Para, ...

Gálatas 6: 6/10 6El que es instruido en el mensaje de Dios debe compartir con su maestro todo lo bueno que recibe. 7No crean ustedes que pueden engañar a Dios. Cada uno cosechará lo que haya sembrado. 8Si seguimos nuestros malos deseos, moriremos para siempre; pero si obedecemos al Espíritu, tendremos vida eterna. 9Así que no nos cansemos de hacer el bien porque, si seguimos haciéndolo, Dios nos premiará a su debido tiempo. 10Siempre que nos sea posible, hagamos el bien a todos, pero especialmente a los seguidores de Cristo. TLA.

... quien es lo que esta "sembrando", que es lo que siembra y quien es el que ordenó hacerlo; el fruto para quien es, a quien "beneficia", quien es el propietario de la "viña" a la que  le dedica todo lo que cada quien "es", empleando la totalidad del tiempo de que dispone; quien es el que recibe el aplauso por "el éxito" de la cosecha, esto es que hay detrás de la extrema entrega de cuerpo y alma-mente- a todo el proceso que implica "poner la semilla en tierra" y cuidarla por el tiempo que tardara en reditar al labriego lo que el labriego sabe que va a recibir; porque el labriego sabe que si sembró trigo, trigo cosechará. 
 
Eclesiastés 11: 5/6  5Tú no sabes qué camino sigue el viento, ni cómo van creciendo los huesos del niño en el vientre de la mujer encinta, y tampoco entiendes las obras de Dios, que ha creado todas las cosas.  6Siembra tu semilla en la mañana, y vuelve a sembrarla en la tarde, pues no sabes cuál de las dos siembras será la mejor, o si las dos serán igualmente buenas. RVC. 5»Yo soy el Dios de Israel,
y quiero que piensen seriamente
en lo que están haciendo. 6Ustedes siembran mucho y cosechan poco, comen y no calman su hambre, beben y no calman su sed, se abrigan y siguen teniendo frío,
y el sueldo que les pagan
no les alcanza para nada. 7»Yo soy el Dios de Israel, y quiero que piensen seriamente en lo que están haciendo. Hageo 1: 5/7. TLA.
 
El disparate con el que la conducta humana es altamente reconocida por su necedad, consiste en creer que por la mañana siembran cardos, el mediodía, siembran ortiga, al atardecer siembran ajenjo, y mientras se comprometen a fondo en semejante caos, tiene en mente-alma-, una similar y caótica mezcla de recursos, sobrenaturales, que emplean como "fertilizante fantasmagórico" de su siembra, concitando nombres de dioses, de diosas, sortilegiando pedazos de piedra y trozos de cadáver de animal; mirando a los astros y agregándolos a la mezcla, convencidos que con todas estas "ayudas", lo fantasmagórico, les dará la "bendición de cosechar trigo".
 
Lucas 6: 37/39  37»No juzguen a los demás y Dios no los juzgará a ustedes. No condenen a los demás y no serán condenados. Perdonen y serán perdonados. 38Den a los demás y ustedes también recibirán. Se les dará una cantidad mayor a la que puedan contener en su regazo, aunque se la haya agitado y apretado al máximo, siempre se rebosará. Porque con la misma medida que ustedes midan a los demás, Dios los volverá a medir a ustedes». PDT.  8Siembra maldad y cosecharás desgracia; con el palo que pegues, serás golpeado 9Dios bendice al que es generoso y al que comparte su pan con los pobres. Proverbios 22: 8/9 TLA.
 
 No se sabe quien es peor si el que esta sobre al tarima o bajo ella; El que recibe el aplauso por su "desempeño", como labrador de la vida del diablo, que "impulsa las manos de sus esclavos para que adulen al que "tiene sobre la tarima por un cuarto de hora", envanecido en su arrogancia de ser merecedor del ruido, que producen las manos, cuando en realidad se mueven obnubiladas por el hedor infernal de la mentira, el engaño, la destrucción, pues nada de lo que hace el "entarimado", le merecería un solo aplauso de alguien que este cuerdo, que este libre del caos; esta es la "siembra" de la que espera ser "labrador", el que se revuelca bajo la tarima.
 
Isaías 17: 9/11 9Aquel día tus ciudades fortificadas quedarán abandonadas, como las de heveos y amorreos ante el ataque israelita; quedarán deshabitadas. 10Pues olvidaste a tu Dios salvador, no te acordaste de tu Roca inexpugnable. Y plantabas parterres exóticos, injertabas esquejes importados.
11El mismo día los plantabas y crecían, de mañana germinaba la semilla. Pero un día aciago se pierde la cosecha:
¡un sufrimiento irremediable! BLP. 23Escuchad con atención mi voz, escuchad con cuidado mi palabra. 24¿Se pasa todo el día labrando el labrador, removiendo la tierra y haciendo surcos? 25Cuando ha nivelado la superficie, ¿no siembra a voleo hinojo y comino, no esparce trigo y cebada, y mijo en el ribazo? 26Pues el Señor da las normas, su Dios es quien lo instruye. Isaías 28: 23/26. BLP.
 
No hay posibilidad en el orden Divino para las tarimas convertidas en escenario para el "cultivo" de la desértico de lo inútil, de lo que trasciende por pacto, por contrato directamente al infierno; las tarimas edificadas sobre el orgullo, que hace de los seres humanos la semilla mas venenosa, la genuina maleza que se yergue sobre la vida, que intenta destruir lo apreciable, lo que trasciende por amor directamente al hogar que opera por amor en el cielo; Para Dios sus hijos son "hijos", idénticos en naturaleza, idénticos en valor, en estatura;  diferentes en identidad y talentos, que son puestos al servicio de la edificación del reino, de la Viña del Padre, de los negocios del Padre.
 
Mateo 25: 20/25 20Llegó el que había recibido los cinco talentos y, presentándole otros cinco, le dijo: “Señor, tú me entregaste cinco talentos; mira, he logrado duplicarlos”. 21El amo le contestó: “Está muy bien. Has sido un administrador honrado y fiel. Y como has sido fiel en lo poco, yo te pondré al frente de mucho más. Entra y participa en mi propia alegría”. 22Llegó después el que había recibido dos talentos, y dijo: “Señor, tú me entregaste dos talentos; mira, he logrado duplicarlos”. 23El amo le dijo: “Está muy bien. Has sido un administrador honrado y fiel. Y como has sido fiel en lo poco, yo te pondré al frente de mucho más. Entra y participa en mi propia alegría”. 24Por último, llegó el que solamente había recibido un talento, y dijo: “Señor, yo sabía que eres un hombre duro, que pretendes cosechar donde no sembraste y recoger donde no esparciste. 25Tuve miedo y escondí tu dinero bajo tierra. Aquí lo tienes”. BLP.  

Entradas populares