No hubo, ...

Marcos 8: 33/35 33Jesús se dio la vuelta, miró a sus discípulos y reprendió a Pedro: «¡Aléjate de mí, Satanás! —dijo—. Ves las cosas solamente desde el punto de vista humano, no del punto de vista de Dios».34Entonces llamó a la multitud para que se uniera a los discípulos, y dijo: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz y seguirme. 35Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás; pero si entregas tu vida por mi causa y por causa de la Buena Noticia, la salvarás. NTV.

... quien se convenciera de lo que soy, no hubo quien se acercara a mis necesidades, no hubo quien hiciera algo para agradarme, para responder a mis "emisarios", preparados sin alteración de animo y con toda premeditación para sobornar a los que abandone, a los que no puedo tener en "cuenta", primero, porque son ellos los que tiene que tenerme en cuenta a mi, y luego porque dado lo que soy, tengo completamente comprometido mi desierto, mi esterilidad, esa  apretada agenda de lo inútil, en evitar ocuparme de otro que no seo yo mismo; como pueden comportarse así, como si no apreciaran el valor de mis "emisarios", de mis regalos ocasionales, de mis apariciones de temporada.

Gálatas 5: 20/21  19Cuando ustedes siguen los deseos de la naturaleza pecaminosa, los resultados son más que claros: inmoralidad sexual, impureza, pasiones sensuales, 20idolatría, hechicería, hostilidad, peleas, celos, arrebatos de furia, ambición egoísta, discordias, divisiones, 21envidia, borracheras, fiestas desenfrenadas y otros pecados parecidos. Permítanme repetirles lo que les dije antes: cualquiera que lleve esa clase de vida no heredará el reino de Dios. NTV. El egoísta busca su propio bien; contra todo sano juicio se rebela. 2Al necio no le complace el discernimiento; tan sólo hace alarde de su propia opinión. Proverbios 18: 1/2. CST.

La gente que se conoce en el "mundo" reflejando el carácter de satanás, egoísta, orgulloso, gira en su existencia concéntrica, centrada como el remolino en su propia razón, viendo las cosas desde el punto de vista humano, incapaces de ver la cosas como las Ve Dios; como podrían Ver como Dios ve, si en medio de "esta" temporada, envenados por su frustración, se escurren a las "casas en que según dicen vive dios", para regalarle "emisarios sacrificales" y exigirle que haga algo por el, ya que nadie tomó el "honor" de hacerse cómplice de su depravación como Esaú, que a cambio de un "poco" de algo, que ya esta o bien, en la basura o en el desván, lo ignoraron por no "estar presente".

Amos 5: 21/27 21«Odio todos sus grandes alardes y pretensiones, la hipocresía de sus festivales religiosos y asambleas solemnes. 22No aceptaré sus ofrendas quemadas ni sus ofrendas de grano. Ni siquiera prestaré atención a sus ofrendas selectas de paz. 23¡Fuera de aquí con sus ruidosos himnos de alabanza! No escucharé la música de sus arpas. 24En cambio, quiero ver una tremenda inundación de justicia y un río inagotable de rectitud. NTV.13¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría. 14Pero si ustedes tienen envidias amargas y rivalidades en el corazón, dejen de presumir y de faltar a la verdad. 15Ésa no es la sabiduría que desciende del cielo, sino que es terrenal, puramente humana y diabólica. 16Porque donde hay envidias y rivalidades, también hay confusión y toda clase de acciones malvadas. Santiago 3: 13/16. NVI.

El egoísmo que caracteriza a los seres humanos, es el estado que nos explica Dios en su palabra la Biblia, como muerte espiritual; la muerte que por serlo, jamás podrá estar presente, estar "ahí", para servir, para ser útil, no importa el nombre que le den a "su casa, su esposo-a, sus hijos, sus padres, sus amigos, y demás "sus "incluido el "su" iglesia, o mejor su grupo religioso, simplemente no están siquiera en "si mismos", su enajenamiento mental-alma, es el ejercicio con el que las tinieblas, gobiernan su cuerpo, que siempre se expresa insaciable por ser satisfecho.

Santiago 3: 17/21 17Sin embargo, la sabiduría que proviene del cielo es, ante todo, pura y también ama la paz; siempre es amable y dispuesta a ceder ante los demás. Está llena de compasión y del fruto de buenas acciones. No muestra favoritismo y siempre es sincera. 18Y los que procuran la paz sembrarán semillas de paz y recogerán una cosecha de justicia.[a]NTV. 27y si alguno quiere ser principal, que se haga servidor de todos. 28De la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido para ser servido, sino para servir y dar su vida en pago de la libertad de todos. Mateo 20: 27/28. BLP. 74Hemos sido rescatados de nuestros enemigos  para poder servir a Dios sin temor, 75 en santidad y justicia, mientras vivamos. Lucas 1: 74/75. NTV.
 
La muerte que pasa a vida cuando el corazon de los elegidos es el pesebre en el que Cristo Jesús nace, vive por gracia, vive porque el Amor de Dios se volcó bondadosamente para regalar Vida a los que son salvados de la muerte; viven en amor y por Amor, disfrutando del regalo eterno que es entronado en sus corazones por el Poder de Dios Espíritu Santo, que como efecto de este milagro, los hace efectivos regalos de vida para los que Dios ha conocido de antemano y que por el poder que ejerce la vida frente a ellos, serán movidos en su libre albedrio para volver a vivir, como viven los que siempre esta a su lado, los que siempre están "ahí", como prueba del Amor de Dios.
 
Juan 3: 16/21 16»Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19Y ésta es la condenación: que la luz vino al mundo, pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no se acerca a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sea evidente que sus obras son hechas en Dios.» RVC.    

Entradas populares