¡¿Cambiar?!

Jeremías 17: 1/3 "Mi pueblo peca como por encargo, como si sus maldades fueran leyes esculpidas con cincel de hierro o punta de diamante sobre su empedernido corazón o en las esquinas de sus altares. Sus jóvenes son especialistas en cometer maldades, rinden homenaje a ídolos debajo de cada árbol, en lo alto de los montes o en las llanuras de abajo. Por eso entregaré yo todas sus propiedades valiosas a sus enemigos como precio que deben pagar por sus actos malvados. NBD. 19Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. Filipenses 3: 19. TLA.
 
... qué es lo que hay que cambiar, si lo que hacemos como sociedad y como religiosos, es la abrumadora realidad que arrojamos sobre ti, que te empeñas en "hacer" exactamente lo opuesto, a lo que por milenios es nuestro estilo de "vida"; nada de lo que haces tiene interés, el principal ingrediente de nuestra "manera de vivir"; es amargo el sabor que nos queda cuando te espiamos para "ver" lo que haces y somos testigos del amor, principal ingrediente de tu manera de vivir; la amargura esta en que pronunciamos como amor, lo que en verdad es odio.
 
Mateo 27: 22/23,26  22Pilato les preguntó: «¿Qué debo hacer entonces con Jesús, al que llaman el Cristo?» Y todos le dijeron: «¡Que lo crucifiquen!» 23Y el gobernador les dijo: «Pero ¿qué mal ha hecho?» Pero ellos gritaban aún más, y decían: «¡Que lo crucifiquen!»  26Entonces les soltó a Barrabás, y luego de azotar a Jesús lo entregó para que lo crucificaran. RVC. 22Porque mientras los judíos piden milagros y los griegos buscan sabiduría, 23nosotros anunciamos a Cristo crucificado, que para los judíos es una piedra en que tropiezan y para los paganos es cosa de locos. 1 de Corintios 1: 22/23. BLP
 
Reacción en cambio de reflexión, fue, es y será la actitud del fanático que por su inmadurez; explicación a la fragilidad de su fe, es reconocido como necio, el estúpido que es capaz de matar antes que cambiar; es así como en la encrucijada de la Jerusalén cosmopolita social y religiosa, se formalizó la naturaleza humana esculpida con cincel de hierro y para muchos con punta de diamante, en sus cauterizadas conciencias-corazones empedernidos- que son el movedizo limo que pavimenta el piso del infierno.
 
Proverbios 14: 7/8  7Aléjate de la persona insensata, pues no recibirás saber de sus labios. 8La sabiduría del prudente le hace conocer su camino, la necedad de los estúpidos es un fraude. BLP.    
4¿No ves que desprecias las riquezas de la bondad de Dios, de su tolerancia y de su paciencia, al no reconocer que su bondad quiere llevarte al *arrepentimiento? 5Pero por tu obstinación y por tu corazón empedernido sigues acumulando castigo contra ti mismo para el día de la ira, cuando Dios revelará su justo juicio. Romanos 2: 4/5 NVI.  El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia. 1 de Timoteo 4: 1/2. NBLH.
 
!Crucifícale, crucificale!, reaccionó el sistema social y religioso; rechazó brutalmente la evidencia del Amor hecho persona, agregaron a su ceguera, tapaojos, expresión de la "pureza de su necedad", que supero lo que podían "tolerar", se decidieron por el infierno, antes que dejar su existencia destinada a la perdición eterna, !escucha tu Jesús!, nuestra tradición y nuestros dioses y diosas, no han cambiado por milenios, como esperas que nosotros "hoy", eliminemos la gruesa cicatriz formada a través de los siglos en nuestras conciencias; en verdad todo esto que "haces y modelas" es una locura.  
 
Judas 1: 3/4  Algunas personas perversas se han infiltrado entre ustedes y afirman que, como Dios es bueno, uno puede hacer lo que se le antoje, y de esa manera niegan a nuestro amo y Señor, Jesucristo. La condenación de ellos hace mucho tiempo está señalada." NBD. 26Por esa razón, Dios ha dejado que esa gente haga todo lo malo que quiera. Por ejemplo, entre ellos hay mujeres que no quieren tener relaciones sexuales con los hombres, sino con otras mujeres. 27Y también hay hombres que se comportan de la misma manera, pues no volvieron a tener relaciones sexuales con sus mujeres, sino que se dejaron dominar por sus deseos de tener relaciones con otros hombres. De este modo, hicieron cosas vergonzosas los unos con los otros, y ahora sufren en carne propia el castigo que se buscaron.
 
28 Como no han querido tener en cuenta a Dios, Dios los ha dejado hacer todo lo malo que su mente inútil los lleva a hacer. 29 Son gente injusta, malvada y codiciosa. Son envidiosos, asesinos, peleadores, tramposos y chismosos. 30 Hablan mal de los demás, odian a Dios, son insolentes y orgullosos, y se creen muy importantes. Siempre están inventando nuevas maneras de hacer el mal, y no obedecen a sus padres. 31 No quieren entender la verdad, ni se puede confiar en ellos. No aman a nadie ni se compadecen de nadie. 32 Dios ya lo ha dicho, y ellos lo saben, que quienes hacen esto merecen la muerte. Y a pesar de eso, no sólo siguen haciéndolo, sino que felicitan a quienes también lo hacen. Romanos 1: 26/32. TLA.

 

Entradas populares