! Inerte !, ...
Juan 5: 24 24 De cierto, de cierto les digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, sino que ha pasado de muerte a vida. RVC.10 »El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10: 10. DHH.
... sin vida, así se manifiesta la existencia que siempre converge en su misma resultado del odio, que es su sistema operativo; odio que ha sido el combustible en que los seres humanos se han elevado hasta la cúspide del egoísmo, proclamando su oscura soledad, en la que se acurrucan devaneando en sus mentes-almas-, la confusion que las inunda, pues creen que se "conocen" y que así conocen a los demás, siendo que su único conocimiento, es el circundante odio en que existen.
1 de Timoteo 4: 1/3 Ahora bien, el Espíritu Santo nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe verdadera; seguirán espíritus engañosos y enseñanzas que provienen de demonios. 2 Estas personas son hipócritas y mentirosas, y tienen muerta[a] la conciencia. NTV. 26 Pues así como el cuerpo está muerto si no tiene espíritu, también la fe está muerta si no tiene obras. Santiago 2: 26. RVC.
La inactividad, que es la "negación" de toda realización, solo es capaz de moverse en circulo obrando como respuesta al "vicio", que es la ociosa repeticion de lo mismo, una y otra vez, como forma y expresión del estilo de "vida", con el que los seres humanos desarrollan el sistema social y el religioso, sistemas que en la práctica son mohosas apariencias de "éxito y prosperidad", que se "extienden" sin efecto alguno sobre los seres humanos.
Santiago 1: 13/15 13 Cuando alguien sea tentado, no diga que ha sido tentado por Dios, porque Dios no tienta a nadie, ni tampoco el mal puede tentar a Dios. 14 Al contrario, cada uno es tentado cuando se deja llevar y seducir por sus propios malos deseos. 15 El fruto de estos malos deseos, una vez concebidos, es el pecado; y el fruto del pecado, una vez cometido, es la muerte. RVC.
El odio no se realiza, el odio crece, el odio se extiende, el odio contamina, el odio no acepta otra cosa que no sea la satisfacción de su ceguera, que en realidad es la vision del dios de este mundo, que odia al Creador tanto, como que por odio, asesinó a la humanidad, "mecanismo" que se cumple en cada nacimiento, pues cada nacido del vientre del odio es hijo del odio, en contradicción al Creador, pues cada nacimiento llega envenenado y listo para ejercer su propio odio.
Isaias 28: 14/16 14 Por tanto, gobernantes insolentes de este pueblo de Jerusalén, escuchen la palabra del Señor: 15 Ustedes dicen: «Hemos hecho un pacto con la muerte, hemos hecho una alianza con el *sepulcro. Cuando venga una calamidad abrumadora, no nos podrá alcanzar, porque hemos hecho de la mentira nuestro refugio y del engaño nuestro escondite.» NBD.
la humanidad muerta espiritualmente, existe como sencilla repeticion de la tradición de los que los antecedieron; muchas cosas han "cambiado", en el mundo que han edificado los seres humanos que niegan a Dios; el orgullo que llaman civilización, ha "mejorado' lo que tratan de vender como mejor calidad de vida, calidad que se refiere a asuntos materiales; sin embargo la mas espeluznante verdad es que la naturaleza humana, sigue siendo lo mismo.
Eclesiastés 8: 7/9 6 En realidad, hay un momento y un modo de hacer todo lo que se hace, pero el gran problema del hombre 7 es que nunca sabe lo que va a suceder, ni hay nadie que se lo pueda advertir. 8 No hay quien tenga poder sobre la vida, como para retenerla, ni hay tampoco quien tenga poder sobre la muerte. No hay quien escape de esta batalla. Al malvado no lo salvará su maldad. 9 Todo esto he visto al entregarme de lleno a conocer lo que se hace en este mundo y el poder que el hombre tiene de hacer daño a sus semejantes. DHH.