Vivo, ...

Éxodo 4: 24/26 24Y sucedió que, mientras iban camino de Egipto, el Señor atacó a Moisés en una posada con intención de matarlo. 25Entonces Séfora cogió un pedernal afilado, cortó el prepucio a su hijo y, tocando con el prepucio los genitales de Moisés, exclamó: — Eres mi esposo de sangre. 26El Señor se alejó de Moisés cuando ella lo llamó “esposo de sangre” por lo de la circuncisión. BLP.
 
... ó muerto, fue y quizás sigue siendo la solida parte de las ordenes que expiden las autoridades sobre someter por captura, a reos que se encuentran huyendo, ordenes que encierran la "dureza" de procedimiento en el que lo que cuenta es sacar de circulación el peligro que representa para la gente el individuo contra el que se expide la orden; las autoridades y la gente en general, obran en esta dirección porque su convicción inequívoca, es que la vida termina cuando el cuerpo muere.
 
Mateo 10: 27/28  27Lo que les digo en la oscuridad, repítanlo a pleno día; lo que les digo al oído, quiero que lo proclamen desde las azoteas. 28No les tengan miedo a los que matan el cuerpo pero no el alma. Más bien témanle a Dios que puede destruir tanto el cuerpo como el alma en el infierno. PDT. 5Examínense ustedes mismos, para ver si están firmes en la fe; pónganse a prueba. ¿No se dan cuenta de que Jesucristo está en ustedes? ¡A menos que hayan fracasado en la prueba! 2 de Corintios 13: 5. DHH.
 
Los exegetas, los hermenéuticos Bíblicos, así como algunos teólogos, aseguran que Éxodo 4: 24/26, es uno de los llamados "pasajes oscuros", de la Biblia, explicando no otra cosa, que la dificultad en que se encuentra el "hombre" cuando trata de entender lo que Dios dice, precisamente porque se encuentran con algo "atípico", en el lenguaje que asumen es diferente al lenguaje humano, distinto a la fluida concatenación de palabras con las que los seres humanos "quieren" entender a Dios.
 
Éxodo 4: 21/23 21Después el Señor le dijo a Moisés:—Cuando llegues a Egipto, pon toda tu atención en hacer ante el faraón las maravillas que te he dado el poder de realizar. Yo, por mi parte, voy a hacer que él se ponga terco y que no deje salir a los israelitas. 22Entonces le dirás al faraón: “Así dice el Señor: Israel es mi hijo mayor. 23Ya te he dicho que dejes salir a mi hijo, para que vaya a adorarme; pero como no has querido dejarlo salir, yo voy a matar a tu hijo mayor.” DHH.   
 
Todo había "recomenzado para Moisés en terreno sagrado", demarcado por la zarza ardiendo; sus pies descalzos, sostenían a un Moisés que se rehusó a ser el instrumento de Dios para liberar a su Pueblo, a los Israelitas que Dios reconoce como su hijo mayor; Moisés se excusó ante El Señor argumentado su incapacidad, incluida la pérdida de su legendaria elocuencia en Egipto; después de todo, " se movió", con su esposa e hijo hacia Egipto, "muy débil en su fe".
 
Romanos 4: 16/17 16Por eso, para que la promesa hecha a Abraham conservara su valor para todos sus descendientes, fue un don gratuito, basado en la fe. Es decir, la promesa no es solamente para los que se basan en la ley, sino también para todos los que se basan en la fe, como Abraham. De esa manera, él viene a ser padre de todos nosotros, 17como dice la Escritura: «Te he hecho padre de muchas naciones.» Éste es el Dios en quien Abraham creyó, el Dios que da vida a los muertos y crea las cosas que aún no existen. DHH. 24Abraham tenía noventa y nueve años de edad cuando fue circuncidado. 25Y su hijo Ismael tenía trece años de edad cuando fue circuncidado. Génesis 17: 24/25 PDT. 4Abraham circuncidó a su hijo Isaac cuando cumplió ocho días de nacido, tal como Dios se lo había ordenado. Génesis 21: 4. PDT.
 
Fracasar en la fe que esta centrada en Dios, viene a ser el espectacular éxito de la fe que esta centrada en el hombre; el hombre que decae de temor, al lado de su esposa e hijo, que por su experiencia previa como familia, podría haber aprobada que Moisés regresara a su "vida habitual", cuando amaneciera después de pasar la noche en la posada; Dios le da honor a la decisión de Moisés y le quita la vida; !Séfora! rompe el yugo desigual y se hace una con la fe de Abraham; circuncida a Gerson y con la sangre de su prepucio circuncida  a Moisés.!
 
Éxodo 4: 27/28  27Ahora bien, el Señor le había dicho a Aarón: «Ve al desierto para encontrarte con Moisés». Así que Aarón fue a encontrarse con Moisés en el monte de Dios y lo abrazó. 28Moisés le contó todo lo que el Señor le había ordenado que dijera y también le contó acerca de las señales milagrosas que el Señor lo mandó a realizar. NTV. 13Obviamente, la promesa que Dios hizo de dar toda la tierra a Abraham y a sus descendientes no se basaba en la obediencia de Abraham a la ley sino en una relación correcta con Dios, la cual viene por la fe. 14Si la promesa de Dios es solo para los que obedecen la ley, entonces la fe no hace falta y la promesa no tiene sentido. Romanos 4: 13/14.NTV.

 

Entradas populares