Suena, ...

 
Génesis 3: 17/19 17Luego Dios le dijo al hombre: —Ya que tú obedeciste a tu mujer y comiste del árbol que yo te había prohibido, la tierra estará maldita por tu culpa. Tendrás que conseguir la comida por medio de duro trabajo, durante todos los días de tu vida. 18Del suelo nacerán cardos y espinas para ti, y tendrás que comer plantas del campo. [a] 19Obtendrás tu comida trabajando duramente hasta que mueras y regreses al polvo, porque tú saliste de allí. Polvo eres y en polvo te convertirás. PDT. 20Contra su propia voluntad, toda la creación quedó sujeta a la maldición de Dios. Sin embargo, con gran esperanza, 21la creación espera el día en que será liberada de la muerte y la descomposición, y se unirá a la gloria de los hijos de Dios. 22Pues sabemos que, hasta el día de hoy, toda la creación gime de angustia como si tuviera dolores de parto; Romanos 8: 20/22 NTV.
 
... igual pero el significado depende de la cruz; trigo, trabajar, sembrar, son palabras que la gente ha usado durante todos los tiempos y se seguirán usando hasta el final, como consecuencia de la experiencia sufrida por los primeros que, pasaron de trabajar como principio en que la dignidad de los hijos es resultado de la realización personal que se cumple desarrollando el propósito con el que El Padre les da participación en su trabajo, para dedicar la capacidad física y mental a  trabajar, es decir para someter sus cuerpos movidos por sus almas-mentes-, al rigor de la búsqueda de algo para comer y beber, que les permita conservar la "vida", es decir para no morir de "hambre".  
 
Génesis 2: 15/20 15El Señor Dios puso al hombre en el jardín de Edén para que se ocupara de él y lo custodiara; 16pero el Señor Dios le advirtió: «Puedes comer libremente del fruto de cualquier árbol del huerto, 17excepto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si comes de su fruto, sin duda morirás».  18Después, el Señor Dios dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Haré una ayuda ideal para él». 19Entonces el Señor Dios formó de la tierra todos los animales salvajes y todas las aves del cielo. Los puso frente al hombre[a] para ver cómo los llamaría, y el hombre escogió un nombre para cada uno de ellos. 20Puso nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves del cielo y a todos los animales salvajes; pero aún no había una ayuda ideal para él. NTV.
 
Una cosa es trabajar como seres humanos que simplemente existen, y otra cosa muy diferente es trabajar como personas que "viven"; la Dignidad que nos es revelada de Dios, esta ligada a su "trabajo", El es el Creador, omnipotente, omnisciente omnipresente, omnisuficiente, esto es que la Deidad opera como poder al que esta sometida la creación, por el infinito, inmedible, inconmensurable "trabajo", que es la "capacidad" de Dios para sostener la creación, respondiendo al diseño, forma y propósito que le dio a todo, desde el pequeño gano de arena, hasta los descomunales astros que llenan el universo en especial en la cercanía de nuestro planeta. 
 
Salmo 127: 1/3 Si Dios no construye la casa, de nada sirve que se esfuercen los constructores. Si Dios no vigila la ciudad, de nada sirve que se desvelen los vigilantes. De nada sirve que ustedes se levanten muy temprano, ni que se acuesten muy tarde, ni que trabajen muy duro para ganarse el pan;
cuando Dios quiere a alguien,
le da un sueño tranquilo. TLA. 13»¡Ay de ti, que eriges tu palacio sin justicia, y tus salas sin equidad! ¡Ay de ti, que explotas a tu prójimo y no le pagas el salario de su trabajo! 14¡Ay de ti, que dices: “Voy a construirme un palacio espacioso, con amplias salas”, y le abres ventanas, lo recubres de cedro y lo pintas de bermellón! 15¿Acaso el verte rodeado de cedro te convierte en rey? ¿Acaso a tu padre le faltó comida y bebida? ¡A él le fue bien porque practicó la justicia y el derecho! Jeremías 22: 13/15. RVC.
 
