¿Porqué, ...

Éxodo 32: 1/5 Cuando los israelitas vieron que Moisés tardaba tanto en bajar del monte, se juntaron alrededor de Aarón y le dijeron: —Vamos, haznos dioses que puedan guiarnos. No sabemos qué le sucedió a ese tipo, Moisés, el que nos trajo aquí desde la tierra de Egipto. Aarón les respondió:—Quítenles a sus esposas, hijos e hijas los aretes de oro que llevan en las orejas y tráiganmelos.
Todos se quitaron los aretes que llevaban en las orejas y se los llevaron a Aarón. Entonces Aarón tomó el oro, lo fundió y lo moldeó hasta darle la forma de un becerro. Cuando los israelitas vieron el becerro de oro, exclamaron: «¡Oh Israel, estos son los dioses que te sacaron de la tierra de Egipto!». NTV.
 
... el becerro, el toro, porqué el "ani..mal"; porqué los israelitas, los seres humanos que al salir de Egipto fueron señalados como hijos de Dios; "porque Israel es mi hijo, es mi primogénito"-Éxodo 4: 22. RVC.; cambiaron dramáticamente su elección y decisión por Moisés como líder y por tanto guia, para darle esa "autoridad a la escultura de un becerro, de un toro"?; la respuesta es obvia, guardadas todas las proporciones de sus implicaciones espirituales; !elegimos el toro porque el toro no habla!, el toro muge, brama, pero no habla, no tiene "voz", el toro solo se "mueve porque tiene anima"; ahora estamos seguros de no oír mas a Moisés, diciendo que  la "Voz de Dios",  nos llama a cambiar nuestra manera de "vivir", ese Moisés que le cambió el nombre a todo lo que hacemos para vivir, ese Moisés que a nombre de Dios dice que nuestro estilo de vida recibe el nombre de pecado.   
 
Números 32: 11/13  11“Los hombres mayores de veinte años, que salieron de Egipto, no fueron perfectos ni me han seguido; por eso no verán la tierra que juré darles a Abrahán, Isaac y Jacob. 12Sólo la verán Caleb hijo de Yefune el quenizita, y Josué hijo de Nun, porque ellos sí fueron perfectos y me han seguido.” 13(En efecto, la ira del Señor se encendió contra Israel, y durante cuarenta años los hizo andar errantes por el desierto, hasta que se acabó toda esa generación que hizo lo malo delante del Señor.) RVC. 7Por eso, como dice el Espíritu Santo en la Escritura: «Si hoy escuchan ustedes lo que Dios dice, 8no endurezcan su corazón como aquellos que se rebelaron y pusieron a Dios a prueba en el desierto. 16¿Y quiénes fueron los que se rebelaron después de haber oído la voz de Dios? Pues todos los que Moisés había sacado de la tierra de Egipto. 17¿Y con quiénes estuvo Dios enojado durante cuarenta años? Con los que pecaron, los cuales cayeron muertos en el desierto. Hebreos 3: 7/8,1/17.DHH.
 
El que no pide con genuino clamor ser perdonado, no es perdonado; el que no pide  perdón es el idólatra que "pide" guia y protección-bendiciones- a los dioses y diosas, "exigen" las mercedes que satisfagan su existencia corporal; estos son los imperdonables pecadores que blasfeman a Cristo Jesús crucificado, pero le dan su lugar a los becerros, las serpientes, los "dragones", los perros, los gatos; a otros seres humanos, pero que "hayan muerto", a los que esculpen y visten, en especial a la "usanza", de las ropas que usaban Pedro, Pablo, Matías, Judas, Pablo, María la madre de Santiago y Juan, y otras similares,  hacen fiestas y declaran; estos son los dioses que nos guían, nos protegen y nos bendicen,  en la Egipto de cada quien en el tiempo de hoy; todos estos dioses y diosas fueron diseñados por los Aarones a los que les hemos dado mucho oro para su fabricación.
 
Romanos 1: 18/23 18Ciertamente, la ira de Dios viene revelándose desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los *seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad. 19Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado. 20Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa. 21A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón. 22Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios 23y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes que eran réplicas del hombre mortal, de las aves, de los cuadrúpedos y de los reptiles. NBD.
 
Es que los Aarones herederos del Aarón, que fue puesto por Dios como eslabón entre los israelitas y su hermano Moisés, solo creen en "los becerros que ellos diseñan", con el mucho oro que reciben de sus iguales; obran como Aarón que solo creía en Moisés según la evidencia, quizás por la memoria de su grandeza como heredero del trono mas poderoso de la tierra, su muy elevada formación social y religiosa, al punto que, oírlo hablar, del Yo Soy, Soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, confirmaba su sabiduría sobre "asuntos" que no entendió, pero que ante la desigualdad en que "vivía", decidió elegirlo como "todos los demás", por eso fue el ciego, sordo y mudo diseñador y escultor del becerro, porque él estaba en primera fila, de los que escucharían los bramidos del toro, del ídolo que reemplazó a Dios, bramidos que en verdad eran y son los dictados de sus mentes-animas- guiándolos a satisfacer execrablemente sus apetitos e instintos.
 
2 de Pedro 2: 1/3 En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción. 2Muchos los seguirán en sus prácticas vergonzosas, y por causa de ellos se difamará el camino de la verdad. 3Llevados por la avaricia, estos maestros los explotarán a ustedes con palabras engañosas. Desde hace mucho tiempo su condenación está preparada y su destrucción los acecha. NBD.  17Así que ustedes, queridos hermanos, puesto que ya saben esto de antemano, manténganse alerta, no sea que, arrastrados por el error de esos libertinos, pierdan la estabilidad y caigan. 18Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador *Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén.[c 2 de Pedro 3: 17/18. NBD.
 
No ha cambiado, ni cambiara nada, la naturaleza humana sumida en su profundo disfrute del pecado continua fortaleciendo la muerte eterna con su manera de "vivir"; es la espantosa verdad de lo que ocurrio en el desierto; los más de un millón seiscientas mil almas-mentes- que salieron de Egipto,  eligieron morir, antes que oir la anhelante Voz de Dios, que por Amor habló buscando la comprensión de sus actos, de su conducta, para que asi fueran capaces de entender la santidad, la justicia y el amor, de manera que quedara al descubierto su pecado, injusticia y odio. La acariciada duda sobre si en verdad el que hablaba era Moisés y no Dios, es la persistente duda que llena el infierno con las multitudes que "acuerpan" el sistema religioso conformado por los miles de grupos que son guiados y protegidos por los dioses y diosas que fabrican los modernos Aarones.
 
1 de Juan 5: 16/21 16Si alguno ve que un hermano de la iglesia comete un pecado que no lleva a la muerte, debe orar por ese hermano, para que Dios le dé vida. Pero debe tratarse de un pecado que no lleve a la muerte. Porque hay pecados que llevan a la muerte, y quiero decirles que no se debe orar por quienes los cometen. 17Todo tipo de maldad es pecado, pero no todo pecado lleva a la muerte. 18Sabemos que los hijos de Dios no pecan porque Jesucristo, el Hijo de Dios, los cuida, y el diablo no puede hacerles daño. 19Sabemos que somos de Dios, y que el resto de la gente en el mundo está dominada por el diablo. 20Y también sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y que nos ha dado la capacidad de conocer al Dios verdadero. Nosotros vivimos unidos a su Hijo Jesucristo; él es el Dios verdadero, que da la vida eterna. 21Cuidado, hijos míos, no obedezcan a los dioses falsos. TLA.      

 

Entradas populares