Hasta, ...

Colosenses 2: 13/15 13Antes ustedes estaban espiritualmente muertos debido a sus pecados y al no tener la circuncisión en su cuerpo. Sin embargo junto con Cristo Dios les dio la vida porque nos perdonó generosamente todos los pecados. 14Teníamos una deuda porque no cumplimos las leyes de Dios. La cuenta de cobro tenía todos los cargos contra nosotros, pero Dios nos perdonó la deuda y clavó la cuenta en la cruz. 15Él venció a todos los poderes y fuerzas espirituales a través de la cruz, desarmándolos y obligándolos a desfilar derrotados ante el mundo. PDT.

... que mi Hijo sea "formado en ustedes"; hasta que todo lo mundanal carnal y diabólico, sea lavado por su Sangre Sagrada y se cumpla el proceso de "gestación espiritual", que haga de sus corazones el pesebre en el que El ha de  nacer, después de "ser formado"; nacido, visto, recibido, comprendido y entendido Tal Cual Es El, con tal claridad, que la Palabra Dios sea el perfecto marco para su Dignidad Unica y Absoluta; dimensional en el sentido de su Infinita Presencia y Poder.  
 
Colosenses 2: 16,18,20/23 16Por lo tanto, no permitan que nadie los condene por lo que comen o beben, o porque no celebran ciertos días santos ni ceremonias por luna nueva ni los días de descanso. 18No dejen que los condene ninguno de aquellos que insisten en una religiosa abnegación o en el culto a los ángeles,[a] al afirmar que han tenido visiones sobre estas cosas. Su mente pecaminosa los ha llenado de arrogancia 20Ustedes han muerto con Cristo, y él los ha rescatado de
 
los poderes espirituales de este mundo. Entonces, ¿por qué siguen cumpliendo las reglas del mundo, tales como: 21«¡No toques esto! ¡No pruebes eso! ¡No te acerques a aquello!»? 22Esas reglas son simples enseñanzas humanas acerca de cosas que se deterioran con el uso. 23Podrán parecer sabias porque exigen una gran devoción, una religiosa abnegación y una severa disciplina corporal; pero a una persona no le ofrecen ninguna ayuda para vencer sus malos deseos.  NTV.
 
El cristo que vino al mundo se encarnó, naciendo como todo "hombre", que creció como miembro de la familia de José y María, que se aparto del mundo, llevado por El Espíritu Santo al desierto, que camino certeramente hacia la cruz, señalando en su bautismo en el Jordán su muerte, y en su "salida del agua" la resurreccion que es la forma en que su Poder abrió la tumba, dejando abierto el Torno del Precioso Alfarero en que la vida es creada de nuevo y ascendió al cielo, para preparar su regreso. 
 
Efesios 3: 15/18 15el Creador de todo lo que existe en el cielo y en la tierra.[a] 16Pido en oración que, de sus gloriosos e inagotables recursos, los fortalezca con poder en el ser interior por medio de su Espíritu. 17Entonces Cristo habitará en el corazón de ustedes a medida que confíen en él. Echarán raíces profundas en el amor de Dios, y ellas los mantendrán fuertes. 18Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor. NTV.
 
Es el Cristo que habita en el corazón en el que El ha sido "formado", en el que El ha sido entronado eternamente, El Señor que ocupó su lugar en el corazón de las criaturas que esta dispuesto para ser el "pesebre "desde el que nacido, comparte su Amor como regalo de la "navidad eterna", que por el poder del Espíritu Santo, crecerá, en espíritu, madurando en Santidad, conformado para ser el "regalo" con el que Dios proveerá de amor genuino, a los seres humanos que no lo conocen.
 
Colosenses 1: 27 Dios decidió darles a conocer este plan tan grande y maravilloso para todas las naciones, y que es el siguiente: Dios envió a Cristo, para que habite en ustedes y les dé la seguridad de que van a compartir el poder y la gloria de Dios. TLA. Puesto que ustedes fueron resucitados con Cristo de la muerte, busquen las cosas del cielo, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios. 2Concéntrense en las cosas celestiales y no en las terrenales, 3pues ustedes han muerto a su vieja manera de vivir, y ahora la nueva vida que disfrutan con Cristo, está guardada en Dios. Colosenses 3: 1/3. PDT.
 
La perplejidad de Dios nos es explicada en la realidad observable en la conducta de los seres humanos sociales y religiosos, que "acaban de celebrar el aquelarre diabólico de grandes dimensiones espirituales; el halloween con el que la gente "se enfiesto" celebrando lo exactamente opuesto al "regalo de Dios", que comenzó con la "navidad" es decir con el nacimiento de Cristo Jesús; celebraron a los demonios en el reino de los muertos, consagraron sus existencias a la muerte.
 
Efesios 2: 5/9  5Estábamos muertos espiritualmente a causa de nuestras ofensas contra Dios, pero él nos dio vida al unirnos con Jesucristo. Fíjense, ustedes fueron salvos sólo gracias a la generosidad de Dios. 6Él nos levantó de la muerte junto con Cristo y nos sentó junto a él en el cielo. 7Dios hizo esto para mostrar en el futuro su inmensa generosidad siendo bondadoso con nosotros a través de Jesucristo. 8Ustedes fueron salvos gracias a la generosidad de Dios porque tuvieron fe. No se salvaron a sí mismos, su salvación fue un regalo de Dios. 9La salvación no es algo que ustedes hayan conseguido, pues nadie puede decir que se salvó a sí mismo. PDT.   

Entradas populares