! Seres !, ...

Isaias 41: 27/29 27 Yo fui el primero en enseñarle estas cosas a Sión; yo envié a Jerusalén un mensajero con buenas noticias. 28 Cuando miré, no había nadie; cuando pregunté acerca de estas cosas, no hubo un solo consejero; cuando pregunté, nadie me dio respuesta. RVC. 29 ¡Todos ellos son falsos! Sus obras no son nada; sus ídolos no son más que viento y confusión. NBD.14 La gente carece de ciencia y de talento. Los fundidores se avergüenzan de los ídolos que funden, porque su obra es una mentira: carece de espíritu. 15 Esos ídolos están vacíos; son una obra hueca. Cuando les llegue la hora del castigo, serán destruidos. Jeremias 10: 14/15. RVC.

... cuyo orgullo es su perversion, cuya arrogancia es su ignorancia, cuya debilidad, es su soberbia; seres envanecidos en su vaciedad, seres cuyas obras son falsas escenificadas con altanería; son seres corpóreos, sin lo esencial que es lo incorpóreo, lo espiritual; seres cuya ciencia y talento nacen de sus mentes-almas- "accidentalmente", y son los primeros en sorprenderse, no con sorpresa de gratificación, sino la sorpresa que asusta, por inesperada, por incalculada.

Isaias 29: 19/21 19 Entonces los humildes volverán a alegrarse en el SEÑOR, y los más necesitados de los hombres se regocijarán en el Santo de Israel. 20 Los burlones ya no existirán, los arrogantes desaparecerán, y los que traman el mal serán muertos. 21 Los que condenan a los inocentes con sus falsos testimonios desaparecerán. Un destino parecido les espera a los que usan el engaño para pervertir la justicia y mienten para destruir a los inocentes. RVA/2015/NTV. 18 Porque, hablando arrogantes palabras de vanidad, seducen con las pasiones sensuales de la carne a los que a duras penas se habían escapado de los que viven en el error. 2 de Pedro 2: 18. RVA/2015.

Los seres corpóreos; cuerpo y alma-mente-carecen de espíritu, esta es su vaciedad; no hay norte, no hay autoridad que guie explicando la exacerbada actividad mental que los aterroriza, para ordenarla, "para canalizarla"; pues las personas que han sido dotadas de lo "incorpóreo" de lo espiritual, ejercen dominio y autoridad de lo corpóreo, que responde al propositivo del Creador, anulando lo accidental, lo inesperado, lo siempre improvisado, aquellos cuyo "canal", es Cristo Jesús. 

Salmo 73: 2/3,22/25 2Yo estuve a punto de caer, y poco me faltó para que resbalara. 3Sentí envidia de los arrogantes, al ver la prosperidad de esos malvados. 22 por mi *necedad e ignorancia.  ¡Me porté contigo como una bestia! 23 Pero yo siempre estoy contigo, pues tú me sostienes de la mano derecha. 24 Me guías con tu consejo, y más tarde me acogerás en gloria. 25 ¿A quién tengo en el cielo sino a ti Si estoy contigo, ya nada quiero en la tierra. NBD. 23 Que Dios mismo, el Dios de paz, los *santifique por completo, y conserve todo su ser —espíritu, alma y cuerpo— irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 1 de Tesalonicenses 5: 23 NBD.

Los seres que creen tenerse a si mismos, no tienen nada, porque lo que creen de si mismos es lo que les "dicta su mente"-alma- y lo que les dicta su alma, cambia tan frecuentemente como sus sentidos  perciben en el entorno de las actividades humanas, algo que les parece desconocido o "nuevo", de manera que las "escalas de valores" que los sostienen se erosionan y caen, causándoles horribles sufrimientos, que disfrazan, argumentando, "mañana si me saldré con la mía".

Santiago 1: 5/9 Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla. Cuando se la pidan, asegúrense de que su fe sea solamente en Dios, y no duden, porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es tan inestable como una ola del mar que el viento arrastra y empuja de un lado a otro. Esas personas no deberían esperar nada del Señor; su lealtad está dividida entre Dios y el mundo, y son inestables en todo lo que hacen. NTV. 14 Entonces ya no seremos inmaduros como los niños. No seremos arrastrados de un lado a otro ni empujados por cualquier corriente de nuevas enseñanzas. No nos dejaremos llevar por personas que intenten engañarnos con mentiras tan hábiles que parezcan la verdad. Efesios 4: 14. NTV.

Las persona integrales, restauradas por El Creador al devolverles el espíritu, que es la vida, son eficaces en sus vidas, dada la eficacia de la  autoridad de Dios, que somete todo pensamiento y argumento a la Persona de Dios, desechando toda posibilidad de manipulación, para socavar  el piso firme sobre el que caminan, siguiendo las pisadas de su Señor, de su Salvador, de su Creador, en cumplimiento del propósito que reciben junto con el espíritu que es la vida.

Romanos 2: 27/30 27 Es más, el que sin estar físicamente circuncidado cumple la ley, te juzgará a ti que estás circuncidado y posees la ley escrita, pero no la cumples. 28 Porque no se es judío por el aspecto externo, ni la verdadera circuncisión es la marca visible corporal. 29 Lo que distingue al auténtico judío es su interior, y la auténtica circuncisión es la del corazón, obra del Espíritu y no de reglas escritas. Y no serán los seres humanos, sino Dios, quien la alabe. BLPH.  Pero cuando se cumplió el plazo,[a] Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos. Ustedes ya son hijos. Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: «¡*Abba! ¡Padre!» Galatas 4:4/6. NBD.                 

Entradas populares