La muerte trajo la maldición de Dios sobre la creación que estaba encadenada para el servicio de los hombres que fueron creados a su imagen y semejanza, por tanto lo que fue dignidad, vino a ser ignomia, vino a ser sufrimiento, vino a ser esclavitud, pero principalmente, cambio el inherente propósito que Dios le dió a la vida, degradándolo hasta la medida en que la misma Voz de Dios lo confirma ante los que estaban vivos y "ahora", están muertos; aunque las palabras son las mismas, describen dos niveles del orden espiritual, uno el de la esclavitud de la que es señor el dios de este mundo, otro el de la libertad de la que es Señor y Salvador Cristo Jesús.
 
Mateo 20: 1/15 »El reino de los cielos es semejante al dueño de una finca, que salió por la mañana a contratar trabajadores para su viña. 2Convino con ellos en que les pagaría el salario de un día, y los envió a su viña. 3Como a las nueve de la mañana, salió y vio en la plaza a otros que estaban desocupados, 4y les dijo: “Vayan también ustedes a mi viña, y les pagaré lo que sea justo.” Y ellos fueron. 5Cerca del mediodía volvió a salir, y lo mismo hizo a las tres de la tarde, 6y cuando salió cerca de las cinco de la tarde halló a otros que estaban desocupados, y les dijo: “¿Por qué se han pasado todo el día aquí, sin hacer nada?” 7Le respondieron: “Es que nadie nos ha contratado.” Él les dijo: “Vayan también ustedes a la viña.” 8Cuando llegó la noche, el dueño de la viña dijo a su mayordomo: “Llama a los trabajadores y págales su jornal. Comienza por los últimos y termina por los primeros.”
 
9Los que habían llegado cerca de las cinco de la tarde pasaron y cada uno recibió el salario de un día de trabajo. 10Cuando pasaron los primeros, pensaron que recibirían más, pero cada uno de ellos recibió también el salario de un día de trabajo. 11Al recibirlo, comenzaron a murmurar contra el dueño de la finca. 12Decían: “Estos últimos han trabajado una sola hora, y les has pagado lo mismo que a nosotros, que hemos soportado el cansancio y el calor del día.” 13El dueño le dijo a uno de ellos: “Amigo mío, no te estoy tratando injustamente. ¿Acaso no te arreglaste conmigo por el salario de un día? 14Ésa es tu paga. Tómala y vete. Si yo quiero darle a este último lo mismo que te doy a ti, 15¿no tengo el derecho de hacer lo que quiera con lo que es mío? ¿O acaso tienes envidia, porque yo soy bueno?” RVC.
 
La inconmensurable obra realizada por Cristo Jesús en su ministerio aquí en la tierra, trajo como Consecuencia que la creación entera fuera restaurada a su estado original; A morir cumplió con la Justicia de Dios que decreto la muerte para "todos" y los redimió a todos, uno por uno, venciendo la muerte, decretando nulidad a la existencia inútil basada en el pecado y creó de nuevo personas, hijos, a partir de la "greda"-cuerpo y alma-mente- que puestos "en el torno, el Precioso alfarero, los rompe y los hace de nuevo, son hijos, libres de maldición, libres de la esclavitud del trabajo, libres del pecado, libres de la muerte, dueños de propósito como en el principio, para la obra de Dios.  
 
Mateo 6: 25/33 25»Por lo tanto, yo les digo: No se preocupen por lo que han de comer o beber para vivir, ni por la ropa que necesitan para el cuerpo. ¿No vale la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? 26Miren las aves que vuelan por el aire: no siembran ni cosechan ni guardan la cosecha en graneros; sin embargo, el Padre de ustedes que está en el cielo les da de comer. ¡Y ustedes valen más que las aves! 27En todo caso, por mucho que uno se preocupe, ¿cómo podrá prolongar su vida ni siquiera una hora? 28»¿Y por qué se preocupan ustedes por la ropa? Fíjense cómo crecen los lirios del
 
campo: no trabajan ni hilan. 29Sin embargo, les digo que ni siquiera el rey Salomón, con todo su lujo, se vestía como uno de ellos. 30Pues si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¡con mayor razón los vestirá a ustedes, gente falta de fe! 31Así que no se preocupen, preguntándose: “¿Qué vamos a comer?” o “¿Qué vamos a beber?” o “¿Con qué vamos a vestirnos?” 32Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos, pero ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe que las necesitan. 33 Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas. DHH.    

Entradas populares