No habia, ...

Lucas 2: 1/7 En esos días, Augusto, el emperador de Roma, decretó que se hiciera un censo en todo el Imperio romano. (Este fue el primer censo que se hizo cuando Cirenio era gobernador de Siria). Todos regresaron a los pueblos de sus antepasados a fin de inscribirse para el censo. Como José era descendiente del rey David, tuvo que ir a Belén de Judea, el antiguo hogar de David. Viajó hacia allí desde la aldea de Nazaret de Galilea. Llevó consigo a María, su prometida, cuyo embarazo ya estaba avanzado. Mientras estaban allí, llegó el momento para que naciera el bebé. María dio a luz a su primer hijo, un varón. Lo envolvió en tiras de tela y lo acostó en un pesebre, porque no había alojamiento disponible para ellos. NTV.
 
...no hay, y no habrá "alojamiento" para Cristo Jesús en el mesón, en el "hotel" que es símbolo de la ciudad; ciudad, el apelativo que describe con amplitud el desierto, el "calor" de lo estéril, de lo inútil, de lo que no produce nada, pero que todo lo producido a la distancia en el campo, es depredado insensiblemente, sin discernir lo que es, por lo que es desperdiciado, manipulado, como "simple consumo" para ser agregado a los "demás" indiscernidos "consumos", que exacerban los apetitos y los instintos de los seres humanos que como fieras se devoran unos a otros, cumpliendo el "propósito de las ciudades como asinamientos en que se "cultiva el pecado"
 
Génesis 4: 10/12,16?17 10Entonces el Señor replicó:   — ¡Qué has hecho! La sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. 11Por eso, ahora quedarás bajo la maldición de la tierra que ha abierto sus fauces para recibir la sangre de tu hermano que tú has derramado. 12Aunque labres la tierra, no te volverá a dar sus frutos. Andarás por el mundo errante y vagabundo. 16Caín se alejó de la presencia del Señor y fue a vivir al país de Nod, al este de Edén. 17Caín se unió a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc. Luego Caín fundó una ciudad, a la que le puso el nombre de su hijo Enoc. BLP.
 
Belén, el pueblo, la ciudad de David, parte de la empedernida Jebus, ordenada a destrucción por Orden del Señor durante el éxodo, se movía concéntricamente, hacia si misma como todas las ciudades del "mundo", ignorantes como la oscuridad acerca de los Planes soberanos de Dios, que cumplió su Voluntad, incitando al dios del imperio, al emperador que pontifico ordenando a sus "súbditos", a los que notificó desde el balcón en el que se presenta sórdidamente como el ídolo al que todo el "mundo" debe reverenciar y adorar como dios, tan ignorante como los ciegos que lo idolatran, para que se "movieran" como prueba de la obediencia a sus mandatos.
 
Lucas 2: 8/12 8Esa noche había unos pastores en los campos cercanos, que estaban cuidando sus rebaños de ovejas. 9De repente, apareció entre ellos un ángel del Señor, y el resplandor de la gloria del Señor los rodeó. Los pastores estaban aterrados, 10pero el ángel los tranquilizó. «No tengan miedo —dijo—. Les traigo buenas noticias que darán gran alegría a toda la gente. 11¡El Salvador —sí, el Mesías, el Señor— ha nacido hoy en Belén, la ciudad de David! 12Y lo reconocerán por la siguiente señal: encontrarán a un niño envuelto en tiras de tela, acostado en un pesebre».  13 De pronto, se unió a ese ángel una inmensa multitud —los ejércitos celestiales— que alababan a Dios y decían:14 «Gloria a Dios en el cielo más alto y paz en la tierra para aquellos en quienes Dios se complace». NTV.
 
Así como ayer en condiciones un tanto diferentes, por razones incidentales, emocionales, sentimentales, circunstanciales, el hacinamiento humano en las ciudades hará gala de sus capacidad para pecar, el medio es el mismo, para justificar sus pasiones caóticas encenderán luces y aprestaran lo que satisfaga sus apetitos, superando siempre los excesos, o royendo amargamente la carencia; el emperador pontificara como lo ha hecho siempre, ciego del "cierne" en que los planes de Dios se están cumpliendo y con voz manipulada, dirá lo que no dice nada, porque la nada es de lo que esta lleno; el pesebre estará como siempre a salvo, del manoseo pagano, en el campo, lejos de la "ciudad"
 
Lucas 2: 15/20  15Cuando los ángeles regresaron al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: «¡Vayamos a Belén! Veamos esto que ha sucedido y que el Señor nos anunció».16Fueron de prisa a la aldea y encontraron a María y a José. Y allí estaba el niño, acostado en el pesebre. NTV.  9Después de esa reunión, los sabios siguieron su camino, y la estrella que habían visto en el oriente los guió hasta Belén. Iba delante de ellos y se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño. 10Cuando vieron la estrella, ¡se llenaron de alegría! 11Entraron en la casa y vieron al niño con su madre, María, y se inclinaron y lo adoraron. Luego abrieron sus cofres de tesoro y le dieron regalos de oro, incienso y mirra. Mateo 2: 9/11. TLA.  
 
El emperador se hizo eco en el rey Herodes, para hacer lo que hacen hoy, sus herederos, continuar "sembrando" la confusión, en aquel tiempo no pudieron entender, hoy no entienden, mañana no entenderán, lo que entendieron por disposición de la Voluntad de Dios los reales reyes, los mas poderosos hombres de aquel momento, los que ciertamente en su sabiduría, cayeron de rodillas no ante la mama del niño María, sino ante el Creador del universo encarnado, y lo adoraron, le ofrecieron pruebas físicas de su rendición incienso oro y mirra; hoy el emperador pontifica, rendido ante la diosa madre que adoraron los egipcios, nombrándola maliciosamente el mas común de los nombres femeninos, María para encubrir su idolatría pues quizás trata de arrodillarse ante la
 
bienaventurada María, que en su dignidad elegida, fue testigo de la adoración del universo físico y espiritual ante su creador y Señor; todo esto en el campo de "cultivo de la idolatría", la imperdonable mezcla que aísla Al creador y le da lugar a los demonios en las regiones celestes que "vuelan' vestidos de rojo llevando "regalos a los niños, secundados por duendes monos, en tanto las mentes se llenan con nombres de ídolos, de dioses que les han enseñado bajo nombres Bíblicos, porque el caos religioso y social "tiene que continuar", mientras el glorioso Señor el que nació, se hizo hombre y murió en la cruz, para liberar a los seres humanos de la muerte idolátrica, esta "al margen", anhelante por Amor, habitando en los genuinos pesebres que son los corazones que los recibieron y desde los que El deja ver lo que es la vida, el amor la armonía, los absolutos en que Dios es Uno, porque El es el origen y el final de todo, de todo lo imaginable y lo inimaginable, es El y Esta En el y El es el Autor. 
 
Juan 1: 11/13 10Aquel que es la Palabra estaba en el mundo; y, aunque Dios hizo el mundo por medio de él, los que son del mundo no lo reconocieron. 11Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. 12Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. DHH. 9Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación. 10Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación. Romanos 10: 9/10 DHH. 

Entradas populares