Ese nivel, ...

Éxodo 31: 18 18Cuando el Señor terminó de hablar con Moisés en el monte Sinaí, le dio las dos tablas de piedra grabadas con las condiciones del pacto,[a] escritas por el dedo de Dios. NTV. Al ver los israelitas que Moisés tardaba en bajar del monte, se juntaron alrededor de Aarón y le dijeron: —Anda, haznos dioses que nos guíen, porque no sabemos qué le ha pasado a este Moisés que nos sacó de Egipto. 2Y Aarón les contestó: —Quítenles a sus mujeres, hijos e hijas, los aretes de oro que llevan en las orejas, y tráiganmelos aquí. 3Todos se quitaron los aretes de oro que llevaban en las orejas, y se los llevaron a Aarón, 4quien los recibió, y fundió el oro, y con un cincel lo trabajó hasta darle la forma de un becerro. Entonces todos dijeron: — ¡Israel, éste es tu dios, que te sacó de Egipto! Éxodo 32: 1/4 DHH.
 
... en el que se supone que hay que elegir, para tomar la decisión entre vivir o morir, no es "aplicable" a lo que el libre albedrio "es"; quien podría aceptar que estando "vivos" y disfrutando de buena salud física y mental-alma-; y a pesar de las circunstancias, nuestras emociones,, nuestros sentimientos y lo fortuito en que suceden la mayora de las cosas, tengamos que elegir morir; porque es necesario reiterar que estamos vivos, una elección que lleve a la decisión de morir estando vivos seria tanto como "suicidarse"; ese "nivel" en el que debiera operar el libre albedrio no existe, y lo afirmamos porque Dios no existe, estamos plenamente convencidos que Dios no existe.
 
Éxodo 32: 1/4 Cuando los israelitas vieron que Moisés tardaba tanto en bajar del monte, se juntaron alrededor de Aarón y le dijeron: —Vamos, haznos dioses que puedan guiarnos. No sabemos qué le sucedió a ese tipo, Moisés, el que nos trajo aquí desde la tierra de Egipto. 2Aarón les respondió: —Quítenles a sus esposas, hijos e hijas los aretes de oro que llevan en las orejas y tráiganmelos. 3Todos se quitaron los aretes que llevaban en las orejas y se los llevaron a Aarón. 4Entonces Aarón tomó el oro, lo fundió y lo moldeó hasta darle la forma de un becerro. Cuando los israelitas vieron el becerro de oro, exclamaron: «¡Oh Israel, estos son los dioses que te sacaron de la tierra de Egipto!». NTV.
 
Tu dices ser Dios y solo eres un hombre, blasfemaron los que pontificaban desde roma y los de Jerusalén se hacían eco, rechinado los dientes contra Cristo Jesús, afirmando Dios no existe, plenamente convencidos de su decisión de asesinarlo; ¿porque como se podría asesinar a Dios?, solo se asesina a los hombres, porque nosotros los asesinos, estamos vivos y a los que matamos están vivos también, lo único en que creemos en el mas alto nivel, es en que nacemos para "vivir", hasta que, o bien nos asesinen o nos muramos, mientras tanto los prodigios que hemos visto para sacarnos de Egipto; para resucitar a los muertos, sanarlos y expulsar demonios, son casos "fortuitos".
 
Juan 10: 27/33  27Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco, y ellas me siguen. 28Les doy vida eterna, y nunca perecerán. Nadie puede quitármelas, 29porque mi Padre me las ha dado, y él es más poderoso que todos.[a] Nadie puede quitarlas de la mano del Padre. 30El Padre y yo somos uno. 31Una vez más, las personas tomaron piedras para matarlo. 32Jesús dijo: —Bajo la dirección de mi Padre, he realizado muchas buenas acciones. ¿Por cuál de todas ellas me van a apedrear? 33—No te apedreamos por ninguna buena acción, ¡sino por blasfemia! —contestaron—. Tú, un hombre común y corriente, afirmas ser Dios. NTV.
 

