!!! El mar !!!, ...

Exodo 14: 21/22 21 Moisés extendió su brazo sobre el mar, y el Señor envió un fuerte viento del este que sopló durante toda la noche y partió el mar en dos. Así el Señor convirtió el mar en tierra seca, 22 y por tierra seca lo cruzaron los israelitas, entre dos murallas de agua, una a la derecha y otra a la izquierda. DHH. Todos ellos, en unión con Moisés, fueron bautizados en la nube y en el mar. También todos ellos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía, la cual era Cristo. 1 de Corintios 10: 2/4 RVC. 

... fue la perfecta semblanza que Dios usó para ilustrar, ante el conglomerado que salió de Egipto, la irremediable verdad que enfrentan los seres humanos ante la muerte, cuando no hay "salida", cuando lo que hay al frente es la tumba, en la que todo lo que llamaban "vida" es sepultado; El creador les reveló, como la muerte es solo para los que "están muertos", porque los que reciben el bautismo en el que descienden a la tumba, para morir al pecado, emergen, salen al "otro lado" vivos.

Exodo 14: 23,27/28  23 Los egipcios los siguieron. Toda la caballería del faraón, más sus carros de guerra y su gente de a caballo, entraron tras ellos hasta la mitad del mar.  27 Moisés extendió su mano sobre el mar, y al amanecer el mar se volvió con toda su fuerza contra los egipcios, que al huir se toparon con el mar. ¡Y el Señor derribó a los egipcios en medio del mar!  28 Al volverse las aguas, cubrieron por completo los carros y la caballería del faraón, y todo su ejército que había entrado en el mar para perseguir a los israelitas. ¡Ni uno de ellos quedó con vida! RVC.

Los que estaban en apariencia vivos, pero yertos, inertes ante la vida, los muertos que esclavizaron muertos, fueron puestos en su eterno final, fueron puestos en el fondo del mar en la tumba que los contendrá por siempre; en tanto los que estando muertos, pero aceptaron el bautismo en el mar que los hizo uno con Moises, "nacieron a la vida", y en el perfecto anticipo del Ejemplo del Creador, "resucitaron" para ser el pueblo de Dios, los hijos que viven el estilo de vida en Cristo Jesús.

Mateo 3: 7/8 Pero cuando Juan vio que muchos fariseos y saduceos iban a que los bautizara, les dijo: «¡Raza de víboras! ¿Quién les ha dicho a ustedes que van a librarse del terrible castigo que se acerca? DHH.Demuestren con su forma de vivir que se han arrepentido de sus pecados y han vuelto a Dios. No se digan simplemente el uno al otro: “Estamos a salvo porque somos descendientes de Abraham”. Eso no significa nada, porque les digo que Dios puede crear hijos de Abraham de estas piedras.  NTV.

Sin embargo, la voz de Juan, poder de la Voz del Verbo de Dios, anticipa, las consecuencias de hacer de la ordenanza de Dios, parte de las prácticas que promueve el sistema religioso guiado por el dios de este mundo; Que disparate resulta que ustedes crean que los meros "movimientos rituales" tendrán efecto espiritual, se trata de morir al estilo de vida inerte, pecaminoso, para demostrar luego del bautismo, el nuevo estilo de vida, practicando El Evangelio en que vivió Cristo Jesús.

Josue 3: 16/17 Así las aguas del Jordán quedaron divididas, y el pueblo pasó y se encaminó hacia Jericó. 17 Mientras tanto, los sacerdotes que llevaban el arca del pacto del Señor se detuvieron en medio del Jordán, hasta que todo el pueblo terminó de cruzarlo sobre terreno seco. RVC. 13 Entonces Jesús llegó de Galilea al Jordán, a donde estaba Juan, para ser bautizado por él. 14 Pero Juan trató de impedirlo, diciendo: “Yo necesito ser bautizado por Ti, ¿y Tú vienes a mí?”NBLH. 15 Jesús le contestó:  —No me lo impidas ahora, porque es necesario cumplir con todo lo que Dios requiere. Mateo 3: 13/17 PDT.

Los ejercitadores de las practicas que le dan consistencia y forma al sistema religioso, los fariseos y los que negaban la resurreccion, los saduceos, llegan ante el profeta, inertes, yertos, sin vida y tratan de escribir en sus agendas religiosas lo que Dios dispuso en la obra del Creador, como restauración de la vida, por su resurreccion; se entiende por tanto la confrontación redonda de su cinismo estúpido, en la exclamación de Juan: «¡Raza de víboras!, objeto del castigo que ya esta aqui.

Marcos 7: 1/6,9 1-4 Los judíos, y en especial los fariseos, siguen la costumbre de sus antepasados, de no comer sin antes lavarse las manos debidamente. Cuando llegan a sus casas después de haber ido al mercado, no comen nada de lo que compran allí sin antes lavarlo bien.[a]Y le preguntaron a Jesús:—¿Por qué tus discípulos no siguen las costumbres que desde hace mucho han practicado nuestros antepasados? ¿Por qué comen sin haberse lavado las manos? Jesús les respondió: —¡Ustedes son unos hipócritas!Han aprendido muy bien la manera de rechazar los mandamientos de Dios para seguir sus propias enseñanzas. TLA. 

Excelsa es la lección que recibimos del Creador, en el hecho que nos muestra el Plan mediante el que todas las naciones conocerían el Evangelio, es decir conocerían, porque Israel, era llamado el pueblo de Dios, por su manera de vivir, porque todos bebieron la misma bebida espiritual, que manaba de la Roca, que es Cristo Jesús; pero como los fariseos y los saduceos y los escribas y los doctores de la ley, creyeron que "pasar al otro lado" en el mar, había sido solo un ritual religioso.

Hebreos 12: 12/16 12 Fortalézcanse nuevamente, porque se han debilitado. 13 Fíjense bien por dónde caminan para que su debilidad no los haga perder y así puedan salvarse.14 Procuren vivir en paz con todos, y en santidad, sin la cual nadie verá al Señor.15 Tengan cuidado. No vayan a perderse la gracia de Dios; no dejen brotar ninguna raíz de amargura, pues podría estorbarles y hacer que muchos se contaminen con ella. 16 Que no haya entre ustedes ningún libertino ni profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura. RVC. Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares