! Deshecho !, ...

1 de Corintios 15: 50/55 50 Les digo esto, hermanos: nuestro cuerpo de carne y hueso no puede tener parte en el reino de Dios. Pues lo que se pudre no puede ser parte de lo que nunca se pudre. 51 Pero escuchen este secreto: No todos moriremos, pero todos seremos transformados. 52 En un abrir y cerrar de ojos seremos transformados. Esto sucederá al toque final de la trompeta, pues la trompeta va a sonar, y los muertos serán resucitados con un cuerpo que nunca se pudre y todos seremos

transformados. 53 Nuestro cuerpo que se va a podrir, se vestirá con lo que nunca se pudre; y este cuerpo que va a morir, se vestirá con lo que nunca muere. 54 Cuando lo que se pudre se vista con lo que nunca se pudre, y cuando lo que muere se vista con lo que nunca muere, entonces lo que dice la Escritura se hará realidad: «La muerte ha sido devorada por la victoria. [a] 55 Muerte, ¿dónde está tu victoria? Muerte, ¿dónde está tu aguijón?»  56 El aguijón de la muerte es el pecado. El poder del pecado es la ley. 57 Pero demos gracias a Dios que nos ha dado la victoria a través de nuestro Señor Jesucristo. PDT.

... lo hecho por el diablo, la creación de Dios fue restaurada, fue "reestablecida como al principio"; el juicio decretado, la Justicia de Dios fue satisfecha; la verdad satánica armada sobre la gramática de la mentira, fue puesta al descubierto; la Voz, el Verbo de Dios en la forma del hombre, la mas amada de sus criaturas, aniquilo las obras maquinadas con malicia, para contradecir al Creador; quedo al descubierto el pecado sobre el que fue construida la sociedad y el sistema religioso.

Romanos 8: 20/25 18 Yo reconozco que tenemos que sufrir ahora, pero esos sufrimientos no son nada comparados con toda la gloria que vamos a recibir después. 19 Toda la creación de Dios está esperando con impaciencia el momento en que Dios muestre al mundo quiénes son sus hijos. 20 La creación no pudo alcanzar su propósito original, pero no por causa de ella, sino porque Dios así lo dispuso. Sin embargo, queda esta esperanza: 21 que la creación será liberada de la esclavitud de la corrupción para disfrutar luego la grandeza de los hijos de Dios. 22 Todos sabemos que hasta hoy toda la creación se queja de dolor y sufre como una mujer con dolores de parto. 23 No sólo el mundo, sino también nosotros sufrimos, pero ya tenemos el Espíritu como anticipo de la promesa de Dios. Ahora esperamos que Dios nos dé todos los derechos como hijos suyos cuando nuestro cuerpo sea liberado. [a] PDT.

Fue resumido, consumado el tiempo y liberada la creación, que aún bajo maldición, gime esperando el cumplimiento de la definitiva liberación y glorificación de los hijos; "tiempo" en que La Obra realizada Por Cristo Jesús, mediante su vida, muerte, resurreccion y regreso al cielo, surta efecto de eternidad; el postrer tiempo en que la consumación de los siglos, sera la confinación en el infierno, o la vida que es plenitud de hogar en el cielo.

Isaias 40: 6/8  Una voz dice: «Grita», y yo pregunto: «¿Qué debo gritar?» «Que todo hombre es como hierba, ¡tan firme como una flor del campo! La hierba se seca y la flor se marchita cuando el soplo del Señor pasa sobre ellas. Ciertamente la gente es como hierba. La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece firme para siempre.» DHH. 12 »Muchas cosas me quedan aún por decirles, que por ahora no podrían soportar. 13 Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir. 14 Él me glorificará porque tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes. 15 Todo cuanto tiene el Padre es mío. Por eso les dije que el Espíritu tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes.16 »Dentro de poco ya no me verán; pero un poco después volverán a verme. Juan  16: 12/16 NBD. 

La naturaleza humana es sorda y ciega, por lo demás es arrogante, arrogancia que traduce su necedad, su deliberada decision de existir pecando, contradiciendo al Creador, que amoroso "mantiene" prudencialmente "este estado de cosas", por si al menos uno, recobra la "conciencia", corre a sus brazos y acepta el regalo de Amor, la Gracia que le revela el carácter de su hacedor, Dios y Padre, que lo ama tanto como que pago el mas alto costo para recuperarlo.

2 de Pedro 3: 6/9 También por medio del agua del diluvio fue destruido el mundo de entonces. Pero los cielos y la tierra que ahora existen, están reservados para el fuego por el mismo mandato de Dios. Ese fuego los quemará en el día del juicio y de la perdición de los malos. Además, queridos hermanos, no olviden que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. No es que el Señor se tarde en cumplir su promesa, como algunos suponen, sino que tiene paciencia con ustedes, pues no quiere que nadie muera, sino que todos se vuelvan a Dios. DHH. En verdad, mil años, para ti, son como el día de ayer, que pasó. ¡Son como unas cuantas horas de la noche! Salmo 90: 4 DHH.

Despierta tu que duermes, despierta tu orgulloso y déspota mortal, porqué habrías de morir?, de morir eternamente; porqué desprecias la Vida, el Amor; quizas porque jamás los has conocido, pero Yo  Estoy a la puerta y toco, y el Me abra la puerta, sera hecho uno conmigo y vivira conmigo la eternidad; pues Mi  Amor es tal, que puede entenderse en el respeto, en el valor que tienen para mi tus decisiones, tanto que no haré nada para cambiar tu curso hacia el infierno.     

Efesios 5: 13/14 13 Pero todo cuanto ha sido desenmascarado por la luz, queda al descubierto; 14 y lo que queda al descubierto, se convierte, a su vez, en luz. Por eso se dice: “Despierta tú que estás dormido, levántate de la muerte, y te iluminará Cristo”. BLP. Por tanto, es necesario que prestemos más atención a lo que hemos oído, no sea que nos extraviemos. Porque si el mensaje anunciado por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió su justo castigo, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación fue anunciada primeramente por el Señor, y los que la oyeron nos la confirmaron. Además, Dios la ha confirmado con señales y prodigios, y con diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo, según su voluntad. Hebreos 2: 1/4. RVC.

Entradas populares