Que fue, ...

Jeremías 17: 9/10 "Nada hay tan engañoso ni tan absolutamente perverso como el corazón. Nadie es capaz de conocer a fondo su maldad. Sólo el SEÑOR lo conoce, porque el examina con cuidado todos los corazones y examina los más ocultos móviles de las personas para poder dar a cada cual su recompensa según sus hechos, según como haya vivido." NBD.
 
... lo que desencadenó los hechos en que se "cometieron actos" que la sociedad y la religion repudia o exalta; cual o cuales fueron las intenciones motivadas, los hechos concebidos en las mentes-animas-, las preterintencionales razones, ... los móviles resueltos como conducta, que la sociedad y la religion condena, retirando el crédito, escarneciendo y reseñando, o que aprueba, e inscribe en enciclopedias, levanta estatuas, como elogio; cómo tener acceso a la conciencia, a la intimidad en que cada ser humano esta encerrado, esta atrincherado;  no se puede, es imposible, aún los tribunales tienen que conformarse con cotejar "exhaustivas" intenciones por averiguar las ocultas razones, las genuinas razones, que jamás conocerán porque han de conformarse con los hechos que son finalmente lo que "califican "según sus "criterios como bueno o como malo".
 
Hebreos 4: 12/13 12En efecto, la palabra de Dios es fuente de vida y de eficacia; es más cortante que espada de dos filos y penetra hasta dividir lo que el ser humano tiene de más íntimo, hasta llegar a lo más profundo de su ser, poniendo al descubierto los más secretos pensamientos e intenciones. 13Ninguna criatura se le oculta a Dios; todo está desnudo y descubierto a los ojos de aquel ante quien debemos rendir cuentas. BLP. 
 
El altruismo que "pretende" conseguir el bien de los demás desinteresadamente, es en efecto una pretensión, en tanto sea imposible para los testigos y para los beneficiarios, conocer los móviles, las intenciones del corazon del altruista, que según explican los expertos, "obra con esmero y complacencia en el bien ajeno aún a costa del propio", como si en verdad el altruismo pudiera ser aplicado a la "vida", no al soberbio orgullo egoísta que lo usa como escenario para enaltecer su sórdida egolatría, exponiéndose como factor de competencia, muy poco probable para la mayoría de los absortos espectadores, que están muy lejos de contar con los "recursos", que están en juego, causando su descalificación, para asumir que lo que resta es levantar las manos para aplaudir hacia el escenario, royendo su inquietud, mientras piensan en los que han sido "beneficiados".
 
1 de Corintios 4: 1/5  Así que, a Apolos y a mí, considérennos como simples siervos de Cristo, a quienes se nos encargó la tarea de explicar los misterios de Dios. 2Ahora bien, alguien que recibe el cargo de administrador, debe ser fiel. 3En cuanto a mí, me importa muy poco cómo me califiquen ustedes o cualquier autoridad humana. Ni siquiera confío en mi propio juicio en este sentido. 4Tengo la conciencia limpia, pero eso no demuestra que yo tenga razón. Es el Señor mismo quien me evaluará y tomará la decisión. 5Así que no juzguen a nadie antes de tiempo, es decir, antes de que el Señor vuelva. Pues él sacará a la luz nuestros secretos más oscuros y revelará nuestras intenciones más íntimas. Entonces Dios le dará a cada uno el reconocimiento que le corresponda. NTV.
 
Entre humanos, aún sus mas sublimes y sacrificados actos, están enmarcados por la veloz repetición del maquinador, que desvirtúa lo que las imágenes y la letra "grande" dicen, confirmando que su exposición es mentira, es una trampa, para hacer caer a los que despojará como el mas voraz depredador, y para esquivar la "ley social y religiosa", exige que la victima firme debajo de la letra "menuda", aceptando que acepta como oveja, ser despedazado por el baboseante lobo, que le hace creer que la componenda que le urdió, es para su beneficio; luego, cometida la ignomia, recibe el aplauso de los que coparticipan del hecho; el depredador devora la oveja, "casi toda" porque los restos poco masticados, son llevados a las arcas de los diferentes grupos religiosos como ofrenda, en tanto lidera y es agasajado por los "demás" miembros.  
 
