Fragil, ...

2 de Timoteo 3: 1/4 Recuerda que en los últimos días llegarán tiempos difíciles. La gente se volverá egoísta, amante del dinero, fanfarrona y orgullosa. Se insultarán unos a otros, no obedecerán a sus padres, no darán ni las gracias y serán mundanos. No sentirán afecto por los demás ni estarán dispuestos a perdonarlos. Hablarán con maldad, estarán fuera de control, serán crueles y odiarán el bien. En esos mismos días, la gente traicionará a sus amigos, actuará sin pensar, se enorgullecerá de lo que sabe y en vez de amar a Dios, amará los placeres. Parecerán ser muy religiosos, pero con su manera de vivir demostrarán que en realidad rechazan servir a Dios; no te metas con esa gente.Ellos están en contra de la verdad, como Janes y Jambres, [a] quienes estaban en contra de Moisés. Tienen mentes retorcidas y han fracasado en la fe. PDT.
 
...la "vida es frágil" es un concepto con autoridad como refrán popular, que se fundamenta en lo que universalmente es conocido como "estar en el cuerpo", porque esta acepción determina lo que es "vida"; se dice  que la vida es frágil porque la "fragilidad del cuerpo", es evidente ante la multitud de formas y posibilidades de "morir", de morir en el cuerpo; la sabiduría popular patrocinada por la ciencia, en especial la medica, así lo confirman.
 
Efesios 6: 1/13 11 Revístanse de toda la armadura de Dios, para que puedan hacer frente a las asechanzas del diablo. 12 La batalla que libramos no es contra gente de carne y hueso, sino contra principados y potestades, contra los que gobiernan las tinieblas de este mundo, ¡contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes! 13 Por lo tanto, echen mano de toda la armadura de Dios para que, cuando llegue el día malo, puedan resistir hasta el fin y permanecer firmes. RVC.
 
La sociedad y el sistema religioso se debate en medio de la imposibilidad de explicar la vida mas allá de la evidencia física, mas allá de la vida "en el cuerpo"; las incursiones milenarias del sistema religioso, se han mantenido en la explicación de cada grupo que lo compone, de lo que podría suceder con el anima-mente-, explicaciones que siempre van en contravía de la determinante sabiduría humana, avalada por la ciencia, dejando en el aire la verdad en que opera la fe para ellos.
 
La ilustración que Dios nos provee en su Palabra la Biblia, explica como la fe se manifesta según sea el estado en que se encuentra la gente; un estado es el que hereda cada uno de los que nacen de carne y de sangre, para "existir" en el cuerpo gobernado por el alma-mente-, pero que no "viven", porque no "hay espíritu en ellos", pues la vida es El Espíritu; otro es el estado de los que por decisión de Dios, conocen esta verdad, "mueren a su existencia" y nacen engendrados por Dios que es Vida.
 
Los dos "estados" son fruto de la fe; el primero, la fe opera en la mente-anima- suspendida en las regiones celestes, reino y dominio de huestes potestades, gobernadores y principados de las tinieblas, dedicados en primer lugar a resaltar "lo frágil de la vida", aterrorizando a sus victimas con la inminente posibilidad de que el cuerpo muera; en el segundo la fe opera en el espíritu, y desde el Espíritu, presente eternamente en el Trono de la Gracia, en el que vive eternamente.
 
Hebreos 2: 13/15  13También dice: «En él pondré mi esperanza.» Y otra vez dice: «Aquí estoy, con los hijos que Dios me dio.» 14Así como los hijos de una familia son de la misma carne y sangre, así también Jesús fue de carne y sangre humanas, para derrotar con su muerte al que tenía poder para matar, es decir, al diablo. 15De esta manera ha dado libertad a todos los que por miedo a la muerte viven como esclavos durante toda la vida. DHH.     
 
Morir "en el cuerpo" no es morir para los que han sido vivificados, después de la redención,  por la Gracias de Dios, en cumplimiento al plan de Salvación que se cumplió en cristo Crucificado, para vencer eternamente a la muerte de los que nacen del vientre de Eva, y creados por el Poder de la resurreccion con la que Cristo creó de nuevo a cada uno, de los que vivirán eternamente, en cuerpos transformados, a partir del cuerpo que fue instrumento de pecado.  
 
1 de Corintios 15: 54/57  54 Entonces, cuando nuestros cuerpos mortales hayan sido transformados en cuerpos que nunca morirán,[a] se cumplirá la siguiente Escritura: «La muerte es devorada en victoria.[b]55 Oh muerte, ¿dónde está tu victoria? Oh muerte, ¿dónde está tu aguijón?»[c]. 56 Pues el pecado es el aguijón que termina en muerte, y la ley le da al pecado su poder. 57 ¡Pero gracias a Dios! Él nos da la victoria sobre el pecado y la muerte por medio de nuestro Señor Jesucristo. NTV.    
 

Entradas populares