! Salieron !, ...

Exodo 12: 37/38 37 Los israelitas salieron de Ramsés a Sucot. Sin contar mujeres y niños, eran como seiscientos mil hombres de a pie, en edad militar. DHH. 38 Al salir, se llevaron una gran cantidad de ovejas y vacas, y también salió con ellos muchísima gente de otros países. TLA. 16 Ahora bien, ¿Quiénes fueron los que oyeron y se rebelaron? ¿No fueron acaso todos los que salieron de Egipto guiados por Moisés? 17 ¿Y con quiénes se enojó Dios durante cuarenta años? ¿No fue acaso con los que pecaron, los cuales cayeron muertos en el desierto? 18 ¿Y a quiénes juró Dios que jamás entrarían en su reposo, sino a los que desobedecieron?[a] Hebreos 3: 16/18. NBD.

... de Egipto, estaban inertes, su existencia se había sumado a la inerte existencia de la cosmopolita gente que existía yerta, sin vida; no había diferencia entre los israelitas y la gente de otros países, su manera de existir, su "estilo de vida", hacia de ellos una misma "especie"; se movían en Egipto por las mismas razones, y ahora "salían de Egipto", guiados por Moises según el encargo del Creador, buscando exacerbar el estilo en que existían.

Exodo 32: 1/6 Cuando los israelitas vieron que Moisés tardaba tanto en bajar del monte, se juntaron alrededor de Aarón y le dijeron: —Vamos, haznos dioses que puedan guiarnos. No sabemos qué le sucedió a ese tipo, Moisés, el que nos trajo aquí desde la tierra de Egipto. Aarón les respondió: —Quítenles a sus esposas, hijos e hijas los aretes de oro que llevan en las orejas y tráiganmelos. Todos se quitaron los aretes que llevaban en las orejas y se los llevaron a Aarón. Entonces Aarón tomó el oro, lo fundió y lo moldeó hasta darle la forma de un becerro. Cuando los israelitas vieron el becerro de oro, exclamaron: «¡Oh Israel, estos son los dioses que te sacaron de la tierra de Egipto!». NTV.

La gente de Otras naciones, incluidos los israelitas, demostraron su sepulcral frialdad, lo yerto de su conciencias, ante las señales que El Creador desplegó antes de la "salida" de Egipto, ignoraron por completo lo sucedido; aquellos, alrededor de 1.680.000 seres humanos nos dejan al borde la locura, con su conducta que no puede analizar al menos, que la figura inerte que fabricó el idólatra Aarón, no era otra cosa que un "morraco" hecho de metal.

Exodo 32: 4B/7A Cuando los israelitas vieron el becerro de oro, exclamaron: «¡Oh Israel, estos son los dioses que te sacaron de la tierra de Egipto!». Al ver Aarón el entusiasmo del pueblo, edificó un altar frente al becerro. Luego anunció: «¡Mañana celebraremos un festival al Señor!». Temprano a la mañana siguiente, el pueblo se levantó para sacrificar ofrendas quemadas y ofrendas de paz. Después, todos celebraron con abundante comida y bebida, y se entregaron a diversiones paganas.El Señor le dijo a Moisés: —¡Baja ya de la montaña! Tu pueblo, el que sacaste de la tierra de Egipto, se ha corrompido. ¡Qué pronto se apartaron de la forma en que les ordené que vivieran! NTV.

Aquel enorme éxodo, tomado por el Amor del creador, para "pasarlos de muerte a vida", amó hasta la segunda muerte su estilo de vida pagano, centrado en el odio; ni uno solo de "todos estos", se salvo, todos cayeron muertos en el desierto, excepto Moises, Josue y Caleb; todos se odiaron hasta la eternidad, pues rechazaron la vida como forma de conducta, como estilo de vida, decidiendo con premeditación, pasar la eternidad con el becerro de oro, es decir con satanás. 

Josue 24: 11,1415A 11 Finalmente, cruzaron el río Jordán y llegaron a Jericó, cuyos habitantes pelearon contra ustedes. Lo mismo hicieron los amorreos, ferezeos, cananeos, hititas, gergeseos, heveos y jebuseos. Pero yo los entregué en sus manos. 14 »Por lo tanto, ahora ustedes entréguense al Señor y sírvanle fielmente. Desháganse de los dioses que sus antepasados adoraron al otro lado del río Éufrates y en Egipto, y sirvan sólo al Señor. 15 Pero si a ustedes les parece mal servir al Señor, elijan ustedes mismos a quiénes van a servir: a los dioses que sirvieron sus antepasados al otro lado del río Éufrates, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ustedes ahora habitan. NBD. 

Los nacidos en el desierto, los que no conocieron la corrupción de sus papas en Egipto, escenario de la muerte, los que "salieron testigos" de la muerte en el desierto de todos, fueron los que después de cuarenta años cruzaron el Jordan para enterar en la tierra prometida, fueron los que El Creador dispuso como ejemplo para las naciones que les entregó por Gracia, por Amor, y fueron los que no solo cayeron en su abonable paganismo, sino que los superaron por mucho. 

Ezequiel 36: 16/20 16 Luego recibí este otro mensaje del Señor: 17 «Hijo de hombre, cuando los israelitas vivían en su propia tierra, la contaminaron con su mala manera de vivir. Para mí, su conducta fue tan impura como el paño menstrual de una mujer. 18 Contaminaron la tierra con homicidios y con la adoración de ídolos,[a] por eso derramé mi furia sobre ellos. 19 Los esparcí por varios países a fin de castigarlos por su mala manera de vivir; 20 pero esparcidos entre las naciones, deshonraron mi santo nombre. Pues las naciones decían: “¡Estos son el pueblo del Señor, pero él no pudo protegerlos en su propia tierra!”. NTV.

Entradas populares