Deuteronomio 23: 17/18 17No habrá prostitutas del culto pagano de las hijas de Israel, ni habrá prostitutos del culto pagano de los hijos de Israel. 18No traerás precio de ramera, ni precio de perro (prostituto del culto pagano) a la casa del SEÑOR tu Dios por ningún voto; porque abominación es al SEÑOR tu Dios así lo uno como lo otro. JBS.  17El SEÑOR está cansado de sus palabras. Ustedes preguntan: «¿Por qué se cansó de escucharnos?» Porque está cansado de oírles decir que ante el SEÑOR los malos son buenos y que Dios se siente a gusto con ellos. Él también está harto de oírles preguntar: «¿Dónde está el Dios de justicia?» Malaquías 2: 17 PDT.   
 
La gente obra cimentada en su naturaleza humana, desde allí diseñan planes y hacen programas y les fijan criterios que según establecen, son las medidas que se tendrán en cuenta para juzgar su administración y fidelidad, así se extiende el panorama en que los lugares de castigo y de premio, están por doquier, los juicios que encarcelan y las alfombras rojas que liberan, representan los "lados opuestos" de una misma moneda, que arrojada al aire unas veces favorece y otras desfavorece, debido al azar que envuelve su lanzamiento; azar la neblina momentánea que se disipa para unos y se forma para otros, según sea el trasfondo, el "móvil" por el que la moneda al aire, es puesta como fundamento de lo que se ha puesto en juego, que por razones que son un reto, la gente no entiende como la verdad en que sus "vidas", están sometidas a la neblina del azar.
 
Daniel 5: 18/28 18»El Dios altísimo le dio el reino, grandeza, poder y honor a su padre, el rey Nabucodonosor. 19Por ese poder que recibió, todas las naciones, pueblos y lenguas lo temían y respetaban. Nabucodonosor decidía a quién mataba o a quién dejaba vivir. Si él quería que alguien fuera importante, lo hacía importante y si quería que alguien fuera despreciable, lo hacía despreciable. 20Pero Nabucodonosor se llenó de orgullo y terquedad. Entonces, se le quitó el poder que tenía como rey y se acabó toda su gloria. 21Lo llevaron lejos de la gente y se volvió como un animal. Vivía entre las bestias salvajes, comía pasto como el ganado y el rocío mojaba su cuerpo. Hasta que por fin reconoció que sólo el Dios altísimo tiene poder sobre todos los reinos de los hombres. Sólo Dios decide quién gobierna los países.
 
22»Belsasar, usted es hijo de Nabucodonosor y es igual que él. Sabe todo lo que le sucedió a él, pero no se ha portado con humildad. 23Todo lo contrario, se ha rebelado contra el Señor del cielo. Usted mandó traer las copas de oro y plata que son del templo y luego con sus invitados, sus esposas y sus concubinas bebió allí. Además adoró a dioses de plata y oro, bronce y hierro, madera y piedra. Esos son sólo ídolos falsos que no pueden ver, ni oír, ni pensar. Pero usted no dio honra al Dios verdadero que tiene poder y controla su vida y todo lo que usted hace. 24Por eso, él sacó su mano y escribió en la pared 25y estas son las palabras que están escritas: mene, mene, téquel, parsin. 26»Esto es lo que significan esas palabras: Mene [a]: Dios ha contado los días y le ha puesto fin a tu reino.[b 27Téquel [c]: Dios ha puesto tu reino en la balanza y no ha pesado lo suficiente. 28Parsin [d]: Tu reino ha sido dividido y ahora le pertenece a los medos y a los persas. PDT.    

Entradas populares