! Llenos !, ...

Efesios 5: 15/20 15 Por eso hay que tener mucho cuidado con la forma de vivir. No vivan como la gente necia, sino con sabiduría. 16 Esto quiere decir que deben aprovechar toda oportunidad para hacer el bien, porque estamos en una época llena de maldad. 17 No sean tontos, mejor traten de entender cuál es la voluntad del Señor. 18 No se emborrachen, porque así echarán a perder su vida, mejor llénense del Espíritu Santo. 19 Anímense entre ustedes con salmos, himnos y cantos de alabanza. Canten de corazón melodías al Señor. 20 Siempre den gracias por todo a Dios Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. PDT.

... de pensamientos que retiñen su perfidia, la deslealtad que es infiel, y traidora a la fe que debiera honrar lo que sus labios pronuncian con alarde de devoción, cuyo efecto en el cielo es el vacío de lo estrictamente religioso, que se esmera en el lujo de la preparación de "ungüentos y perfumes", con los que suplantan la genuina, por simple, devoción que es amor, la exaltación de la verdad en que sucede la relación del El Padre con sus hijos, los hermanos sellados en Cristo Jesús.

Juan 14: 15/17 15 »Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. 16-17 Y yo le pediré al Padre que les mande otro Defensor, el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con ustedes. Los que son del mundo no lo pueden recibir, porque no lo ven ni lo conocen; pero ustedes lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes. DHH. Ellos, como son mundanos, hablan de cosas mundanas, y la gente mundana les presta atención. Pero nosotros pertenecemos a Dios, y nos escuchan los que conocen a Dios. No nos escuchan, en cambio, los que no conocen a Dios. Ahí tenéis la piedra de toque para discernir dónde está el error y dónde la verdad. 1 de Juan 4: 5/6. BLP.

La embriaguez que llena a los seres humanos, sociales y religiosos, hace que sus "sentidos" sean exacerbados por la conexión con sus mentes vagantes, que son enajenadas por los espíritus que operan en las regiones celestes y que animan a los que desobedecen a Dios, exhibiendo ante los ignorantes, manifestaciones que dicen son espirituales, pero que son solo operaciones espiritistas, maquinadas para engañar a la gente que desconoce el "orden Espiritual".

Marcos 1: 23/26 23 De pronto, un hombre en la sinagoga, que estaba poseído por un espíritu maligno,[a] comenzó a gritar: 24 «¿Por qué te entrometes con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? ¡Yo sé quién eres: el Santo de Dios!». 25 «¡Cállate! —lo interrumpió Jesús y le ordenó—: ¡Sal de este hombre!». 26 En ese mismo momento, el espíritu maligno soltó un alarido, le causó convulsiones al hombre y luego salió de él. 27 El asombro se apoderó de la gente, y todos comenzaron a hablar de lo que había ocurrido. «¿Qué clase de enseñanza nueva es esta? —se preguntaban con emoción—. ¡Tiene tanta autoridad! ¡Hasta los espíritus malignos obedecen sus órdenes!». NTV.

La llenura del Espiritu, respuesta al cumplimiento del Mandamiento del Creador, ha de fructificar en el nuevo nacido que obra en su nueva manera de vivir por amor plena de la sabiduría que le es propia a los hijos, que por principio siempre buscan cumplir la Voluntad de Dios, su creador y Padre; es la eficacia de la devoción que es vida, vida que manifiesta a Dios por fe, la fe que es real, que es viva, es la revelación de la Deidad Absoluta de Dios, en la Plenitud de sus Atributos.

Lucas 8: 1/3 Más tarde, Jesús andaba recorriendo pueblos y aldeas, proclamando la buena noticia del reino de Dios. Lo acompañaban los Doce y algunas mujeres a quienes había liberado de espíritus malignos y de otras enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que Jesús había hecho salir siete demonios; Juana, la mujer de Cusa, administrador de Herodes; Susana y muchas otras. Todas ellas ayudaban con sus propios recursos a Jesús y sus discípulos. BLP.  16 Mucha gente de los pueblos cercanos a Jerusalén traía a sus enfermos y a los atormentados por espíritus malignos, y todos eran sanados. Hechos 5: 16. PDT.

Plenitud en el Espíritu es "estar lleno del espíritu", que es "ser" el templo en que Dios habita; el templo en que Dios ocupa cada fibra del cuerpo, cada pensamiento en la mente-alma-, operando en la esfera del espíritu que encadena la Persona del Creador a las personas de sus hijos, hecho y efecto de la verdad en que los nuevos creados hijos, son imagen y semejanza de su Trinitario Dios, en la absoluta Unidad, que por Amor, es Uno, así como los hijos son uno en absoluto con Dios.

1 de Corintios 6: 16/21 16 ¿O es que no saben que el que se une con una prostituta se hace un solo cuerpo con ella? Porque la Escritura dice: «Los dos serán un solo ser». [a] 17 El que se une con el Señor, se vuelve un solo espíritu con él. 18 Así que, huyan de los pecados sexuales. Ustedes también dicen, «Ningún pecado que el ser humano pueda cometer tiene que ver con el cuerpo físico». [b] Sin embargo yo digo que el que comete inmoralidad sexual peca contra su propio cuerpo. 19 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo? Ustedes han recibido al Espíritu de Dios y habita en ustedes. Entonces, ustedes no son dueños de su cuerpo, 20 porque Dios los ha comprado por un precio. Así que, con su cuerpo, honren a Dios. PDT.

Entradas populares