Sustitutos, ...

Jeremías 17: 5/8 "El SEÑOR dice: Maldita la persona que ponga su confianza en cualquier mortal y aleja del SEÑOR su corazón. Es como si fuera sólo un raquítico arbusto del desierto, sin esperanza para el futuro, sólo a duras penas sobreviviendo en la planicie salitrosa de un inhóspito desierto; la prosperidad lo abandonó para siempre. Pero está destinada a prosperar la persona que confía en el SEÑOR y en el SEÑOR ha puesto su esperanza y fe. Esta persona es semejante a un árbol plantado a orillas de un río, cuyas raíces penetran hasta encontrar el agua; este es un árbol al que no agobia el calor ni angustian los largos meses de sequía. Su follaje se mantiene siempre verde y produce con regularidad jugosos frutos." NBD.
 
... como el éxito y la prosperidad, que traen consigo el golpeteo de espalda, el elogio, la lisonja, la adulación, el reconocimiento honorifico y muchos otros parecidos, encubren la prosperidad que explica lo que prosperidad es, porque su origen está en quien es la visión de la prosperidad, está en Dios, que prospera en cada criatura que el crea y que nace del vientre de las mamás; en cada persona que ha nacido del Espíritu y que avanza en esta "tierra movediza", para llegar a su hogar en el cielo; El Creador que prospera ordenando el ciclo armónico del universo, para sostener la vida y la existencia, propiciando que germine el trigo, que las vacas se reproduzcan, en tanto su Amor realiza lo impensable esperando que los que solo existen, "opten" por la vida, que es en esencia la razón de su anhelante proceder, que por amor nos permite conocer el mas sublime nivel de la excelencia, que prosperó en la cruz de la que pendió su hijo Unigénito Cristo Jesús. 
 
Deuteronomio 30: 19/20 19»Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes. 20Ama al Señor tu Dios, obedécelo y sé fiel a él, porque de él depende tu vida, y por él vivirás mucho tiempo en el territorio que juró dar a tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob.» NBD. 21»Porque el Señor DIOS dice: Aunque envíe los cuatro peores castigos: ejército enemigo, hambre, animales salvajes y plagas contra Jerusalén para destruir tanto a seres humanos como a bestias, habrá sobrevivientes que saquen adelante a sus hijos e hijas. Ezequiel 14: 21. PDT. 8Dos terceras partes de la población de la tierra morirán, dice el SEÑOR, pero una tercera parte sobrevivirá. Zacarías 13: 8. PDT.
 
El raquitismo de la fe que es un arbusto ibídem, que subsiste sin esperanza en el desierto que, debido al calor de la mentira en que su orgullo se levanta contra toda "forma de vida", le hace creer en el espejismo de su prosperidad, cuando a duras "penas esta sobreviviendo", mojando su lengua en el "salitroso" e inhóspito jugo de muerte que está en cierne, porque la vida lo abandonará para siempre; el que debiera ser "su corazon", esta tapizado de conveniencia hacia sus semejantes, a los que les concede parte de su frágil, de su raquítica fe, en la esperanza de sacar algún provecho egoísta, enardecido por el orgullo, que se fortalece, en la media en que se debilitan los niños, las esposas y esposos, los padres, los familiares y "aún" los extranjeros en necesidad, que es la forma en que la existencia "se cree vida", embriagada por el odio en el que apura cada minuto, que le ha sido concedido para reflexionar acerca de su caótica experiencia, nombrada prosperidad.           
 
Lucas 12: 13/21 15Luego Jesús les dijo:—Aléjense de toda avaricia porque la vida no depende del tener muchas cosas. 16Entonces les contó una historia: «Un hombre rico tenía un terreno que produjo una cosecha muy buena. 17Él pensó: “¿Qué hago ahora que no tengo donde guardar la cosecha?” 18Entonces se dijo: “Esto es lo que voy a hacer: tumbaré todos mis graneros y los haré más grandes. Así podré guardar allí toda mi cosecha y todo lo demás. 19Me diré a mí mismo: Tienes bastante acumulado para muchos años. Entonces tómalo con calma, come, bebe y diviértete”. 20Pero Dios le dijo: “Tonto, esta noche morirás, y entonces ¿quién se quedará con todo lo que guardaste?” 21»Esto es lo que pasa con el que consigue mucho para sí mismo, pero no es rico ante los ojos de Dios». PDT. 7No se engañen ustedes mismos, porque de Dios no se burla nadie. Uno cosecha lo que siembra. Gálatas 6: 7. PDT.
 
Pero hay mañana para la persona que confía en El Señor, pues el Señor es el Centro de su fe y Esperanza, es la persona que vive, porque como ocurre con los arboles plantados a "orillas de los ríos", penetran con sus "raíces" profundamente para encontrar la fuente de Vida, el agua que calmará la sed de una vez y para siempre, "esos arboles" que en apariencia están marchitos por el intenso calor de las arremetidas del que habita por derecho propio el desierto candente e inhóspito, pero que jamás decaen, porque la apariencia de estar agobiados, es la maquinación con la que satanás, trata de distraerlos, al mismo tiempo que les "muestra a sus ciegos seguidores", que no son prósperos, que han fracasado, evitando que se aprecie el verdor de su follaje, que siempre esta en proceso de producir gustoso fruto, del que se "alimentan y se alimentaran sus hijos e hijas", porque están arraigados a la fuente de Vida, su Señor, de los que son pámpanos, cargados de fruto-vida.     
 
Juan 15: 1/7 »Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Él corta de mí toda rama que no produce fruto y poda las ramas que sí dan fruto, para que den aún más. Ustedes ya han sido podados y purificados por el mensaje que les di. Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Pues una rama no puede producir fruto si la cortan de la vid, y ustedes tampoco pueden ser fructíferos a menos que permanezcan en mí. »Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada. El que no permanece en mí es desechado como rama inútil y se seca. Todas esas ramas se juntan en un montón para quemarlas en el fuego. Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pueden pedir lo que quieran, ¡y les será concedido! NTV.
 

Entradas populares