! Nuestra !, ...

Exodo 32: 4/7 y él las tomó y las fundió, y trabajó el oro hasta darle la forma de un toro. Al verlo, el pueblo dijo: «¡Israel, aquí tienes a tu Dios que te sacó de Egipto!» Cuando Aarón vio esto, le construyó un altar al toro, y le anunció al pueblo: «¡Mañana tendremos una fiesta en honor de nuestro Dios!» TLA Temprano a la mañana siguiente, el pueblo se levantó para sacrificar ofrendas quemadas y ofrendas de paz. Después, todos celebraron con abundante comida y bebida, y se entregaron a diversiones paganas. El Señor le dijo a Moisés: —¡Baja ya de la montaña! Tu pueblo, el que sacaste de la tierra de Egipto, se ha corrompido. NTV.

... creación, la obra de nuestras manos, es lo único que entendemos y somos capaces de "ver"; nuestra creación es todo para nosotros, aunque no todo es creado por nosotros, hay espontaneidad inteligente que "se crea así misma"; es lo que creemos cuando extendemos los telescopios y cuando nos extasiamos mirando el agua; nos paralizamos ante el hecho que teorizamos, asumiendo que nosotros los creadores de becerros y toda clase figuras de dioses y de diosas, hayamos surgido de todo ese poder creador, de toda esa espontaneidad inteligente que hace big bang; pero de los accidentes que suceden en el agua, también espontáneamente para "amebizar" nuestro origen.

Deuteronomio 32: 6 ¿Así le pagas al SEÑOR, pueblo vil y tonto? ¿Acaso no es él tu Padre, tu Creador? ¿Acaso no fue él quien te hizo y te creó? PDT. 18 Se ha hecho manifiesto que la ira de Dios se abate desde el cielo sobre la impiedad y la injusticia de quienes, actuando inicuamente, cierran el camino a la verdad. 19 Porque lo que es posible conocer acerca de la divinidad, lo tienen ellos a su alcance, ya que Dios mismo se lo ha puesto ante los ojos. 20 En efecto, partiendo de la creación del universo, la razón humana puede descubrir, a través de las cosas creadas,

las perfecciones invisibles de Dios: su eterno poder y su divinidad. De ahí que no tengan disculpa, 21 pues han conocido a Dios y, sin embargo, no le han tributado el honor que merecía, ni le han dado las gracias debidas. Al contrario, se han dejado entontecer con vanos pensamientos y su necio corazón se ha llenado de oscuridad. 22 Alardeando de sabios, se volvieron tan insensatos 23 que llegaron a cambiar la grandeza del Dios que nunca muere por imágenes de personas mortales, y aun de pájaros, de cuadrúpedos y de reptiles. 24 Por eso, Dios los ha dejado a merced de sus bajos instintos, degradándose y envileciéndose a sí mismos. Romanos 1: 18/24. BLP.

El marmoleo estado de las criaturas sin vida, movidas por sus animas-mentes- tratan de "entender" sus movimientos, intentos todos en vedad infructuosos, pues su inherencia es con la muerte, no con la vida; en la muerte solo cabe la muerte y sus oscuras "descomposiciones", que contaminan aqui y allá, produciendo la exhumación que la gente defiende asegurando que es su "estilo de vida", que difiere de los otros estilos de vida, solo en el grado de contaminación que haya caído sobre sus existencias, de las que todo depende de la certeza diabólica de ser meros, y hasta despreciables accidentes, que "espontáneamente deciden" cambiar de forma, negando tonta y vilmente a su Creador. 

Eclesiastés 11: 5 Así como no sabes por dónde va el viento ni cómo se forma el niño en el vientre de la madre, tampoco entiendes la obra de Dios, creador de todas las cosas. PDT. Aunque soy el menos importante del pueblo de Dios, él me concedió el privilegio de anunciar a los que no son judíos la buena noticia de las infinitas riquezas de Cristo. Dios me encargó el trabajo de sacar a la luz su plan secreto, pues él, Creador de todo lo que existe, tenía oculto su plan desde el principio. 10 Esto sucedió para que todas las autoridades y poderes en el cielo conocieran por medio de la iglesia la sabiduría de Dios en todas sus formas. Efesios 3: 8/10 PDT.

La prevalencia del estéril, desértico e inútil desierto de la existencia humana, es la prevalencia del reino de la muerte, comandado por satanás el dios de este mundo, es la prevalencia del estilo en que la existencia humana se manifiesta en la inmensa magnitud de su corrupción; es El Creador quien le recalca a Moises: " baja para que veas como la gente que recibió la revelacion del Omnipotente Poder en que fueron creados, decidieron que la figura de un animal, que es comida, es su dios; se han corrompido", porque hasta ahora solo eran religiosos paganos, pero a partir de Mi revelacion, se han hecho idólatras, pues adoran ídolos, debiendo reconocerme y gratificarse en Mi.

Deuteronomio 7: 1/5 »El Señor, el Dios de ustedes, los va a hacer entrar en el país del cual han de tomar posesión, y echará de la presencia de ustedes a siete naciones más grandes y poderosas que ustedes: los hititas, los gergeseos, los amorreos, los cananeos, los ferezeos, los heveos y los jebuseos. Cuando el Señor su Dios haya hecho caer a estas naciones en poder de ustedes, y ustedes las hayan derrotado, deberán destinarlas a la destrucción y no hacer con ellas ningún pacto ni tenerles compasión.

Tampoco deberán ustedes emparentar con ellas, ni casar a sus hijos e hijas con las jóvenes y los muchachos de esa gente, porque ellos harán que los hijos de ustedes se aparten del Señor y adoren a otros dioses; entonces la ira del Señor se encenderá contra ustedes y los destruirá en un abrir y cerrar de ojos. Lo que tienen que hacer es derribar los altares paganos de ellos, destruir por completo las piedras y los troncos a los que ellos rinden culto, y quemar sus ídolos. DHH. No sean idólatras, como lo fueron algunos de ellos, según está escrito: «Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se entregó al desenfreno.»[a] 1 de Corintios 10: 7. NBD.

El odio asesino que se descargó contra la creación de Dios, por parte de los creados angeles que se revelaron, deshila toda posibilidad para envilecer, para desvirtuar, para deformar, para burlarse de los seres humanos, que por estar muertos no pueden discernir el "juego mortal" del que son solo el objeto de la inconmensurable capacidad de la mentira, el asesinato, el robo, la destrucción, que los "mueve" en el "marco del tablero de la muerte", unas veces como ganadores, y otras como perdedores, mentira que desconocen los que no entienden que ganar o perder, son solo mentiras que normalizan la esclavitud del pecado.

Santiago 1: 16/19 16 No se engañen, mis estimados hermanos. 17 Todo lo bueno que hemos recibido, todo don perfecto que viene de arriba es de Dios, del Padre creador de los astros del cielo, en quien nunca hay cambio ni sombra. 18 Dios, por su libre decisión, nos dio nueva vida por medio del mensaje de la verdad para que nosotros fuéramos lo mejor que se le ofrece a Dios de la creación entera.[a]PDT.15 Cristo es la imagen visible del Dios invisible. Él ya existía antes de que las cosas fueran creadas y es supremo sobre toda la creación[a] 16 porque, por medio de él, Dios creó todo lo que existe en los lugares celestiales y en la tierra. Hizo las cosas que podemos ver y las que no podemos ver, tales como tronos, reinos, gobernantes y autoridades del mundo invisible. Todo fue creado por medio de él y para él. Colosenses 1: 15/16. NTV.    

Entradas populares