! Nada !, ...

Lucas 6: 37/38 37 »No juzguen a los demás y Dios no los juzgará a ustedes. No condenen a los demás y no serán condenados. Perdonen y serán perdonados. 38 Den a los demás y ustedes también recibirán. Se les dará una cantidad mayor a la que puedan contener en su regazo, aunque se la haya agitado y apretado al máximo, siempre se rebosará. Porque con la misma medida que ustedes midan a los demás, Dios los volverá a medir a ustedes». PDT.

No se engañen ustedes mismos, porque de Dios no se burla nadie. Uno cosecha lo que siembra. Quienes siembran únicamente para complacerse a sí mismos sólo cosecharán de ello la destrucción. Pero el que siembra para agradar al Espíritu, cosechará la vida eterna. No debemos cansarnos de hacer el bien. Si no nos rendimos, tendremos una buena cosecha en el momento apropiado. 10 Siempre que podamos, hagamos el bien a todos, especialmente a los que pertenecen a la familia de la fe. Galatas 6: 7/10. PDT.

... en el lenguaje social y religioso, es la carencia de algo que se conoce en el lo tiene, en el que "no carece"; en el lenguaje de Dios, nada, es la ausencia de la dignidad que nos impide apreciar que carecemos de nosotros mismos, que somos la nada que no puede entender que carecemos de los demás, aquellas personas para las que seriamos la solución a su carencia; la nada que carece de lo que tienen otros, perece ocupada "a tiempo completo" acumulando nada.

Marcos 4: 23/25 23 El que tenga oídos para oír, que escuche y entienda». 24 Luego agregó: «Presten mucha atención a lo que oyen. Cuanto más atentamente escuchen, tanto más entendimiento les será dado,[a] y se les dará aún más. 25 A los que escuchan mis enseñanzas se les dará más entendimiento, pero a los que no escuchan, se les quitará aun lo poco que entiendan». NTV. 44 y el que entre ustedes quiera ser el primero, deberá ser el esclavo de los demás. 45 Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud. Marcos 10: 44/45. DHH.

La dignidad social y religiosa, es el escenario en que se conoce la dignidad de los "seres" humanos, dignidad a la que se puede acceder, solo cumpliendo las delimitaciones que los seres humanos han establecido, para garantizar, quienes "pueden ser dignos y quienes no" dentro de los paramentos que les permiten a unos ver la indignidad de otros, en tanto esos otros, declarados indignos, permanecen arrinconados por los que incluso  declaran indigno a Dios. 

Mateo 26: 3/5 Por ese tiempo, los jefes de los sacerdotes y los ancianos líderes del pueblo se reunieron en el patio del palacio de Caifás, el sumo sacerdote. Hacían planes para arrestar a Jesús mediante algún engaño y matarlo. Pero decían:  —No lo hagamos durante la fiesta, para que no haya un disturbio entre el pueblo». PDT.  El emperador Tiberio llevaba quince años gobernando, cuando Poncio Pilato gobernaba en Judea, Herodes gobernaba en Galilea, su hermano Felipe gobernaba en la región de Iturea y Traconite y Lisanias gobernaba en Abilene. Anás y Caifás eran los sumos sacerdotes. En ese tiempo, Dios le habló en el desierto a Juan, el hijo de Zacarías. Lucas 3: 1/2 PDT.

La genuina, y eterna indignidad de las criaturas, de los seres humanos, tomó  la preeminencia conocida, antes y después de la cruz, debido al orgullo arrogante, a la soberbia que rechaza el conocimiento, sumiéndose en su estupidez, en la vaciá altanería, que hace de todos sus actos la nada, la vaciá, por muerta, obra de los que siendo la exacta definición de lo falso, todo lo que hacen es de completa falsedad, es la definición de la mentira.

Zacarías 7: 9/11  «Así dice el SEÑOR Todopoderoso: Practiquen la justicia, y sean verdaderamente justos. Que haya bondad y compasión entre ustedes. 10 No traten mal a las viudas ni a los huérfanos, ni a los inmigrantes ni a los pobres. No planeen en su corazón hacerles mal a los demás». 11 Pero ellos no quisieron prestar atención, dieron la espalda y se negaron a escuchar. PDT. 13 Ustedes me llaman: “Maestro” y “Señor” y tienen razón, porque lo soy.14 Yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies. Así que ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Les he dado ejemplo 15 para que traten a los demás como yo los he tratado a ustedes. Juan 13: 13/15. PDT.

Ser digno en medio de los "seres" humanos, exalta, la completa indignidad de la condición humana, ausente de la Unica dignidad que trasciende este "mundo' hasta la eternidad;  se trata de la Dignidad que han adquirido los que se han visto en el Espejo de la dignidad de Cristo Jesus Crucificado y han visto su dignidad en la dimension del pecado, dimension que se ha elevado tan profundamente que hizo necesaria la muerte del Unigénito, que la desconectó de la eternidad en  el infierno. 

Galatas 2: 17/20 17 Ahora bien, si buscando ser reconocidos como justos por medio de Cristo, resulta que también nosotros somos pecadores, ¿acaso esto querrá decir que Cristo nos hace pecadores? ¡Claro que no! 18 Pues si destruyo algo y luego lo vuelvo a construir, yo mismo soy el culpable. 19 Porque por medio de la ley yo he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo he sido crucificado, 20 y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí. DHH.  

Entradas populares