yo soy la voz que clama en el desierto: “Enderecen el camino del Señor”, como dijo el profeta Isaías.»24 Los que habían sido enviados eran de los fariseos, 25 y le preguntaron: «Entonces, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta, ¿por qué bautizas?» 26 Juan les respondió: «Yo bautizo con agua; pero en medio de ustedes está uno, a quien ustedes no conocen. 27 Éste viene después de mí, del cual no soy digno de desatar la correa de su calzado.» RVC.24 Antes de que Jesús viniera, Juan anunció su mensaje al pueblo de Israel. Juan les dijo que se bautizaran para demostrar que querían cambiar su vida. 25 Cuando Juan estaba terminando su trabajo, dijo: “¿Quién creen ustedes que soy? Yo no soy él, pues él viene después de mí, y no soy digno ni de desatarle sus sandalias”. Hechos 13: 24-25. PDT. 

Los seres que han sido restaurados personalmente, que han recibido su identidad espiritual, porque se les ha revelado su verdadero nombre; nombre que esta escrito en el libro de la Vida del Cordero, han sido sellados por Dios Espíritu Santo como propiedad de Dios, son los hijos que se relacionan con el resto de la gente y en particular con sus hermanos de "sangre", la sangre de la Redencion, temerosos, esto es henchidos de amor, por la Dignidad de su Padre, humildes en su dignidad personal.

Hechos 5: 30/32 30 El Dios de nuestros antepasados resucitó a Jesús, pero ustedes lo trataron como a un criminal: lo mataron con violencia colgándolo en un madero. [a] 31 Dios le dio el gran honor de sentarse a su derecha, porque ha decidido que Jesús sea nuestro Líder y Salvador para hacer cambiar la manera de pensar y de vivir de Israel y para perdonar sus pecados. 32 Nosotros somos testigos de esto, y también lo es el Espíritu Santo que Dios ha dado a todos los que lo obedecen. PDT.

Porque toda dignidad, que pueda ser tenida por absoluta, es Dios manifestado a los hombres, como Santo, Justo y amoroso; es El por tanto el paradigma en que se basa la realización de la dignidad entre los seres humanos, pues nada de lo que se debate, y se desarrolla entre la gente como dignidad, es otra cosa que pecado, en el que unos calculan la dignidad de los otros, sin darse cuenta que lo hacen puestos sobre la Balanza Divina que es la Dignidad de Dios.

Hebreos 5: 1/6 En efecto, todo sumo sacerdote es alguien escogido entre los hombres para representar ante Dios a todos los demás, ofreciendo dones y sacrificios por los pecados. Puesto que también él es presa de mil debilidades, está en disposición de ser compasivo con los ignorantes y extraviados, y debe ofrecer sacrificios tanto por los pecados del pueblo como por los suyos propios. Es esta, además, una dignidad que nadie puede hacer suya por propia iniciativa; sólo Dios es quien llama como llamó a Aarón. Del mismo modo, no fue Cristo quien se arrogó la dignidad de sumo sacerdote, sino que fue Dios quien le dijo: Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy. O como dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre según el rango de Melquisedec. BLPH.

El combate espiritual subterráneo, en que se desarrolla la existencia de los seres humanos, sucede en la mente-alma- infectada por la neblina con la que el reino de las tinieblas desde las regiones celestes, le da multitud de formas a los parámetros sobre los que la gente mide su dignidad en comparación con la dignidad de la otra gente, es "tan digno" el procedimiento, que nadie alcanza vislumbrar la maquinación en que obran, cometiendo injusticia, por tanto pecado, ejerciendo el odio.  

Romanos 1: 32 32 Saben bien que la justicia de Dios exige que los que hacen esas cosas merecen morir; pero ellos igual las hacen. Peor aún, incitan a otros a que también las hagan. NTV. Por eso, tú, quienquiera que seas, no tienes excusa cuando te eriges en juez de los demás. Al juzgar a otro, tú mismo te condenas, pues te eriges en juez no siendo mejor que los demás. Es sabido que el juicio de Dios cae con rigor sobre quienes así se comportan. Y tú que condenas a quienes actúan así, pero te portas igual que ellos, ¿te imaginas que vas a librarte del castigo de Dios? ¿Te es, acaso, indiferente la inagotable bondad, paciencia y generosidad de Dios, y no te das cuenta de que es precisamente esa bondad la que está impulsándote a cambiar de conducta? Romanos 2: 1/4. BLPH.

Entradas populares