Exacto, ...

Lamentaciones 3: 15 15He: Me llenó de amarguras, me embriagó de ajenjo. JVD. 15Cuídense unos a otros, para que ninguno de ustedes deje de recibir la gracia de Dios. Tengan cuidado de que no brote ninguna raíz venenosa de amargura, la cual los trastorne a ustedes y envenene a muchos. 16 Asegúrense de que ninguno sea inmoral ni profano como Esaú, que cambió sus derechos de primer hijo varón por un simple plato de comida. Hebreos 12: 15/16. NTV.
 
... como sucedió en las muchas "temporadas" antiguas, así ha sucedido hoy, desde la medianoche de ayer hasta el final de "este" día; todas las pasiones humanas han sido sacadas de los "paquetes" con los regalos que al ser abiertos desatan la antigua amargura, el acido ajenjo que fertiliza el vacío que crece empedernidamente en la naturaleza humana caída en pecado; nada de lo que cada quien "esperaba", ha sido encontrado, lo que cada uno empaco, no cumplió con las "medidas y características" de lo que creía "merecer" y de lo que creyó merecían aquellos para los que empacó, todos sin excepción sonríen hipócritamente, sosteniendo el frustrante "regalo".
 
Amos 8: 9/11 9»En aquel día —afirma el Señor omnipotente—, »haré que el sol se ponga al mediodía, y que en pleno día la tierra se oscurezca. 10Convertiré en luto sus fiestas religiosas, y en cantos fúnebres todas sus canciones. Los vestiré de luto y les afeitaré la cabeza. Será como si lloraran la muerte de un hijo único, y terminarán el día en amargura. NBD.  12Todos se han descarriado, a una se han corrompido. No hay nadie que haga lo bueno; ¡no hay uno solo!»[a] 13«Su garganta es un sepulcro abierto; con su lengua profieren engaños.»[b] «¡Veneno de víbora hay en sus labios!» 14«Llena está su boca de maldiciones y de amargura.»[d]Romanos 3: 12/14. NBD.
 
El empedernido egoísmo de los seres humanos, sigue insistiendo en el error; en el pecado, de "reemplazarse" en su razón de "ser" ante las personas, anteponiendo cosas, erigiendo sustitutos de su responsabilidad inalienable, por medio de "emisarios sin vida", como en efecto yacen los que así proceden; son tan insensibles y ciegos que no llegan a entender que los regalos, en temporada y fuera de ella, jamás podrán llenar el vacío, que solo puede llenar "su persona", su entrega, su amor, su presencia; en fin su propósito; ninguna "cosa" por barata o costosa que sea, podrá ser lo que cada criatura en su individualidad necesita, porque lo que el amor y solo el Amor es la exacta medida.
 
Efesios 2: 8 8Ustedes han sido salvados porque aceptaron el amor de Dios. Ninguno de ustedes se ganó la salvación, sino que Dios se la regaló. TLA 2Ustedes mismos son nuestra carta, escrita en nuestro corazón, conocida y leída por todos. 3Es evidente que ustedes son una carta de Cristo, expedida[a] por nosotros, escrita no con tinta sino con el Espíritu del Dios viviente; no en tablas de piedra sino en tablas de carne, en los corazones. 2 de Corintios 3: 2/3 NBD. 5Pues el amor llega a su perfección cuando uno obedece lo que Dios enseña. La prueba de que andamos bien con Dios es la siguiente: 6el que dice que permanece en Dios, debe vivir como vivió Jesús. 1 de Juan 2: 5/6 PDT.
 
Dios Nuestro Padre Celestial, envió a su Hijo Unigénito, como El regalo que hace Honor a su carácter, es el Regalo que se da sin esperar nada a cambio; el regalo que no tiene precio ni puede ser calculado; Cristo Jesús es el perfecto regalo pues El Es la "medida Exacta" de cada corazón que lo recibe; El llena por en entero y para  la eternidad, nuestra necesidad de la presencia que nos da seguridad y suple con su entrega y con su amor el propósito del Padre, de "estar" siempre con nosotros-En nosotros- para cuidarnos, para proveer, para protegernos, según somos cada uno, en a individualidad y diferencia que es irrepetible, que es personal.  
 
Gálatas 2: 20/21 20Ahora ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Y mientras vivo en este cuerpo, vivo por fe en el Hijo de Dios, [a] quien me amó y entregó su vida para salvarme. Así que yo no voy a rechazar el generoso amor de Dios. Pues si por la ley fuera posible que estuviéramos bien con Dios, entonces la muerte de Cristo no serviría de nada. PDT. No amen el dinero, sino conténtense con lo que tienen. Porque Dios dijo: «Nunca te abandonaré ni te dejaré solo». Hebreos 13: 8. PDT.
 
Si Dios no escatimo ni a su Propio Hijo para estar siempre con nosotros; Cristo Jesús que es El Regalo de Dios, hace de cada uno de los que lo reciben en su corazón, el regalo de Dios para hacer real lo que la gente pronuncia por contrato y conveniencia social y religiosa como papá, mamá, amigo, vecino; la presencia que por amor siempre estará ahí, mas allá de las circunstancias de las emociones, de los sentimientos mas toda la gama de epítetos parecidos que conforman el carácter de satanás, es decir el egoísmo efectivo por orgullo; no puede haber mayor armonía visible que la mano que da el pan a la persona que sabe que esa persona es la que "debe hacerlo".
 
1 de Corintios 13: 4/8,13 4El amor es comprensivo y servicial; el amor nada sabe de envidias, de jactancias, ni de orgullos. 5No es grosero, no es egoísta, no pierde los estribos, no es rencoroso.6Lejos de alegrarse de la injusticia, encuentra su gozo en la verdad. 7Disculpa sin límites, confía sin límites, espera sin límites, soporta sin límites. 8El amor nunca muere. Vendrá, en cambio, un día en que nadie comunicará mensajes de parte de Dios, nadie hablará en un lenguaje misterioso, nadie podrá presumir de una profunda ciencia. 13Tres cosas hay que ahora permanecen: la fe, la esperanza, el amor. De todas ellas, la más grande es el amor. BLP. 

Entradas populares