Nada tan. ...

Lucas 5: 17 17Y aconteció un día, que él estaba enseñando, y los fariseos y doctores de la ley estaban sentados, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, y de Judea y Jerusalén; y la virtud del Señor estaba allí para sanarlos. JVS. 44Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumplieran todas las cosas que están escritas de mí en la ley de Moisés, y en los profetas, y en los salmos. 45Entonces les abrió el sentido, para que entendieran las Escrituras; 46y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciera, y resucitara de los muertos al tercer día; 47y que se predicara en su nombre el arrepentimiento y la remisión de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Lucas 24: 44/47. JVS.
 
... fácil de "amar", tan liviano, tan egocéntricamente satisfactorio que las "poses", esas aclamaciones dobles, hipócritas que suceden en la calle, en público, en donde todos obran esperando su "pago", en donde todos dicen doctor, benefactor, filántropo, ... jefe, pastor, estrella de toda actividad humana, sacerdote, levita, predicador, iniciado, junto con la multitud de otras parecidas,  moviéndose dentro del oscuro trafico de "bienes" mundanales, carnales y diabólicos, en plena promoción  "callejera", efecto del hoy te pago, porque mañana me tundras que pagar a mi; el campo en que todo tiene precio empezando por lo que "ellos" llaman vida. 
 
Lucas 10: 29B/35 —¿Y quién es mi prójimo?  30 Jesús respondió:  —Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de unos ladrones. Le quitaron la ropa, lo golpearon y se fueron, dejándolo medio muerto. 31 Resulta que viajaba por el mismo camino un sacerdote quien, al verlo, se desvió y siguió de largo. 32 Así también llegó a aquel lugar un levita, y al verlo, se desvió y siguió de largo. 33 Pero un samaritano que iba de viaje llegó adonde estaba el hombre y, viéndolo, se compadeció de él. 34 Se acercó, le curó las heridas con vino y aceite, y se las vendó. Luego lo montó sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento y lo cuidó. 35 Al día siguiente, sacó dos monedas de plata[a] y se las dio al dueño del alojamiento. “Cuídemelo —le dijo—, y lo que gaste usted de más, se lo pagaré cuando yo vuelva.” NBD.
 
Nada tan "odioso", tan pesado, tan alejado de la adulación y la lisonja publica; de la compraventa de conciencias, de cuerpos y de cosas, que el ejercicio del amor que obra desde el corazón de las personas que entregan la vida y los bienes que sabe ha recibido de su Creador y Dios y Padre, para afrontar valientemente el acontecer cotidiano resultado del caos que genera la existencia humana que proviene del infierno; estas personas son en verdad el poder de Dios que se manifiesta por amor, "movidos por amor", ya sea en donde viven cuidando de su familia o yendo a cuidar del que Dios sabe cayó y sera despreciado por la sociedad y la religion.   
 
Gálatas 3: 9/11 9Así que Dios bendecirá, por medio de Abraham, a todos los que confían en él como Abraham lo hizo. 10Pero corren un grave peligro los que buscan agradar a Dios obedeciendo la ley, porque la Biblia dice: «Maldito sea el que no obedezca todo lo que la ley ordena.» 11Nadie puede agradar a Dios sólo obedeciendo la ley, pues la Biblia dice: «Los que Dios ha aceptado, y que confían en él, vivirán para siempre.» TLA. 36¿Cuál de estos tres piensas que demostró ser el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? 37—El que se compadeció de él —contestó el experto en la ley.—Anda entonces y haz tú lo mismo —concluyó Jesús. Lucas 10: 36/37 NBD.
 
 Anda fariseo, doctor en la ley que jamás has podido cumplir integralmente, por lo que estas bajo maldición, anda has tu lo mismo que Yo hago eternamente, ve ante la cruz y deja morir tus "poses" sociales y religiosas, renuncia a satanás, que es la muerte y acepta de nuevo la vida que Personalmente te doy haciendo de tu corazon mi habitación, volviendo a "ser" imagen y semejanza del Amor, que no tiene público que lo adule, que tiene familia y projimo a los dedica cada minuto de vida y cada centavo, que son de propiedad de Dios, obedeciendo al propósito que esta formado en el corazón del santo nuevo nacido, que madura en sanidad como efecto de la practica del amor.
 
Gálatas 2: 18/20  20“Con Cristo he sido crucificado[a], y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que[b] ahora vivo en la carne, la[c] vivo por la fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 21No hago nula la gracia de Dios, porque si la justicia viene por medio de la Ley, entonces Cristo murió en vano[d].”NBLH. 17y si Cristo no ha resucitado, la fe de ustedes es falsa[a]; todavía están en sus pecados. 18Entonces también los que han dormido (han muerto) en Cristo están perdidos. 19Si hemos esperado en Cristo para[b] esta vida solamente, somos, de todos los hombres, los más dignos de lástima. 1 de Corintios 15: 17/19. NBLH 
 
El samaritano que Dios permite caiga en nuestro camino, es el mismo que ha caído en el camino de cada uno que tiene padres, que tiene hermanos, familiares, que tiene amigos, que tiene esposa-o, que tiene hijos, que tiene prójimo en la forma de compañeros de trabajo, de secuaces intelectuales, de fanáticos de deportes y estrellas de todo "arte"; de adormecidos miembros de clubes, de recolectores de ropa y zapatos usados, de socios en las miles de trincheras religiosas, del desprevenido hombre que transita por la "calle", de los que necesitan calor de "cuerpo caliente" porque dormitan debajo de los puentes; de los seres humanos que han de "conocer; el Amor, que han de conocer a Dios.
 
Santiago 2: 6/13  6¡Pero ustedes han menospreciado al pobre! ¿No son los ricos quienes los explotan a ustedes y los arrastran ante los tribunales? 7¿No son ellos los que *blasfeman el buen nombre de aquel a quien ustedes pertenecen? 8Hacen muy bien si de veras cumplen la ley suprema de la Escritura: «Ama a tu prójimo como a ti mismo»;[a] pero si muestran algún favoritismo, pecan y son culpables, pues la misma ley los acusa de ser transgresores. 10 Porque el que cumple con toda la ley pero falla en un solo punto ya es culpable de haberla quebrantado toda. 11 Pues el que dijo: «No cometas adulterio»,[b] también dijo: «No mates.»[c] Si no cometes adulterio, pero matas, ya has violado la ley.  12 Hablen y pórtense como quienes han de ser juzgados por la ley que nos da libertad, 13 porque habrá un juicio sin compasión para el que actúe sin compasión. ¡La compasión triunfa en el juicio! NBD. Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares