! Retar !, ...

Daniel 5: 20/23 20 Sin embargo, cuando su corazón y su mente se llenaron de arrogancia, le fue quitado el trono real y se le despojó de su gloria. 21 Fue expulsado de la sociedad humana. Se le dio la mente de un animal salvaje y vivió entre los burros salvajes. Comió pasto como el ganado y lo mojó el rocío del cielo, hasta que reconoció que el Dios Altísimo gobierna los reinos del mundo y designa a quien él quiere para que los gobierne.

22 »Oh Belsasar, usted es el sucesor[a] del rey y sabía todo esto, pero aun así no se ha humillado. 23 Todo lo contrario, usted desafió con soberbia al Señor del cielo y mandó traer ante usted estas copas que pertenecían al templo. Usted, sus nobles, sus esposas y sus concubinas estuvieron bebiendo vino en estas copas mientras rendían culto a dioses de plata, oro, bronce, hierro, madera y piedra, dioses que no pueden ver ni oír, ni saben absolutamente nada. ¡Pero usted no honró al Dios que le da el aliento de vida y controla su destino! NTV.

... esa postura arrogante de los seres humanos orgullosos de su ignorancia, enardecidos por los hechos fortuitos que los hacen "sobresalir" sobre los demás, la soberbia que minimiza a todos y a todo desafiando lo desconocido mediante su gramática de mentira, la grandilocuencia diabólica, que reta su propia naturaleza, pues las palabras que usa evidencian el sin valor que los sostiene, la basura que hace caer "la mentira" sobre sus enclenques vociferaciones, como las de Goliat. 

El reto de las criaturas frene a su creador, los hace contendores que luchan según medidas y normas que los declaran "iguales", pero que sin embargo por razones privadas de cada contendor, se sabe superior al otro y por eso ganador; esta es la actitud que saca de casillas, hasta a las mentes-almas- mas simples, pues los simples mortales se declaran en abierta, deliberada rebeldía contra Dios, amparados entre otras cosas por los dioses, que satanás les fabrica.    

2 de Crónicas 32: 10/15 10 «Senaquerib, rey de Asiria, manda a decirles: “¿Por qué se sienten tan seguros, que se quedan en Jerusalén a pesar de estar cercados? 11 Si Ezequías les dice que el Señor su Dios los librará de mis manos, los está engañando y los está exponiendo a ustedes a morir de hambre y sed. 12 ¿Acaso no suprimió Ezequías los lugares de culto y los altares de ese Dios, y ordenó que la gente de Judá y Jerusalén le diera culto y le ofreciera incienso solamente en un altar?13 ¿No saben lo que yo y mis antepasados hemos hecho con todos los pueblos de los otros países?

¿Acaso pudieron los dioses de esas naciones librarlos de mi poder? 14 ¿Cuál de todos los dioses de esas naciones que destruyeron mis antepasados, pudo salvar a su país de mi poder? ¿Por qué piensan que su Dios puede salvarlos? 15 Por tanto, no se dejen engañar ni embaucar por Ezequías; no le crean, pues si ningún dios de ninguna de esas naciones fue capaz de librar a su pueblo de mi poder y del poder de mis antepasados, ¡mucho menos podrá el Dios de ustedes librarlos de mi poder!”» DHH.

El lenguaje con el que el dios de este mundo gobierna, es la mentira, el sistema gramatical que tiene como principio absoluto, negar al Creador para confirmarse como pecado imperdonable en sus esclavos; la negación consiste en deformar la creación, el diseño, la forma y el propósito, dejando que la verdad de cada esclavo, le de la interpretación y sentido que resulte de su mentira, erigiéndose combatiente de la "Verdad", combatiendo contra Dios.

1 de Corintios 8: 4/7  Entonces, ¿qué acerca de comer carne ofrecida a ídolos? Pues sabemos que un ídolo no es en verdad un dios y que hay solo un Dios. Puede que existan esos llamados «dioses» tanto en el cielo como en la tierra, y algunas personas de hecho rinden culto a muchos dioses y a muchos señores. Pero para nosotros:  Hay un Dios, el Padre, por quien todas las cosas fueron creadas y para quien vivimos; y hay un Señor, Jesucristo, por medio de quien todas las cosas fueron creadas y por medio de quien vivimos.  Sin embargo, no todos los creyentes saben esto. Algunos están acostumbrados a pensar que los ídolos son reales, entonces, cuando comen un alimento que fue ofrecido a ídolos, lo consideran adoración a dioses verdaderos, y violan su débil conciencia. NTV.

Verdad no es una palabra, porque El Creador está "detrás" del mero sentido gramatical de la acepción; Verdad es la forma concluyente como Dios nos revela su Poder Creador, porque en "verdad el hombre existe"; cuando simplemente confirmamos lo que vemos y pronunciamos la palabra hombre, y agregamos varón, confirmamos la Verdad, confirmamos al Creador; de la misma manera sucede con todo lo que toma forma frente a nuestros sentidos.

Job 10: 9/12 »”Tú me formaste con tus manos; tú me hiciste, sin embargo, ahora me destruyes por completo. Recuerda que me hiciste del polvo; ¿me harás volver tan pronto al polvo? 10 Tú guiaste mi concepción y me formaste en el vientre.[a] 11 Me vestiste con piel y carne y tejiste mis huesos junto con mis tendones. 12 Me diste vida y me mostraste tu amor inagotable, y con tu cuidado preservaste mi vida. NTV.

Entradas populares