Orfandad, ...

Juan 14: 16/19 16Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Abogado Defensor,[a] quien estará con ustedes para siempre. 17Me refiero al Espíritu Santo, quien guía a toda la verdad. El mundo no puede recibirlo porque no lo busca ni lo reconoce; pero ustedes sí lo conocen, porque ahora él vive con ustedes y después estará en ustedes.[b] 18No los abandonaré como a huérfanos; vendré a ustedes. 19Dentro de poco, el mundo no me verá más, pero ustedes sí me verán. Dado que yo vivo, ustedes también vivirán. NTV.
 
... es lo que identifica el estado en que la fe divaga en las "regiones celestes", tratando de encontrar consuelo a la desolación de los seres que existen desde sus mentes-animas-, que gimen por el latente indicio de un Padre, que el rey de las tinieblas burlonamente les hace creer, está "aquí, está allá; hay que volver buscar", mintiendo como es propio de su naturaleza, disfrutando del envilecimiento al que lleva a los seres humanos, para irrumpir de pronto argumentando ser el padre que anhelan, el padre que buscan, porque yacen completamente indefensos, debido a la fragilidad de su fe.
 
2 de Corintios 4: 3/4 3Si la Buena Noticia que predicamos está escondida detrás de un velo, sólo está oculta de la gente que se pierde. 4Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. NTV. Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio éste ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira! Juan 8: 44. NVI
 
En el Trono de la Gracia, en la Casa en que Reina El amor, en que Dios es el Rey, los hijos son conocidos por El Padre y los hijos conocen al Padre, la relación personal del Padre con sus amados hijos, ha sido restaurada debido a su fe; la sólida y creciente fe, que es la fuente de toda sabiduría e inteligencia pues se desarrolla por el poder de Dios Espíritu Santo, durante el crecimiento espiritual de cada hijo, reflejando el carácter de su Señor y Salvador Cristo Jesús que los habita, prueba eterna de la vida que disfrutan anclada en la certeza de ser hijos, de tener Padre.
 
Hebreos 12: 3/7 3Si alguna vez se sienten desfallecidos y agobiados, piensen en Jesús, quien soportó pacientemente el maltrato de parte de los pecadores. 4Ustedes han luchado contra el pecado, pero no hasta el punto de perder la vida. 5Son hijos de Dios, pero olvidaron lo que él les dice a sus hijos para animarlos: «Hijo mío, toma en serio la disciplina del Señor, no te desanimes cuando el Señor te corrija. 6El Señor disciplina a todo el que ama, y castiga a todo al que acepta como su hijo». [a] 7Entonces soporten esos sufrimientos como se acepta la disciplina de un padre, porque Dios lo hace como un padre que corrige a sus hijos. 8Si Dios no los disciplinara, significaría que ustedes no le importan. Cuando un padre no corrige a sus hijos es porque realmente no los considera sus hijos. PDT.
 
Existencia y vida son conceptos que Dios explica, razón de la profunda ignorancia en que nacen los hijos que fueron separados de su Padre, por el mas agresivo de los asesinos, por satanás que le da forma y explicación a la muerte; El amoroso creador que anhela a sus hijos, nos enseña que la existencia es sostenida por le mente-anima-, mientras que la vida es sostenida por El Espíritu; la capacitación de Dios ilustra la existencia como el estado horizontal, en el que los hombres encadenados por satanás se "influencian unos a otros, con la consultoría" del padre de mentira. 
 
2 de Tesalonicenses 2: 9/11 9El malvado vendrá, por obra de Satanás, con toda clase de milagros, señales y prodigios falsos. 10Con toda perversidad engañará a los que se pierden por haberse negado a amar la verdad y así ser salvos. 11Por eso Dios permite que, por el poder del engaño, crean en la mentira. 12Así serán condenados todos los que no creyeron en la verdad sino que se deleitaron en el mal. NVI15Ésa no es la sabiduría que desciende del cielo, sino que es terrenal, puramente *humana y diabólica. Santiago 3:15. NVI.
 
La vida es por principio la explicación a lo que realmente somos,  a todo lo que vemos, y lo que nos es revelado por el Espíritu; la Vida explica A Dios que al apreciar su obra creadora, enunció su carácter, cuando dijo: 31Entonces Dios miró todo lo que había hecho, ¡y vio que era muy bueno! Génesis 1: 31. NTV. Es la vida el escenario en que la familia, hace efectivo el amor, que es el estado vertical desde el que Dios; de quién reciben la plenitud de su amor, los cuida, los provee, los guia y dirige uno a uno, en la armónica relación de los hermanos, que obran "mirando a su Padre".      
 
Gálatas 4: 5/7 4Pero, al llegar el momento cumbre de la historia, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo el régimen de la ley, 5para liberarnos del yugo de la ley y alcanzarnos la condición de hijos adoptivos de Dios. 6Y prueba de que sois hijos es que Dios ha enviado el Espíritu de su Hijo a vuestros corazones; y el Espíritu clama: “¡Abba!”, es decir, “¡Padre!”. 7Así que ya no eres esclavo, sino hijo. Y como hijo que eres, Dios te ha declarado también heredero. BLP. 17Porque en el evangelio se revela la justicia de Dios, que de principio a fin es por medio de la fe, tal como está escrito: «El justo por la fe vivirá.» Romanos 1: 17 RVC. Negrilla propia del texto Biblico.

Entradas populares