! Auto !, ...

Genesis 2: 18 18 Entonces el SEÑOR Dios dijo: «No le hace bien al hombre estar solo, haré a un ser capaz de ayudarlo y que sea como él». PDT. Más valen dos que uno, pues trabajando unidos les va mejor a ambos. 10 Si uno cae, el otro lo levanta. En cambio, al que está solo le va muy mal cuando cae porque no hay quien lo ayude. Eclesiastés 4: 9/10, PDT.

... es el vocablo en que la tendencia de la humanidad, hacia la soledad, se extiende como esta extendido el orgullo, a partir de su hijo mayor el egoísmo; así las cosas el egocentrismo, es la forma simple como se entiende el "auto", como la personalización del yo, circula siempre alrededor del soy, como la razon del entorno, y quizas de todo lo que conoce como universo; el auto, repele lo cercano y lo aleja, pues la unica cercanía que acepta es la de su "ser".    

Job 2: 1/2 Cuando llegó el día en que debían presentarse ante el Señor sus servidores celestiales, se presentó también el ángel acusador entre ellos. El SEÑOR le dijo a Satanás: —¿Dónde has estado? Satanás le respondió: —He estado vagando por la tierra. DHH/PDT. 13 Entonces Caín respondió al Señor: —Yo no puedo soportar un castigo tan grande. 14 Hoy me has echado fuera de esta tierra, y tendré que vagar por el mundo lejos de tu presencia, sin poder descansar jamás. Y así, cualquiera que me encuentre me matará. Genesis 4: 1314. DHH.

Auto servirse evidencia la soledad de los egocéntricos seres humanos herederos del castigo de haber sido echados fuera, de haber perdido la cercanía con su Creador y Dios y Padre, los que junto con la vida perdieron la noción del servicio,  principio en que se realiza la vida, cuyo "neuma" es el Amor, es Dios entregado en toda su Majestuosa Divinidad a cuidar, a servir a sus hijos; El que cuida y por razones de amor recibe cuidado de los servidores celestiales, que no conocen la vagancia. 

Lucas 6: 32/35 32 »Si sólo aman a la gente que los ama, no hacen nada extraordinario. ¡Hasta los pecadores hacen eso! 33 Y si sólo tratan bien a la gente que los trata bien, tampoco hacen nada extraordinario. ¡Hasta los pecadores hacen eso! 34 Si ustedes les prestan algo sólo a los que pueden darles también algo, no hacen nada que merezca ser premiado. Los pecadores también se prestan unos a otros, esperando recibir muchas ganancias.35 »Amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada a cambio. Si lo hacen, el Dios altísimo les dará un gran premio, y serán sus hijos. Dios es bueno hasta con la gente mala y desagradecida. TLA.

—¿Dónde has estado?, le pregunta el Creador al infiltrado angel caído, el que llega para cumplir con su carácter de acusador, típico de la vagancia, de la incapacidad para el servicio,  la acción abominable de usar el "tiempo-vida-", que es de propiedad de Dios, agazapado en las sombras, inspirando orgullo en los seres humanos, inspirando odio, inspirando division, causando rompimiento, desarrollando la estrategia del "auto", el castigo de la soledad ahora y eterna.

Mateo 20: 25/28 25 Entonces Jesús los llamó y les dijo: «Como ustedes saben, los gobernantes de las naciones las dominan, y los poderosos les imponen su autoridad. 26 Pero entre ustedes no debe ser así. Más bien, aquel de ustedes que quiera hacerse grande será su servidor; 27 y aquel de ustedes que quiera ser el primero, será su esclavo. 28 Imiten al Hijo del Hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.» RVC.  13 Ustedes me llaman: “Maestro” y “Señor” y tienen razón, porque lo soy. 14 Yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies. Así que ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Les he dado ejemplo 15 para que traten a los demás como yo los he tratado a ustedes. Juan 13: 13/15. PDT.

Llegar a encontrar la explicación a la vida y la muerte, como el propósito de su venida al mundo tal como la expuso el Creador, es llegar a entender que la fe viva, la fe que ha sido desarraigada de la mente egoísta de los seres humanos sobre si mismos, para centrarla en Cristo Jesús, dará como fruto, el restablecimiento de la relación de las criaturas con su Creador, que son hechas uno con El, para ser el instrumento de servicio que por Amor, manifestara la "existencia de Dios".

Juan 5: 24  24 »Les digo la verdad: si alguien oye mis palabras y cree en el que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, porque ya ha pasado de la muerte a la vida. PDT. Alguien puede decir: «Yo conozco a Dios», pero si no obedece sus mandamientos es un mentiroso y la verdad no está en su vida. Pues el amor llega a su perfección cuando uno obedece lo que Dios enseña. La prueba de que andamos bien con Dios es la siguiente: el que dice que permanece en Dios, debe vivir como vivió Jesús. 1 de Juan 2: 4/6. PDT. Negrilla agregada por V.de.C.  

Entradas populares