! La Voz !, ...

Santiago 2: 19 19 Tú dices tener fe porque crees que hay un solo Dios.[a] ¡Bien hecho! Aun los demonios lo creen y tiemblan aterrorizados. NTV. 19 Alguien tal vez objetará: Si nadie es capaz de oponerse al plan divino, ¿cómo puede Dios recriminar algo al ser humano? 20 Pero ¿y quién eres tú, mísero mortal, para exigir cuentas a Dios? ¿Le dice acaso la pieza de barro al alfarero: “Por qué me hiciste así”? 21 ¿No tiene facultad el alfarero para hacer del mismo barro un jarrón de lujo o un recipiente ordinario? Romanos 9: 19/21 BLP.

... de Dios es la gramática que expone la creación conforme a su Soberana Voluntad, cuyo efecto explica su diseño, su forma y su propósito; la Articulación de la Voz de Dios produjo los resultados que conocemos , empezando por el hombre y la mujer, en el entorno que solemos llamar universo físico, empezando por este planeta; el universo "inmaterial"-espiritual- empezando por los servidores celestiales conocidos como angeles; todo "es" la  respuesta a la Voz del Creador.

Isaias 29: 15/16 15 ¡Ay de los que se ocultan del Señor pretendiendo esconder sus proyectos! Realizan las cosas a escondidas, pensando: “¿Quién nos ve o nos conoce?”. 16 ¡Necios! ¿Por qué comparáis
al barro y al alfarero? ¿Puede decir una obra: “mi creador no me ha hecho”? ¿Puede pensar un cacharro: “quien me modeló no entiende”? BLP. 28 ¿Acaso nunca han oído? ¿Nunca han entendido?
El Señor es el Dios eterno, el Creador de toda la tierra. Él nunca se debilita ni se cansa; nadie puede medir la profundidad de su entendimiento. Isaias 40: 28 NTV.

El Creador está antes de la a, porque la a, es la repuesta a su Voz, El creador esta después de la z, porque la z, es el fin que responde a lo que Dios dispone; lo que Dios "dice", es y lo que "es", por su Palabra ha sido hecho, nada puede "ser Si Dios no la pronunciado", su Gramática es la creación entera; la creación recibe nombre e identidad en su Palabra; que insondable sabiduría la que toma nombre como verdad, palabra que revela lo que Dios Es como autor de la creación.

Genesis 1: 1/3,26/28  en el principio, creó los cielos y la tierra, la tierra era una masa caótica y las tinieblas cubrían el abismo, mientras un viento impetuoso sacudía la superficie de las aguas. Entonces Dios dijo: «Que haya luz»; y hubo luz. BLPH. 26 Y dijo Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo): “Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza; y ejerza[a] dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.” 27 Dios creó al hombre a imagen Suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. NBLH. 

Nada de la creación de Dios, es decir, de la Verdad con la que Dios se revela, ha dejado de ser en lo absoluto, lo que El quiso que fuera, lo creado es ilimitado hasta donde EL determinó que sea, solo limitado para la limitada capacidad humana, que llega unicamente hasta donde El creador Dispone; nada ha sido agregado, aleado, reformado, a lo creado que es verdad, porque de serlo dejaría de ser verdad; se entiende que, "algo de lo creado", ha sido extinto, "bajo" control del Creador.

Hechos 17: 24/27 24 Es el Dios que ha creado el universo y todo lo que en él existe; siendo como es el Señor de cielos y tierra, no habita en templos construidos por hombres 25 ni tiene necesidad de ser honrado por humanos, pues es él quien imparte a todos vida, aliento y todo lo demás. 26 Él ha hecho que, a partir de uno solo, las más diversas razas humanas pueblen la superficie entera de la tierra, determinando las épocas concretas y los lugares exactos en que debían habitar. 27 Y esto para ver si, aunque fuese a tientas, pudieran encontrar a Dios, que realmente no está muy lejos de cada uno de nosotros. BLPH.

La imagen y semejanza del Creador, sus criaturas amadas, dotadas de la capacidad de carácter para entenderse como creados, vinieron a ser inducidos por los angeles que fallaron, a verse como creadores, a creerse dioses, a creerse accidentes, causados por la inteligencia y la sabiduría de la nada; lograron que la capacidad de autodeterminación del hombre, se disolviera en el circulo de muerte que reta al Creador, caotizando lo creado según sus argumentos, sus verdades.    

Job 9: 5/11 Dios, en su furor, remueve las montañas; las derrumba, y nadie se da cuenta. Él hace que la tierra se sacuda y que sus bases se estremezcan. Él ordena al sol que no salga, y a las estrellas, que no brillen. Sin ayuda de nadie extendió el cielo y aplastó al monstruo del mar. Él creó las constelaciones: la Osa Mayor, el Orión y las Pléyades, y el grupo de estrellas del sur. 10 ¡Él hace tantas y tan grandes maravillas, cosas que nadie es capaz de comprender! 11 Si Dios pasa junto a mí, no lo podré ver; pasará y no me daré cuenta. DHH.    

Entradas populares