Escalar, ...

Proverbios 18: 1/4 El que es egoísta sólo piensa en sí mismo y no acepta ningún consejo. 2Al tonto no le interesa aprender, sino mostrar lo poco que sabe. 3La maldad nunca llega sola; viene siempre acompañada de vergüenza y desprecio. 4Las palabras del sabio son fuente de sabiduría.¡Qué malo es declarar inocente al malvado y no hacerle justicia al inocente! TLA. 20Me da miedo pensar que, cuando vaya a visitarlos, no los encuentre como yo quisiera, y que tampoco yo resulte ser lo que ustedes esperan. Tengo miedo de encontrarlos peleándose, o envidiándose, o enojados unos contra otros, o que resulten ser egoístas, chismosos, murmuradores, orgullosos y alborotadores. 2 de Corintios 12: 20. TLA.

... para "subir" es la espantosa realidad de los que hacen de lo digno de amar, que son las personas, fríos y calculados peldaños, que por el pecado que es toda injusticia cometida por odio, los hace "sentir" que avanzan egoísta y orgullosamente, porque su "estado" les impide apreciar que en verdad "están" descendiendo a las profundidades en que yace la muerte eternamente; el escalador piensa en lo que es su excelencia: "lo poco que sabe"; puedo subir a la tarima en que se encuentra todo lo que satisface mi ego, incluido lo que espero que dios haga por mi.
 
Romanos 2: 7/11 7Hay algunos que son constantes en hacer el bien. Buscan de Dios la grandeza, el honor y una vida que no puede ser destruida. A ellos Dios les dará vida eterna. 8Hay otros que son egoístas, se niegan a seguir la verdad y han decidido seguir la injusticia. Dios los castigará con toda su ira. 9Castigará con grandes sufrimientos a todos y cada uno de los que hacen lo malo, tanto a los judíos como a los que no son judíos. 10Por el contrario, a todos los que hacen el bien Dios les dará grandeza, honor y paz, sean judíos o no. 11Dios juzga a todos por igual y sin favoritismos. PDT.
 
Los que han muerto en la cruz como escaladores, los que se esclavizaron y sirvieron de medio para que satanás esclavizara a los que siguieron su ejemplo, son "tocados" por el poder del Espíritu santo, que al llevarlos ante la cruz, encuentran la única opción para ser "ascendidos", a las alturas en que la dignidad como personas alcanza el cielo; el ascenso no depende de su desempeño en lo absoluto, no pueden aunque quisieran "aportar "nada", porque todo es por Gracia, todo es por Amor, todo les es dado sin que lo merecieran, todo es por amor que fructifica "siguiendo a Cristo Jesus".
 
Filipenses 2: 3 No hagáis nada por egoísmo o vanagloria; al contrario, sed humildes y considerad que los demás son mejores que vosotros. BLP. 8Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, 9no por obras, para que nadie se jacte. 10 Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica. Efesios 2: 8/10. NVI.15Pues la envidia y el egoísmo no forman parte de la sabiduría que proviene de Dios. Dichas cosas son terrenales, puramente humanas y demoníacas. Santiago 3: 15. NTV.
 
Los que son elegidos en el Corazón de Dios por haberse encontrado "afinidad", para practicar el amor como principio de su estilo de Vida, son los hijos que serán restaurados en su relación personal con el Padre; son los adoradores que pueden acercarse a Dios Santo Justo Y Amoroso, porque el Unigénito Cristo Jesus, ha llenado sus corazones con la Vida que es amor, que fructifica en actos de Justicia, que son actos de santidad, la santidad que inunda de atención. de cuidados, de interés, de aceptación, de reconocimiento, a todas las personas que Dios les ha "dado" para hacer efectiva la Vida. 
 
2 de Corintios 12: 21 21Me da miedo pensar que, cuando vaya a visitarlos, mi Dios me haga sentir tanta vergüenza que me ponga a llorar porque muchos de ustedes no han dejado de pecar ni de hacer lo malo, sino que siguen teniendo relaciones sexuales prohibidas. TLA. 3En otro tiempo nosotros también éramos necios y desobedientes. Fuimos engañados y nos convertimos en esclavos de toda clase de pasiones y placeres. Nuestra vida estaba llena de maldad y envidia, y nos odiábamos unos a otros. 4Sin embargo, Cuando Dios nuestro Salvador dio a conocer su bondad y amor, 5él nos salvó, no por las acciones justas que nosotros habíamos hecho, sino por su misericordia. Nos lavó, quitando nuestros pecados, y nos dio un nuevo nacimiento y vida nueva por medio del Espíritu Santo.[a] Tito 3: 3/5.NTV.
 
La vida que es el Don recibido de Dios, en su Hijo Cuando es entronado en el corazon del creyente, lo hace cristiano, porque esta vivo y la vida que vive no es posible por razones humanas, todo es obra de Dios que se manifiesta ante el mundo viviendo el Evangelio del que son perfecto ejemplo los que viven de acuerdo al estilo en que vivió-vive- Cristo Jesus, sr el trono desde el que Dios predica el Evangelio de la salvación y la restauración de la vida, es obra del poder de Dios Espíritu Santo, revelando al mundo el milagro de la santidad, la justicia y el amor, hecho en cada creyente.
 
Mateo 23: 25  »¡Pobres de ustedes maestros de la ley y fariseos! ¡Hipócritas! Ustedes son como los vasos y los tazones que se lavan sólo por fuera. Por dentro, siguen llenos de codicia y egoísmo. PDT. 18Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. 20Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo, y esperamos que de allí vuelva nuestro Salvador, el Señor Jesucristo. Filipenses 3: 18/20 TLA.    

Entradas populares