Este ha,

Lucas 18: 18/25 18 Cierta vez, un líder religioso le hizo a Jesús la siguiente pregunta: —Maestro bueno, ¿qué debería hacer para heredar la vida eterna? 19 —¿Por qué me llamas bueno? —le preguntó Jesús—. Solo Dios es verdaderamente bueno; 20 pero para contestar a tu pregunta, tú conoces los mandamientos: “No cometas adulterio; no cometas asesinato; no robes; no des falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre”[a]. 21 El hombre respondió: —He obedecido todos esos mandamientos desde que era joven. 22 Cuando Jesús oyó su respuesta, le dijo: —Hay una cosa que todavía no has hecho. Vende todas tus posesiones y entrega el dinero a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Después ven y sígueme. 23 Cuando el hombre oyó esto, se puso triste porque era muy rico. NTV.
 
... sido tu "fuero" hasta hoy, la operación interna de tu conciencia, satisfecha en el mas elevado concepto de tus capacidades; la soberanía en que le haces un enorme "favor" a Dios obedeciendo mandamientos que te garantizan ser "tu mismo", ser el que regulariza lo que lees en la ley para tu propia satisfacción, exponiendo arrogantemente la obediencia a tu propia agenda social y religiosa, con la que presumes de bueno mientras tu dedicación se limita a amontonar dinero.    
 
1 de Corintios 4: 8/13 Al parecer, ustedes ya son ricos, y tienen todo lo que pueden desear, y se sienten como reyes que nada necesitan de nosotros. ¡Ojalá fueran reyes de verdad, para que nosotros tuviéramos parte en su reino! Pues me parece que a nosotros, los apóstoles, Dios nos ha puesto en el último lugar, como si fuéramos condenados a muerte. Hemos llegado a ser un espectáculo para el mundo, para los ángeles y para los hombres. 10 Nosotros, por causa de Cristo, pasamos por tontos;
 
mientras que ustedes, gracias a Cristo, pasan por inteligentes. Nosotros somos débiles, mientras que ustedes son fuertes. A nosotros se nos desprecia, y a ustedes se les respeta. 11 Hasta hoy mismo no hemos dejado de sufrir hambre, sed y falta de ropa; la gente nos maltrata, no tenemos hogar propio 12 y nos cansamos trabajando con nuestras propias manos. A las maldiciones respondemos con bendiciones; somos perseguidos, y lo soportamos. 13 Nos injurian, y contestamos con bondad. Nos tratan como a basura del mundo, como a desperdicio de la humanidad. Y así hasta el día de hoy. DHH. 
 
No hay mayor respaldo a tu desobediencia a Dios que el fuero en que haces valer tu pecado orgullosamente, desafiando al Creador que desconoces, y probando tu ignorancia acerca de El, que lo has reducido a memorizar algunas líneas de la ley, que has convertido en ejercicios con los que posas ante los religiosos que a su vez posan ante ti; es tal el hedor de la muerte que exudas que se confunde con la exudación de tus socios porque tanto ellos como tu comparten el mismo "estado".
 
Juan 5: 12/15   12 Entonces le preguntaron: «¿Y quién fue el que te dijo: “Toma tu lecho y anda”?» 13 Pero el que había sido sanado no sabía quién lo había sanado, pues Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar. 14 Después Jesús lo encontró en el templo, y le dijo: «Como puedes ver, has sido sanado; así que no peques más, para que no te sobrevenga algo peor.» 15 Aquel hombre se fue, y les hizo saber a los judíos que el que lo había sanado era Jesús, RVC.
 
Como puede aquilatarse, medirse y pesarse, la ofensa cometida contra Dios, despreciando su Amor, despreciando el Único medio para solucionar la muerte eterna, ese "estado" al que esta condenada la humanidad gracias al fuero en que nacen todos los descendientes de Eva; el desprecio por la cruz, la armada y desarmada que hacen de ella, los "muertos" que deambulan por este mundo rumbo al infierno, desafiando deliberadamente al Creador que murió por cada uno de "ellos".
 
Hebreos 10: 26/31  26 Si seguimos pecando después de haber conocido la verdadera enseñanza de Dios, ningún sacrificio podrá hacer que Dios nos perdone. 27 No nos quedaría más remedio que esperar, con un miedo terrible, el juicio final, que es cuando los enemigos de Dios serán destruidos con fuego ardiente.  28 Si en un juicio dos testigos afirman que alguien ha desobedecido la ley de Moisés, los jueces no le tienen compasión a esa persona y ordenan su muerte. 29 ¡Imagínense
 
entonces el terrible castigo que recibirán los que desprecian al Hijo de Dios, y los que dicen que su muerte no sirve para nada! Los que hacen eso insultan al Espíritu de Dios, que los ama, y menosprecian la muerte de Cristo, es decir, el nuevo pacto por medio del cual Dios les perdona sus pecados. 30 Además, como todos sabemos, Dios dijo que él se vengará de sus enemigos, y que los castigará por todo lo malo que han hecho. También dijo que juzgará a su pueblo. 31 ¡Que terrible debe ser que el Dios de la vida tenga que castigarnos! TLA.
 
Podemos reconocer el fuero en que internizamos nuestra conducta? ese poder real que yace en la mente-alma- y que Dios nos enseña identificándolo como fe, ese "rasgo  del alma" que mantiene abierta la puerta al orden espiritual, que es el orden en que conocemos personalmente a Dios, experiencia sobrenatural sostenida por el poder de Dios Espíritu Santo; experiencia que nos da piso sobre la vida y la muerte; la Santidad y el pecado, la justicia y la injusticia, sobre el amor y el odio. 
 
1 de Corintios 15: 30/35 30 Y nosotros, ¿por qué nos exponemos al peligro a todas horas? 31 Que cada día muero, hermanos, es tan cierto como el *orgullo que siento por ustedes en Cristo Jesús nuestro Señor. 32 ¿Qué he ganado si, sólo por motivos humanos, en Éfeso luché contra las fieras? Si los muertos no resucitan,  «comamos y bebamos, que mañana moriremos».[a33 No se dejen engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.» 34 Vuelvan a su sano juicio, como conviene, y dejen de pecar. En efecto, hay algunos de ustedes que no tienen conocimiento de Dios; para vergüenza de ustedes lo digo. NBD.

Entradas populares