Y Esto, ...

1 de Corintios 6: 9/11 9-10¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones. 11Y esto eran antes algunos de ustedes; pero ahora ya recibieron el baño de la purificación, fueron santificados y hechos justos en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios. DHH.
 
... eran "antes" algunos de ustedes; el tiempo pasado con el que Dios nos revela los fundamentos de lo que "era", nuestro estilo de "vida", compromete de viva Voz el tiempo presente, pues el "presente", es la Base en que edifica el "mañana, que para Dios es el después; "porque ahora ya recibieron el baño de la purificación, fueron santificados y hechos justos en el nombre de Cristo Jesús por Espíritu Santo", porque lo que éramos, el antes, murió en la cruz al aceptar ser crucificados con El para ser purificados en su Sangre, ser hechos santos, pues los hijos del Santo son santos, sostenidos en su purificación por la unción de Dios Espíritu Santo.  
 
1 de Corintios 5: 9/13  9En la carta que les escribí antes, les ordené que no tuvieran nada que ver con las personas que tienen relaciones sexuales prohibidas.[a] 10No quise decir que se apartaran totalmente de ellas, pues para no juntarse con personas así ustedes tendrían que salir de este mundo. No podrían apartarse totalmente de los que siempre desean más de lo que tienen, ni de los ladrones, ni de los que adoran a los ídolos, ni de los borrachos o de los que hablan mal de los demás. 11Lo que quise decir fue que no deben tener amistad con los que dicen que son cristianos pero, en realidad, son unos malvados. Con personas así, ni siquiera deben sentarse a comer. 12-13A mí no me toca juzgar a los que no son de la iglesia. Ya Dios los juzgará. Pero ustedes sí deben juzgar a los de la iglesia, y hacer lo que dice la Biblia: «Echen lejos de ustedes al pecador.» TLA.
 
Antes ustedes formaban parte de la "estructura de la sociedad y del sistema religioso", antes ustedes formaban parte del "mundo" que Me niega, en ese estado ustedes no tenían, pasado, ni presente ni futuro, su existir rodaba en circulo repitiendo la existencia de sus antepasados, declarando como antes el 4, el hoy como el 5 y el futuro como como el 6, que es lo que indica el calendario; antes ustedes no pertenecían a nada, pertenecían al mundo formado por la sociedad y la religion que impera en todas las actividades, los supermercados, los estadios y teatros, los medios de transporte, los hospitales y restaurantes, los juzgados, las iglesias, los medios de comunicación y aún de la "familia". 
 
Efesios 2: 1/3 Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. 2Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. 3Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás. NTV.
 
Pero ahora, después de morir y volver a ser creados, el poder de Dios mantiene a su familia  cuya cabeza es Cristo Jesús, la iglesia, que no "fue sacada de este mundo", sino que para testificar de la nueva vida a los incrédulos, acuden a los supermercados, los estadios, los teatros, usan los medios de  transporte, visitan a los enfermos en los hospitales, visitan restaurantes, consiguen autorización de los jueces para visitar a los presos, su testimonio de vida los identifica como santos hijos de Dios, es decir como iglesia, se guían mutuamente frente a los televisores, los periódicos, las revistas, la radio y su amor opera como el mas poderoso elixir de vida ante sus familiares.
 
Juan 17: 1/3,13/20 Después de decir estas cosas, Jesús miró al cielo y dijo: «Padre, la hora ha llegado: glorifica a tu Hijo, para que también él te glorifique a ti. 2Pues tú has dado a tu Hijo autoridad sobre todo hombre, para dar vida eterna a todos los que le diste. 3Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste. 13»Ahora voy a donde tú estás; pero digo estas cosas mientras estoy en el mundo, para que ellos se llenen de la misma perfecta alegría que yo tengo. 14Yo les he comunicado tu palabra, pero el mundo los odia porque ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15No te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del mal. 16Así como yo no soy del mundo, ellos tampoco son del mundo. 17Conságralos a ti mismo por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18Como me enviaste a mí entre los que son del mundo, también yo los envío a ellos entre los que son del mundo. 19 Y por causa de ellos me consagro a mí mismo, para que también ellos sean consagrados por medio de la verdad. 20»No te ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí al oír el mensaje de ellos. DHH.    
 
"Y esto eran muchos de ustedes", antes de morir en la cruz, antes de encontrarse cara a cara consigo mismo y prácticamente morir de terror, antes de conocer la Santidad, la Justicia y el Amor, es decir antes de conocer a Dios; en ese tiempo manipulado por satanás, en que la gente existía convencida de que el pecado "era lo positivo de la vida"; llegó el tiempo de Dios, que por Amor alcanza a los que han sido hallados dignos de corazón para Contenerlo, el corazon que puede ser su habitación, el templo que ministra santidad, justicia y amor, reflejando el carácter de Cristo Jesús, en el se forma el "nuevo carácter" de los hijos e hijas imagen y semejanza de su Padre.
 
1 de Juan 3: 7/9 7Hijitos míos, que nadie los engañe: el que practica la justicia es justo, como él es justo; 8pero el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Precisamente para esto ha venido el Hijo de Dios: para deshacer lo hecho por el diablo. 9Ninguno que sea hijo de Dios practica el pecado, porque tiene en sí mismo el germen de la vida de Dios; y no puede seguir pecando porque es hijo de Dios. DHH.  
[a]  Relaciones sexuales prohibidas: La única relación sexual que Dios permite es entre el esposo y la esposa.         

Entradas populares