! El Oleo !, ...
Exodo 25: 6 6 aceite de oliva para las lámparas; especias para el aceite de la unción y para el incienso aromático; NTV. 39 Luego Jesús salió y, según su costumbre, se fue al Monte de los Olivos; y los discípulos lo siguieron. 44 Y angustiado, oraba con mayor intensidad, de modo que su sudor era como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra][a]Lucas 22: 39,44 .DHH/RVA/2015.
... con el que son ungidos los creyentes, los seres humanos que han decidido morir a la existencia antigua, es la sangre Sagrada con la que el Redentor consumó la Justicia de Dios, muriendo en la cruz ocupando el lugar de cada uno de los nacidos sobre la tierra; es la sangre que unge al pecador muerto, para que su muerte no trascienda después de la tumba, pues la tumba fue dejada vaciá y sin ningun poder sobre los que recibieron la Gracia del Perdón y en esa Gracia la nueva creación.
Hechos 20: 27/29 27 porque les he anunciado todo el plan de Dios, sin ocultarles nada. 28 Por lo tanto, estén atentos y cuiden de toda la congregación, en la cual el Espíritu Santo los ha puesto como pastores para que cuiden de la iglesia de Dios, que él compró con su propia sangre. 29 Sé que cuando yo me vaya vendrán otros que, como lobos feroces, querrán acabar con la iglesia. DHH.
La luz que mantenía el templo libre de oscuridad, era producida por lámparas plenas del aceite de los olivos; el mismo aceite con el que se ungían los ornamentos sacerdotales, los utensilios del altar; a los afligidos y a los enfermos; el aceite de la consagración de lo Santo de lo Sagrado; las lámparas debían ser alimentadas con esmerado cuidado, pues de apagarse el pabilo humeante despediría mal olor, en medio de la oscuridad.
Mateo 5: 14/16 14 »Ustedes son la luz que alumbra al mundo. Una ciudad que está en un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende una lámpara para ponerla debajo de un cesto, sino sobre el candelero para que ilumine a todos en la casa. 16 Así mismo, ustedes deben ser luz para los demás de tal manera que todos puedan ver sus buenas obras y dar honra a su Padre que está en los cielos. PDT.
¿Has sido ungido con la sangre de Cristo Jesus? Esta Uncion trae consigo el Oleo del Espíritu Que es "aplicado" por Dios Espiritu Santo; has sido separado de las tinieblas para "ser" luz, eres una lámpara alimentada en santidad por la Sangre de Cristo Jesús, infundida por el Poder de Dios Espíritu Santo, que toma de la fuente de tu devoción, de tu amor incesante, permanente, la provision con la siempre estas lleno, pleno del poder que es Dios, revelándose al mundo por medio de ti.
Mateo 25: 1/4 »En el reino de Dios pasará lo mismo que sucedió en una boda. Cuando ya era de noche, diez muchachas tomaron sus lámparas de aceite y salieron a recibir al novio. 2 Cinco de ellas eran descuidadas, y las otras cinco, responsables. 3 Las cinco descuidadas no llevaron aceite suficiente, 4 pero las cinco responsables llevaron aceite para llenar sus lámparas de nuevo. TLA.
El precioso e invaluable contesto en que el aceite de oliva, es semblanza de la Sangre preciosa del Redentor; ha de llamarnos a revisar "nuestras lámparas", ungidas y plenas por el Oleo del Espiritu, y a mirar con diligencia el candelero desde el que irradia su luz, el candelero que es la familia, en primario como parte de la iglesia como "suma' de la luz con la que El Creador, ilumina este mundo de tinieblas, de oscuridad en la el pecado y la muerte tienen éxito y prosperan.
Mateo 6: 22/24 22 »La lámpara del cuerpo son los ojos. Si miras a otros con ganas de ayudarles, todo tu cuerpo estará lleno de luz. 23 Pero si con tus ojos los miras con envidia, entonces todo tu cuerpo estará lleno de oscuridad. Si la única luz que tienes es la oscuridad, ¡qué horrible oscuridad tendrás! PDT. la luz de Dios llegó al mundo, pero la gente amó más la oscuridad que la luz, porque sus acciones eran malvadas. 20 Todos los que hacen el mal odian la luz y se niegan a acercarse a ella porque temen que sus pecados queden al descubierto, Juan 3: 19B/20. NTV.