! Cerca !, ...

Lucas 6: 37/39 37 »No juzguen a los demás y Dios no los juzgará a ustedes. No condenen a los demás y no serán condenados. Perdonen y serán perdonados. 38 Den a los demás y ustedes también recibirán. Se les dará una cantidad mayor a la que puedan contener en su regazo, aunque se la haya agitado y apretado al máximo, siempre se rebosará. Porque con la misma medida que ustedes midan a los demás, Dios los volverá a medir a ustedes». PDT. 25 El generoso prosperará, y el que reanima a otros será reanimado. Proverbios 11: 25. NTV.

... disponible, pues no hay distancia que "separe", por lo que su disposicion es garantía de ser alcanzable, hasta poder llorar, ante las lagrimas, y reír ante la alegría; cercanía que emana seguridad, confort, porque estar cerca, es la forma de participar con genuina integridad; de "estar", para hacer efectiva la intimidad que hace de dos uno, hasta morir por el otro; permanencia de la certeza en que siempre se puede contar, ser principio que jamás varia, debido a que es amor.

Juan 15: 13/15 13 El amor más grande que alguien puede demostrar es dar la vida por sus amigos. 14 Si hacen lo que les digo, son mis amigos. 15 Ya no les digo siervos, porque un siervo no sabe los planes de su amo. Les digo amigos porque les di a conocer todo lo que he escuchado del Padre. PDT.  Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo. 1 de Corintios 13: 4/7. DHH.

Intimo es aquel que sabe estar "a solas", que busca estar a solas, para fortalecer la intimidad, intimidad de los que están cerca por amor; amor que opera en la ausencia de las distancias, impuestas por la sociedad y el sistema religioso; las amañadas, maliciosas, sórdidas, pervertidas, depravadas, murallas, reglas, normas, con las que socavan la relación personal que han de tener las criaturas unas con otras, con su creador, con su Padre.        

Juan 15: 5/7,9/10. »El discípulo que se mantiene unido a mí, y con quien yo me mantengo unido, es como una rama que da mucho fruto; pero si uno de ustedes se separa de mí, no podrá hacer nada. Al que no se mantenga unido a mí, le pasará lo mismo que a las ramas que no dan fruto: las cortan, las tiran y, cuando se secan, les prenden fuego. 7»Si ustedes se mantienen unidos a mí y obedecen todo lo que les he enseñado, recibirán de mi Padre todo lo que pidan.Así como el Padre me ama a mí, también yo los amo a ustedes. Nunca dejen de amarme. 10 Si obedecen todo lo que yo les he mandado, los amaré siempre, así como mi Padre me ama, porque yo lo obedezco en todo.TLA.

No puede haber abundancia, cuando gobierna la distancia; El Creador vino para traer Vida y para darla en abundancia, abundancia que es vida cercana, vida que se realiza en la intimidad del amor compartido, el amor que es savia que conserva, que alimenta, que produce crecimiento, que es maduración que enriquece "el fruto", que es realmente apetecible, porque esta unido a la fuente del amor, El Amor que sella, que acerca, contraste del odio, que "separa", que divide.

Job 19: 13/17 13 Dios ha hecho que mis hermanos y amigos se alejen de mí y me traten como a un extraño.14-15 Mis parientes y amigos me han abandonado; los que vivían en mi casa me han olvidado.
Mis criadas me tienen por un extraño; ya no me reconocen. 16 Si llamo a un criado, no contesta, por más que se lo ruegue. 17 Si me acerco a mi esposa, me rechaza; a mis propios hijos les repugno.18 Aun los niños me desprecian; apenas me levanto, hablan mal de mí. 19 Mis más íntimos amigos me aborrecen; los que más estimo se han vuelto contra mí. DHH.

Sin cercanía, lo apreciable en ocasiones es la abundancia de bienes materiales, esos "bienes", que reemplazan la intimidad que ejerce el amor; la soledad es en efecto la presencia de individuos  que desconocen la abundancia del amor, y se aíslan para abrazar materia muerta, con la que comparten la misma naturaleza; son estos los que odian el mas mínimo acercamiento con sus congéneres, son estos los que reciben honor en el poder de Dios, de "saborear", lo que anhelan en sus almas-mentes-.

Lucas 6: 22/23 22 »Dios los bendecirá a ustedes cuando la gente los odie o los insulte, o cuando sean rechazados y nadie quiera convivir con ustedes. La gente los tratará así sólo porque me obedecen a mí, el Hijo del hombre. 23 Siéntanse felices, salten de alegría, porque Dios ya les tiene preparado un premio muy grande. Hace mucho tiempo, su propia gente también trató muy mal a los profetas.» TLA. »Ustedes serán llevados presos, y entregados a las autoridades para que los maltraten y los maten. Todo el mundo los odiará por ser mis discípulos. 10 Muchos de mis seguidores dejarán de creer en mí; uno traicionará al otro y sentirá odio por él. Mateo 24: 9/10. TLA.

Entradas populares