Mas bien, ...

1 de Pedro 1: 14/21 14Antes, ustedes no entendían y por eso seguían sus malos deseos. Pero ahora, son hijos obedientes de Dios y no deben vivir como antes. 15Más bien, sean santos en todo lo que hacen, porque Dios, quien los llamó, es santo. 16Pues está escrito: «Sean santos, porque yo soy santo». [a] 17Ustedes oran a Dios y lo llaman «Padre», y él juzga a todos por igual según lo que hacen. Por eso deben mostrarle respeto en todo lo que hagan durante el tiempo que estén en este mundo. 18Dios los rescató a ustedes de la vida sin sentido que llevaban antes; así vivían sus antepasados, y
 
ellos les enseñaron a ustedes a vivir de la misma manera. Pero ustedes saben muy bien que el precio de su libertad no fue pagado con algo pasajero como el oro o la plata, 19sino con la sangre preciosa de Cristo, quien es como un cordero perfecto y sin mancha. 20Cristo fue destinado antes de que el mundo fuera creado, pero se dio a conocer en los últimos tiempos para beneficio de ustedes. 21Por medio de Cristo, ustedes son fieles a Dios, quien resucitó a Cristo de entre los muertos y le dio honor. Por eso han puesto su fe y su esperanza en Dios. PDT.
 
... sean santos, que es lo que ha de resaltar en el carácter de los hijos de Dios que es Santo; por falta de entendimiento ustedes obedecían el mal que los habitaba, llenando sus mentes-almas- con el mundanal carnal y diabólico ruido que los motivaba, que los promovía, que los incentivaba para desarrollar el pecado en tal forma que el mayor deleite, consistía en experimentar "nuevas formas" de injusticia, que resaltaban el odio bajo "nuevos y sugestivos nombres" todos ligados a las genuinas palabras pronunciadas por Dios para manifestar su Amor, Santidad y Justicia, palabras que por ser Voz de Dios, están dotadas del poder para edificar, para engrandecer, para dar "valor".
 
1 de Juan 3: 7/10 7Hijitos míos, ¡que nadie los engañe! Todo el que obedece a Dios es tan justo como lo es Jesús. 8Pero el que siempre hace lo malo es amigo del diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el día en que Dios creó el mundo. Por esta razón vino el Hijo de Dios al mundo: para destruir todo lo que hace el diablo.  9Ningún hijo de Dios sigue pecando, porque los hijos de Dios viven como Dios vive. Así que no puede seguir pecando, porque es un hijo de Dios. 10Podemos saber quién es hijo de Dios, y quién es hijo del diablo: los hijos del diablo son los que no quieren hacer lo bueno ni se aman unos a otros. TLA.
 
El enorme poder de la ignorancia de los seres humanos, les impide entender a Dios en la Majestad de su Santidad, Justicia y Amor; de manera que incapaces de acercarse al omnipotente, omnisciente, omnipresente omnisuficiente Santo y Justo y Amoroso Dios, lo que hacen es "acercarlo" a su naturaleza caída, envilecida por la "multiforme pecaminosidad" en que existen y deciden que estando dios a su "altura", pueden escoger actividades que a manera de juegos sacrificiales les hace "santos", decisión que les atrae mayor condenación, pues acumulan pecado sobre pecado, alejados dela verdad en que sabemos que la "vida cristiana" es el perfecto imposible para los seres humanos.
 
Juan 15: 16 16Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda. LBLA. 28Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien[a], esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. 29Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos; Romanos 8: 28/29. LBLA.13De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una *humanidad *perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo. Efesios 4: 13. NBD.
 
La Santidad que fructifica en Justicia basada en el Amor, es obra del carácter de Dios que  es inherente a su Naturaleza Divina; nadie puede registrar en su mente-alma-, esta verdad mas que como ejercicio religioso de luctuosa peligrosidad, atribuyéndose, participación en la Majestuosa Persona de Dios, sin "discernir el Cuerpo de Cristo", por lo que hay muchos gravemente enfermos y débiles y muchos han "muerto"; porque la santidad solo es posible como obra de Dios; obra que comienza al morir el ser pecador e inútil, debido a la injusticia de cada uno de sus actos generados por el odio; este milagro de Dios, da lugar al siguiente, la nueva creación que es Vida nueva en Cristo Jesús. 
 
Santiago 4: 7/9 7Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes. 8Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes los inconstantes, purifiquen su corazón! 9Reconozcan sus miserias, lloren y laméntense. Que su risa se convierta en llanto, y su alegría en tristeza. NBD.17para que por fe Cristo habite en sus corazones. Y pido que, arraigados y cimentados en amor, 18puedan comprender, junto con todos los *santos, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo; 19en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios. Efesios 3: 17/19. NBD.
 
Tener vida es ser santo, pues la vida solo es posible cuando Dios hace del corazon del hombre su habitación para Vivir por medio de cada cristiano la vida que es imposible para los seres humanos, porque el Amor es la cúspide de la imposibilidad de los seres humanos para ser santos, pues el amor es la manera como la vida opera cada segundo cósmico del "laboratorio de Dios"; es por tanto imposible mezclar "tiempos de santidad y tiempos de pecado", porque de ser este posible, seria obra de Dios y Dios es Santo Justo Y es Amor, entonces vivir en santidad, es la manifestación del carácter de Cristo Jesús, en el carácter de cada persona que ha sido redimida y creada de nuevo.
 
Gálatas 4: 5/7  5Dios lo envió para que comprara la libertad de los que éramos esclavos de la ley, a fin de poder adoptarnos como sus propios hijos; 6y debido a que somos[a] sus hijos, Dios envió al Espíritu de su Hijo a nuestro corazón, el cual nos impulsa a exclamar «Abba, Padre»[b]. Ahora ya no eres un esclavo sino un hijo de Dios, y como eres su hijo, Dios te ha hecho su heredero. NTV. 7Cuando alguien se deja controlar por su mentalidad humana, está en contra de Dios y se niega a obedecer la ley de Dios. De hecho, no es capaz de obedecerla; 8los que tienen la mentalidad humana no pueden agradar a Dios. 9En ustedes no predomina la mentalidad humana sino la del Espíritu, porque el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no pertenece a Cristo. Romanos 8: 7/9. PDT.      

Entradas populares