!!! Sigueme !!!, ...
Marcos 10: 17/21 17 Iba Jesús de camino, cuando vino uno corriendo, se arrodilló delante de él y le preguntó: — Maestro bueno, ¿qué he de hacer para alcanzar la vida eterna? 18 Jesús le dijo: — ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino solamente Dios. 19 Ya sabes los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no des falso testimonio, no engañes a nadie; honra a tu padre y a tu madre. 20 El joven respondió: — Maestro, todo eso lo he guardado desde mi adolescencia. 21 Jesús lo miró con amor y le dijo: — Una cosa te falta: Ve, vende cuanto posees y reparte el producto entre los pobres. Así te harás un tesoro en el cielo. Luego vuelve y sígueme. BLP.
... es el reto, que en términos Divinos, viene a ser el único desafío para el que los seres humanos son llamados y para el que pueden aceptar o declinar; El amoroso Creador nos mira, luego de la brillante exposición que empieza por tentarlo a acepar que es "bueno", con lo que quedaríamos aprobados como buenos también, le hacemos saber que tan religiosos somos, hincados ante el orgullo que confirma ser cumplidor de lo que Dios manda, sin entender el Amor con el que nos mira.
Colosenses 2: 17/20 16 No dejen que nadie los critique por lo que comen o beben, o porque no celebran ciertas fiestas ni respetan los días de luna nueva o de descanso. 17 Todo eso no era más que la sombra engañosa de lo que estaba por venir. Lo real y verdadero es Cristo. 18 Así que no dejen que nadie los condene, y menos esa gente que adora a los ángeles y que aparenta ser humilde. Dicen que ven visiones, pero mienten. Sus pensamientos los llenan de orgullo, pero sólo piensan cosas malas. 19 Esa gente no está unida a Cristo, que es quien gobierna a la iglesia y quien le da más y más fuerzas. Cristo le da a la iglesia todo lo que necesita, y une a todos sus miembros de acuerdo con el plan de Dios. TLA.
Abandona tu soledad, lucha en el combate del que saldrás airoso, porque quien vigila la normas en que debe suceder Soy Yo, dice el Señor; deja ya de descomponerte en el pecado, y decide obrar con valentía, para solucionar el "estado" en que solo existes, confronta la realidad y acepta que la soledad es tu estigma, que no hay cercanía con los religiosos que son como tu, que solo existen, que no te ven, que circulan a tu alrededor, pero obran en derredor de ellos mismos; ! sigueme!
Colosenses 2: 20/25 20 Ustedes están unidos a Cristo por medio de su muerte en la cruz, y ya no están sometidos a los espíritus que gobiernan este mundo. Entonces, ¿por qué se comportan como si todavía estuvieran bajo su dominio? ¿Por qué obedecen a quienes les dicen 21 «no toquen esto», «no coman eso», «no prueben aquello»? 22 Esas reglas no son más que enseñanzas humanas, que con el tiempo van perdiendo su valor. 23 No se puede negar que son útiles, porque enseñan acerca de la conducta religiosa, la humildad y el dominio del cuerpo. Pero lo cierto es que no ayudan a combatir los malos deseos de nuestra naturaleza humana. TLA.
Porque si me sigues, eres Uno Conmigo, y por la eternidad no volverás a "estar solo", el imposible reto para el que Yo te ayudo, es acercarte a Mi, para que recibas el poder para acercarte a otros; "mira que te mando que te esfuerces y seas valiente"; unica forma de vencer a los seres espirituales de maldad que han gobernado tu existencia, estéril, desértica inútil; tu decision de seguirme, es la decision que notifica al reino de las tinieblas, que reniegas de "ellos", de la mentira, destructiva que supuraba odio en ti, y sabras lo que "es" el amor, porque yo habitaré en tu corazón.
Mateo 8: 18/23 18 Jesús vio que mucha gente lo rodeaba. Por eso, ordenó a sus discípulos que lo acompañaran al otro lado del Lago de Galilea. 19 Cuando llegaron allá, un maestro de la Ley se le acercó y le dijo: — Maestro, estoy dispuesto a seguirte adondequiera que vayas. 20 Jesús le contestó:—Las zorras tienen cuevas y las aves tienen nidos, pero yo, el Hijo del hombre, no tengo un lugar donde descansar. 21 Otro de sus discípulos le dijo después: —Señor, dame permiso para ir primero a enterrar a mi padre; luego te seguiré. 22 Jesús le contestó: —¡Deja que los muertos[a] entierren a sus muertos! ¡Tú, sígueme! TLA.
Si me aceptas Estaré en ti y te cuidaré, para que tu seas capaz de cuidar a los que te dare, los que reconocerás por primera vez y los veras con amor, es decir los veras de cerca, tal como ellos son y están, serás enternecido y la ternura sera compartida, de manera que conocerás lo que es la vida, conocerás el amor, que es conocer a Dios, conocerme a Mi; serás el valiente que no declinó pedir perdón por su antigua vagancia, porque morirás para volver a nacer, nacer en amor y por Amor.
Marcos 3: 20/21,31/35 20 Jesús llegó* a una casa, y la multitud se juntó* de nuevo, a tal punto que ellos ni siquiera podían comer[a].21 Cuando algunos de sus parientes se enteraron, vinieron con la intención de llevárselo a la fuerza, porque decían que estaba loco.31 Entonces llegaron* su madre y sus hermanos, y quedándose afuera, mandaron llamarle. 32 Y había una multitud sentada alrededor de El, y le dijeron*: He aquí, tu madre y tus hermanos[a] están afuera y te buscan. 33 Respondiéndoles El, dijo*: ¿Quiénes son mi madre y mis hermanos? 34 Y mirando en torno a los que estaban sentados en círculo, a su alrededor, dijo*: He aquí mi madre y mis hermanos.35 Porque cualquiera que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano y hermana y madre. LBLA.