El peso, ...

Marcos 2: 16/17 16Cuando los escribas de los Fariseos vieron que El comía con pecadores y recaudadores de impuestos, decían a Sus discípulos: “¿Por qué El come y bebe con recaudadores de impuestos y pecadores?” 17Al oír esto, Jesús les dijo: “Los que están sanos[a] no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos; no he venido a llamar a justos, sino a pecadores.” NBLH.
 
... inconmensurable de la Santidad, la Justicia y el Amor de Dios, es lo único que doblega el orgullo de los seres humanos, que se "ego eleva" en el pecado, la injustica y el odio; el peso de la Gracia, desmorona la autosuficiencia humana que todo lo ve dentro del mercado social y religioso, en el que todo "tiene precio"; el peso de la vida, despeja la balanza en que puesta la existencia, no registra ni un "decigramo", prueba exacta de su vaciedad. 
 
Lucas 18: 9/12   9A algunos que, confiando en sí mismos, se creían justos y que despreciaban a los demás, Jesús les contó esta parábola: 10«Dos hombres subieron al *templo a orar; uno era *fariseo, y el otro, *recaudador de impuestos. 11El fariseo se puso a orar consigo mismo: “Oh Dios, te doy gracias porque no soy como otros hombres —ladrones, malhechores, adúlteros— ni mucho menos como ese recaudador de impuestos. 12Ayuno dos veces a la semana y doy la décima parte de todo lo que recibo.” NBD.
 
Tu maestro es inferior a nosotros, tu maestro se revuelve con los cobradores de impuestos y los pecadores; nosotros estamos por encima de su Señor, nosotros si somos justos, nosotros no padecemos de la "ninguna enfermedad", de la que necesitemos ser sanados, nosotros somos los que decidimos quien es justo y quien no lo es; nosotros por nuestra justicia somos los médicos de los que tienen la obligación de venir a nosotros para ser "sanados".
 
Mateo 21: 28/32 28»¿Qué les parece? —continuó Jesús—. Había un hombre que tenía dos hijos. Se dirigió al primero y le pidió: “Hijo, ve a trabajar hoy en el viñedo.” 29“No quiero”, contestó, pero después se *arrepintió y fue. 30Luego el padre se dirigió al otro hijo y le pidió lo mismo. Éste contestó: “Sí, señor”; pero no fue. 31¿Cuál de los dos hizo lo que su padre quería? —El primero —contestaron ellos. Jesús les dijo:—Les aseguro que los *recaudadores de impuestos y las prostitutas van delante de ustedes hacia el reino de Dios. 32Porque Juan fue enviado a ustedes a señalarles el camino de la justicia, y no le creyeron, pero los recaudadores de impuestos y las prostitutas sí le creyeron. E incluso después de ver esto, ustedes no se arrepintieron para creerle. NBD.
 
La "pose" religiosa que asumen los gladiadores que exhiben en los "circos" que llaman templos  sus ejemplares atributos, con los que se elevan por sobre los demás, es el "taladro" con el que penetran cada vez mas profundo buscando el infierno; en tal "pose", se ofrecen como maestros y consejeros demarcando su orgulloso territorio para que los alumnos y aconsejados sepan que "jamás serán como ellos", que su "salud" que es su justicia es insuperable, que siempre han de reverenciarlos.
 
1 de Corintios 1: 28/29 26Consideren, hermanos, su llamamiento: No muchos de ustedes son sabios, según los criterios humanos, ni son muchos los poderosos, ni muchos los nobles; 27sino que Dios eligió lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo, para avergonzar a lo fuerte. 28También Dios escogió lo vil del mundo y lo menospreciado, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29a fin de que nadie pueda jactarse en su presencia. 30Pero gracias a Dios ustedes ahora son de Cristo Jesús, a quien Dios ha constituido como nuestra sabiduría, nuestra justificación, nuestra santificación y nuestra redención, 31para que se cumpla lo que está escrito: «El que se gloría, que se gloríe en el Señor.» RVC.
 
No hay un solo rincón del planeta, en el que la pose del pecado no lo llene, los pecadores están en todas partes y por todos ellos murió Cristo Jesús; pero solo algunos de los mas viles, los mas depravados, los mas despreciados, los mas enfermos y jadeantes pecadores que ante el Peso de la Presencia de Dios, de su Gracia, de su Amor, imploran su perdón, suplican ser sanados; estos son los genuinos instrumentos desde los que Dios ejerce su Poder, esparciendo amor por doquier.
 
Hebreos 10: 26/29  26Porque si seguimos pecando intencionalmente después de haber conocido la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados; 27solamente nos queda la terrible amenaza del juicio y del fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios. 28Cuando alguien desobedece la ley de Moisés, si hay dos o tres testigos que declaren contra él, se le condena a muerte sin compasión. 29Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma la alianza, y con ella han sido ellos consagrados. DHH.  

Entradas populares