! Soy !, ...
Malaquías 10; 9/10 10 ¿Acaso no tenemos todos el mismo padre? ¿No nos creó a todos el mismo Dios? Entonces, ¿por qué hay quienes engañan a sus hermanos? Al hacerlo rompen el pacto que Dios hizo con nuestros antepasados. 11 Judá ha sido infiel. Algo horrible se ha cometido en Israel y en Jerusalén: Judá le ha faltado al respeto al templo sagrado del SEÑOR, el lugar que él ama. Los hombres de Judá se han casado con mujeres que adoran a otro dios. PDT.
... es la afirmación con la que los "seres" humanos tratan de ser tenidos por individuales, por personas; soy, es la voz de los que sin saberlo, exponen lo que "son", a partir de su nombre y apellido, porque esta escrito en papeles de notaria y de identidad dentro de las multiples naciones, soy, porque pueden relatar su "recorrido" académico, soy, porque no he tenido recorrido académico, soy, por las actividades que ocupan mi "estar despierto", soy, sin entender lo que es "ser".
Romanos 12: 3 3 Basado en el privilegio y la autoridad[b] que Dios me ha dado, le advierto a cada uno de ustedes lo siguiente: ninguno se crea mejor de lo que realmente es. Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos, háganlo según la medida de fe que Dios les haya dado.[c NTV. 3 Si alguno se cree muy importante cuando en realidad no lo es, se está engañando a sí mismo. 4 Cada uno debe evaluar sus propios actos y estar satisfecho de sus logros sin compararse con los demás. 5 Que cada uno cumpla sus propias responsabilidades. Galatas 6: 3/5. PDT.
Decir, soy, transmite lo que cada quien "cree que es"; soy, declara la dignidad que cada quien reclama de los demás, luchando por evitar el reclamo que los demás le hacen de sus dignidades, soy, es el pináculo, desde el que cada quien "ve" el soy, de la otra gente, sin el menor asomo de dignidad, en la rampante ceguera que le impide asumir el reto de conocerse, como realmente es, en la interiorización de su "yo", que genere intimidad, libre del masivo e impersonal soy.
Colosenses 2: 8/10 8 No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales[a] de este mundo y no de Cristo. 9 Pues en Cristo habita toda la plenitud de Dios en un cuerpo humano.[b] 10 De modo que ustedes también están completos mediante la unión con Cristo, quien es la cabeza de todo gobernante y toda autoridad. NTV.
Permanecer "fuera de si", siguiendo los criterios de este mundo, es la estrategia con la que el dios de este mundo garantiza su impunidad ante los asesinados "seres humanos", pues la superficialidad que le es común a la especie, hace posible la consolidación de la dignidad humana, que no entiende otra cosa que la "sana competencia", con la que se destrozan, se envilecen, se postran, se humillan, se mienten y asesinan, reglas de esa sana competencia social y religiosa.
1 de Timoteo 4: 1/3 Ahora bien, el Espíritu Santo nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe verdadera; seguirán espíritus engañosos y enseñanzas que provienen de demonios. 2 Estas personas son hipócritas y mentirosas, y tienen muerta[a] la conciencia. NTV. 2 Pues la gente solo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos.
No considerarán nada sagrado. 3 No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno. 4 Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios. 5 Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. 2 de Timoteo 3: 1/5A NTV.
El digno soy, esta incapacitado para "ver, entender y aceptar la Dignidad de Dios", no puede descender del pináculo al que lo elevó santanas, porque no puede comprender el pecado, no puede ver su dignidad a través de la Dignidad Divina, posible solo cuando el yo basado en la mentira es abatido por la verdad le devuelve su individualidad, lo situá en la intimidad de sus actos consustanciándolos con el engañador y asesino y destructor dios de este mundo.
Filipenses 3: 17/19 17 Hermanos míos, sigan mi ejemplo. Y fíjense en los que así lo hacen. 18 Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19 Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. TLA.