La cima. ...

Mateo 4: 7/9   Jesús le respondió: —Las Escrituras también dicen: “No pondrás a prueba al Señor tu Dios”[a]. Luego el diablo lo llevó a la cima de una montaña muy alta y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria que hay en ellos. —Te daré todo esto —dijo— si te arrodillas y me adoras. NTV.

... a la que es llevada la humanidad por el dios de este mundo, es la muy alta acumulación de "tierra", desde la cual le muestra a los "seres" humanos la dignidad que usurpa la Dignidad del Creador, la Dignidad, de Dios; es la cima en que la ingenuidad viciosa de la naturaleza humana, avanza en la estafa satánica que toma el lugar de Dios, repartiendo espinos y cardos arrancados con extremo sudor a la tierra que junto con los "soy" comparten la maldición del pecado y la muerte. -Romanos 8:19/25-

Isaias 37: 22/26 23 ¿A quién has ofendido e insultado? ¿Contra quién alzaste la voz y levantaste los ojos altaneramente? ¡Contra el Dios Santo de Israel! 24 Por medio de tus funcionarios insultaste al Señor. Dijiste: “Con mis innumerables carros de guerra subí a las cumbres de los montes, a lo más empinado del Líbano. Corté sus cedros más altos, sus pinos más bellos. Alcancé sus cumbres más altas, y sus bosques, que parecen jardines. 25 En tierras extrañas cavé pozos y bebí de esa agua, y con las plantas de mis pies sequé todos los ríos de Egipto.” 26 ¿Pero no sabías que soy yo, el Señor, quien ha dispuesto todas estas cosas? Desde tiempos antiguos lo había planeado, y ahora lo he realizado;por eso tú destruyes ciudades fortificadas y las conviertes en montones de ruinas. DHH.   

Perfecta  la distribución de cosas que el ladrón le "da" a los rufianes seres humanos, los que ciegamente se arrodillan para confirmar su muerte en la eternidad, arrodillados ante el asesino, el mentiroso, el que destruye, el ladrón, el salteador que causó la maldición, la muerte; es la estafa perfecta, del que miente para lucrar su odio, vendiendo "muy caro" lo que le timó, a los mismos que se lo compran.  

Santiago 4: 1/3 ¿De dónde surgen las guerras y los conflictos entre ustedes? ¿No es precisamente de las pasiones que luchan dentro de ustedes mismos?[a] Desean algo y no lo consiguen. Matan y sienten envidia, y no pueden obtener lo que quieren. Riñen y se hacen la guerra. No tienen, porque no piden. Y cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones. NBD.

Estos "seres", puestos sobre la cima de su carnalidad, espantosamente exacerbada por los instintos, se arrodillan ante satanás, que es arrodillarse ante si mismos, arrodillarse ante los seres humanos, disponibles a toda manipulación de la mente, retorcida en el cuerpo, inútiles aguardando disculpas, fruto de la estafa que los maquina, enajenados ente el perdón, la etérea, la desconocida palabra y lo que implica, porque el pacto con satanás, solo les exigió arrodillarse.           

Marcos 4: 11/15 11 «A ustedes se les ha revelado el *secreto del reino de Dios —les contestó—; pero a los de afuera todo les llega por medio de parábolas, 12 para que »“por mucho que vean, no perciban y por mucho que oigan, no entiendan;no sea que se conviertan y sean perdonados.”[a13 »¿No entienden esta parábola? —continuó Jesús—. ¿Cómo podrán, entonces, entender las demás?14 El sembrador siembra la palabra. 15 Algunos son como lo sembrado junto al camino, donde se siembra la palabra. Tan pronto como la oyen, viene Satanás y les quita la palabra sembrada en ellos.  NBD.

La cima en la que los seres humanos han hecho de su yo, el único y práctico modo de satisfacer la palabra dios, solo se arrodillan ante si mismo, están siempre disponibles para que les pidan disculpas, pero eternamente ausentes de clamar por perdón; estos "seres" jamás serán encontrados dispuestos para ir ante El creador crucificado, están eternamente imposibilitados por discernir entre el pecado y la santidad, entre la justicia y la injusticia entere el amor y el odio.  

1 de Juan 5: 15/21 16 Si alguno de ustedes ve que otro creyente[a] comete un pecado que no lleva a la muerte, debe orar por él, y Dios le dará vida a esa persona. Pero hay un pecado que lleva a la muerte, y no digo que se ore por quienes lo cometen. 17 Todas las malas acciones son pecado, pero no todos los pecados llevan a la muerte. 18 Sabemos que los hijos de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque el Hijo de Dios los mantiene protegidos, y el maligno no puede tocarlos. 19 Sabemos

que somos hijos de Dios y que el mundo que nos rodea está controlado por el maligno. 20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento, para que podamos conocer al Dios verdadero.[b] Y ahora vivimos en comunión con el Dios verdadero porque vivimos en comunión con su Hijo, Jesucristo. Él es el único Dios verdadero y él es la vida eterna. 21 Queridos hijos, aléjense de todo lo que pueda ocupar el lugar de Dios en el corazón.[c NTV.

Entradas populares