!!! La Fuente !!!, ...

1 de Corintios 10: 2/4 Todos ellos, en unión con Moisés, fueron bautizados en la nube y en el mar. También todos ellos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía, la cual era Cristo. RVC. 10 Jesús le respondió: «Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: “Dame de beber”; tú le pedirías a él, y él te daría agua viva.»

11 La mujer le dijo: «Señor, no tienes con qué sacar agua, y el pozo es hondo. Así que, ¿de dónde tienes el agua viva? 12 ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados?» 13 Jesús le respondió: «Todo el que beba de esta agua, volverá a tener sed; 14 pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás. Más bien, el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que fluya para vida eterna.» Juan 4: 10/14 RVC.

... de la Vida Mana de la Roca Espiritual que es Cristo Jesús; fuente que brota para vida en el desierto, como fundamento en el que los salidos de Egipto debían "apreciar", el cuidado del Creador, manifestación de su Amor; apreciación que confirmaría la manifestación sobrenatural, de Dios, que primero es "dador de la vida", y con ella, el agua que calma la sed de cuerpos que sin ella, mueren, siendo lo segundo, porque lo primero siempre es; sin El Agua Viva, todos están muertos.

Salmo 78: 14/22 13 Partió en dos el mar y los guio a cruzarlo, ¡mientras sostenía las aguas como si fueran una pared!14 Durante el día los guiaba con una nube, y toda la noche, con una columna de fuego. 15 Partió las rocas en el desierto para darles agua como de un manantial burbujeante. 16 Hizo que de la roca brotaran corrientes de agua, ¡y que el agua fluyera como un río!17 Sin embargo, ellos siguieron pecando contra él, al rebelarse contra el Altísimo en el desierto.

18 Tercamente pusieron a prueba a Dios en sus corazones, al exigirle la comida que tanto ansiaban. 19 Hasta hablaron en contra de Dios al decir: «Dios no puede darnos comida en el desierto. 20 Por cierto, puede golpear una roca para que brote agua, pero no puede darle pan y carne a su pueblo». 21 Cuando el Señor los oyó, se puso furioso; el fuego de su ira se encendió contra Jacob.  Sí, su enojo aumentó contra Israel, 22porque  no le creyeron a Dios  ni confiaron en su cuidado. NTV.

Cristo Jesús se manifestó los que salieron de Egipto, durante todo el recorrido de avance; recorrido que dejaba atrás sus existencias antiguas, y al frente la nueva vida, en la tierra de promisión; El Creador les revelo en forma de "normas, Mandamientos", Diez rasgos de su carácter, el perfecto anticipo del Evangelio, que viene a ser el Principio operativo de la Vida, que es Cristo Jesús mismo, para que en la medida de su "avance", ese carácter hiciera desaparecer el carácter humano. 

Pero no fue así, los salidos de Egipto incluidos los israelitas, despreciaron la Roca de la Salvación, decidieron morir de "sed", antes que cambiar su manera de existir, se rebelaron contra el Estilo de vida que sellaría en ellos la Santidad, la Justica y el amor; con lo que habrían conseguido que la gente de todas las naciones, conociera a Dios, conociera a Cristo Jesus, conociera el Evangelio, causando que "ellos" los imitaran y no como sucedió que los israelitas, se volvieron, imitaron a los paganos.

Juan 7: 37/38 37 En el último día, el gran día de la fiesta, Jesús puesto en pie, exclamó en alta voz: “Si alguien tiene sed, que venga a Mí y beba[a]. 38 El que cree en Mí, como ha dicho la Escritura: ‘De lo más profundo de su ser[b] brotarán ríos de agua viva.’” NBLH. Había un hombre llamado Nicodemo, era de los fariseos y líder importante de los judíos. Este fue de noche a donde estaba Jesús y le dijo: —Maestro, nosotros sabemos que Dios te envió a enseñarnos porque nadie sin la ayuda de Dios puede hacer las señales milagrosas que tú haces.

Jesús le respondió: —Te digo la verdad: el que no nace de nuevo, no puede tener parte en el reino de Dios.  Nicodemo le dijo: —Pero si uno ya es viejo, ¿cómo puede nacer de nuevo? ¿Acaso puede regresar al vientre de su mamá y nacer otra vez? Jesús respondió:—Te digo la verdad: el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar al reino de Dios. El que nace de padres humanos tiene vida física, pero el que nace del Espíritu tiene vida espiritual. No te sorprendas si te digo: “Ustedes tienen que nacer de nuevo”. Juan 3: 1/7 PDT.

La Fuente de Vida que les fue ofrecida a los "nuevos habitantes del desierto", vida que se realiza en el amor, esto es que en la vida no hay pecado, porque el pecado es la comisión del odio, seria en verdad la nueva vida, de los nuevos nacidos hijos de Dios, esa verdad hecha efectiva después dela cruz, en los cristianos, que lo son porque viven según el estilo de vida en que vive Cristo Jesús, el Estilo de vida que es Evangelio vivo, que es la fuente de la vida, que brota como ríos de agua viva.

Juan 13: 13/15 13 Ustedes me llaman: “Maestro” y “Señor” y tienen razón, porque lo soy. 14 Yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies. Así que ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Les he dado ejemplo 15 para que traten a los demás como yo los he tratado a ustedes. PDT.  Si alguien afirma: «Yo conozco a Dios», pero no obedece los mandamientos de Dios, es un mentiroso y no vive en la verdad; pero los que obedecen la palabra de Dios demuestran verdaderamente cuánto lo aman. Así es como sabemos que vivimos en él. Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió. 1 de Juan 2: 4/6 NTV.

Entradas populares