El tipo ese Moisés, que nos trajo aquí desde Egipto, el que en realidad logró convencer al faraón para dejarnos ir, debe haber terminado como todos, debe haber muerto, y ahora estamos aquí sin quien nos siga guiando, todos lo oímos usar la palabra dios, claro que quizás era su "amuleto o algo así", démosle forma al amuleto que no conocemos, Aarón mire a ver que se le ocurre para formar la imagen de dios; y Aarón artesanó con el oro un becerro, un animal que solo es comida para la gente y decidieron elegirlo, por encima de Moisés; decidieron; estos son los dioses que nos sacaron de Egipto, ahora comamos, bebamos, en medio de la orgia desenfrenada, mientras morimos.
 
Isaías 22: 8/14  8La defensa de Judá quedó desamparada. En ese día ustedes se fijaron en el depósito de armas de la Casa del Bosque, 9vieron las muchas grietas que había en la Ciudad de David y llenaron de agua el estanque inferior; 10inspeccionaron las casas de Jerusalén y derribaron algunas para reforzar la muralla. 11Entre las dos murallas hicieron una cisterna para el agua del estanque viejo. Pero no se fijaron en el que hizo todo aquello, el que desde hace mucho tiempo lo preparó.
12Ese día el Señor todopoderoso los invitó a ustedes a llorar y a lamentarse, a raparse la cabeza y a ponerse ropas ásperas en señal de dolor. 13Pero lo que hay es diversión y alegría, matar vacas y ovejas, comer carne y beber vino. «Comamos y bebamos, que mañana moriremos» —dicen. 14Y el Señor todopoderoso se me apareció y me aseguró al oído: «No voy a perdonarles este pecado; antes de eso morirán ustedes.» Son palabras del Señor todopoderoso. DHH.
 
Los cuerpos "cargados" por la mente-alma-, son el resultado, son lo que quedó, después que dos personas, cuyo ser trinitario fue imagen trinitaria de Dios; cuerpo alma y espíritu, eligieron en el mas alto nivel del ejercicio de sus voluntades-libre albedrio- morir, ellos estuvieron en la cúspide de la realización humana en pleno desarrollo ,al lado de su creador y Dios y Padre, su libre albedrio ministraba desde sus espíritus, la decisión tomada, causó que murieran, por tanto el libre albedrio antes de la cruz y de la tumba vaciá, esta reducido a la mente-alma- que gobierna el cuerpo bajo la influencia de satanás, entonces es verdad, su mas alto nivel no es aplicable a los seres humanos.
 
1 de Corintios 15: 19/22,29/34  19Si nuestra esperanza en Cristo fuera únicamente para esta vida, seríamos los más desdichados de todos los hombres; 20pero el hecho es que Cristo ha resucitado de entre los muertos, como primicias de los que murieron; 21porque así como la muerte vino por medio de un solo hombre, también por medio de un solo hombre vino la resurrección de los muertos. 22Pues así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.  29Si en verdad los muertos no resucitan, ¿qué ganan los que se bautizan por los muertos? ¿Para qué bautizarse por ellos? 30¿Y por qué nosotros estamos a cada momento en peligro de muerte? 31Hermanos, por el motivo de orgullo que tengo por ustedes en nuestro Señor Jesucristo, yo les aseguro que muero a cada instante. 32Pero ¿de qué me serviría, desde el punto de vista humano, haber luchado en Éfeso contra fieras? Si los muertos no resucitan, ¡entonces «comamos y bebamos, que mañana moriremos»! 33No se dejen engañar: las malas compañías corrompen las buenas costumbres; 34así que vuelvan en sí y vivan con rectitud, y no pequen, porque algunos de ustedes no conocen a Dios. Y esto lo digo para que sientan vergüenza. RVC.    

 

Entradas populares