El sube, ...

Juan 8: 22/24,43 22Comentaban, por tanto, los judíos: «¿Acaso piensa suicidarse? ¿Será por eso que dice: “Adonde yo voy, vosotros no podéis ir”?» 23—Vosotros sois de aquí abajo —continuó Jesús—; yo soy de allá arriba. Vosotros sois de este mundo; yo no soy de este mundo. 24Por eso os he dicho que moriréis en vuestros pecados, pues si no creéis que yo soy quien afirmo ser,[a] en vuestros pecados moriréis. 43¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! Juan 8: 43.CST./ NTV.
 
... y baja simbolizado por la "tarima" que armó el dios de este mundo, para configurar el sistema en que se basa la sociedad y el sistema religioso, usa en su construcción el pecado, para darle forma al escenario en que las criaturas de Dios, no tienen valor, prueba sin discusión en los que están sobre la tarima, envanecidos hasta la excelencia del orgullo, del egoísmo, del despotismo, que se para sobre la cara de sus padres, sus esposos-as, sus hijos, sus parientes, sus "amigos", sus, sus, sus, como escalones para encaramarse en la nada, superlativa manifestación del pecado, que acumula sin saciarse sonido de manos "sucias" y datos sobre cifras gigantes formadas por trozos de papel verde y círculos metálicos.  
 
 1 de Timoteo 4: 1/3 El Espíritu Santo ha dicho claramente que, en los últimos tiempos, algunas personas dejarán de confiar en Dios. Serán engañadas por espíritus mentirosos y obedecerán enseñanzas de demonios. 2Le harán caso a gente hipócrita y mentirosa, incapaz de sentir vergüenza de nada. TLA. Debes saber también que en los últimos días, antes de que llegue el fin del mundo, la gente enfrentará muchas dificultades. 2Habrá gente egoísta, interesada solamente en ganar más y más dinero. También habrá gente orgullosa, que se creerá más importante que los demás. No respetarán a
 
Dios ni obedecerán a sus padres, sino que serán malagradecidos y ofenderán a todos. 3Serán crueles y violentos, no podrán dominar sus malos deseos, se llenarán de odio, dirán mentiras acerca de los demás, y odiarán todo lo que es bueno. 4No se podrá confiar en esos orgullosos, porque actuarán sin pensar. En vez de obedecer a Dios, sólo harán lo que les venga en gana. 5Dirán que aman y respetan a Dios, pero con su conducta demostrarán lo contrario. No te hagas amigo de esa clase de gente, 2 de Timoteo 3: 1/5. TLA.
 
Los que están abajo de la tarima, pesan igual a los que están arriba; los "valores en que es estimada su existencia", se basan en los mismos números; en este caso es la ausencia de guarismos en sus cuentas lo que los hace remojarse en el pecado para destilar envidia, fertilizando la amargura que es su frustrado amor por el dinero, la raíz de todos los males que padecen y que se ensañan perniciosamente en cada acto de su existencias generando odio principalmente por si mismos, por sus padres, por sus esposos-as, por sus hijos, por su parientes, por sus "amigos", todos culpables de su "estado", todos culpables de no "elevarlo" al sitial del envilecimiento, desértico e inútil de la tarima, posición que según grita, es lo que se merece.  
 
Juan 13: 1,4/5,12/ Era el día antes de la fiesta de la Pascua. Jesús sabía que ya era hora de dejar este mundo y regresar al Padre. Mientras estuvo en el mundo, siempre amó a sus seguidores pero en esta ocasión mostró su amor al máximo. 4Mientras estaban comiendo, Jesús se levantó, se quitó el manto y se ató una toalla. 5Luego echó agua en un recipiente, empezó a lavarles los pies [a] a sus seguidores y les secaba los pies con la toalla que llevaba en la cintura. 12Cuando terminó de lavarles los pies, se vistió, volvió a la mesa y les dijo:  —¿Entienden lo que les hice? 13Ustedes me llaman: “Maestro” y “Señor” y tienen razón, porque lo soy. 14Yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies. Así que ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Les he dado ejemplo 15para que traten a los demás como yo los he tratado a ustedes. PDT.
 
Arriba, abajo son las posiciones desde las que satanás envilece, degrada, ensucia, la sagrada creación de Dios hecha a imagen y semejanza Suya; la suprema ganancia de los demonios, redita en que los seres humanos desconozcan su valor, desconozcan cuanto valen, desconozcan cuanto "son estimados" por el Creador, Dios y Padre debido a su Amor, por tanto la mas esquizofrénica maquinación consiste en evitar que las criaturas vengan ante su creador en la cruz, lugar en que son redimidos del pecado, la  liberación del infernal juego del sube y baja manejado por el odio que califica el carácter de satanás, dedicado a zarandear burlonamente a la gente que hoy "es" y que mañana no "sera", la gente que se desprecia y desprecia a los demás.
 
Efesios 4: 17/21 17Esto, pues, es lo que les digo y les encargo en el nombre del Señor: que ya no vivan más como los paganos, los cuales viven de acuerdo con sus equivocados criterios 18y tienen oscurecido el entendimiento. Ellos no gozan de la vida que viene de Dios, porque son ignorantes a causa de lo insensible de su corazón. 19Se han endurecido y se han entregado al vicio, cometiendo sin freno toda clase de cosas impuras. 20Pero ustedes no conocieron a Cristo para vivir así, 21pues ciertamente oyeron el mensaje acerca de él y aprendieron a vivir como él lo quiere, según la verdad que está en Jesús. DHH. 12Sólo Jesús tiene poder para salvar. Sólo él fue enviado por Dios, y en este mundo sólo él tiene poder para salvarnos. Hechos 4: 12. TLA.
 
Los hijos de Dios los cristianos, aquellos de los que cristo ha hecho su habitación por el Poder de Dios Espíritu Santo, tiene una sola posición, la posición que les da identidad como personas, cada uno conforme a "su capacidad', capacidad que es la forma en que la vida se forma y desarrolla como complemento armónico de las vidas de sus hermanos, armonía que redita en el cumplimiento de la Voluntad de Su Padre, apreciable desde ahora, en la forma como El creador y Dios Y Padre, sostiene la creación integral, a la vista y capacidad de sus hijos, para que se capaciten en lo que será la continuidad de sus vidas en el cielo, escenario en que el amor, frutica eternamente por amor, el amor en que cada uno de los hijos avanzara en la "realización de su vida".
 
Mateo 25: 14/15,19/30 14Porque el reino de los cielos es como un hombre que al emprender un viaje, llamó a sus siervos y les encomendó sus bienes. 15Y a uno le dio cinco talentos[a], a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y se fue de viaje19Después de mucho tiempo vino* el señor de aquellos siervos, y arregló* cuentas con ellos. 20Y llegando el que había recibido los cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: “Señor, me entregaste cinco talentos; mira, he ganado otros cinco talentos.” 21Su señor le dijo: “Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.” 22Llegando también el de los dos talentos, dijo: “Señor, me entregaste dos talentos; mira, he ganado otros dos talentos.” 23Su señor le dijo: “Bien,
 
siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.” 24Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: “Señor, yo sabía que eres un hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste, 25y tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; mira, aquí tienes lo que es tuyo.” 26Pero su señor respondió, y le dijo: “Siervo malo y perezoso, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 27“Debías entonces haber puesto mi dinero en el banco[b], y al llegar yo hubiera recibido mi dinero[c] con intereses. 28“Por tanto, quitadle el talento y dádselo al que tiene los diez talentos.” 29Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. 30Y al siervo inútil, echadlo en las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes. LBLA.

Entradas populares