Porque, ..

Hebreos 4: 12/13 12En efecto, la palabra de Dios es fuente de vida y de eficacia; es más cortante que espada de dos filos y penetra hasta dividir lo que el ser humano tiene de más íntimo, hasta llegar a lo más profundo de su ser, poniendo al descubierto los más secretos pensamientos e intenciones. 13Ninguna criatura se le oculta a Dios; todo está desnudo y descubierto a los ojos de aquel ante quien debemos rendir cuentas. BLP. 24Por tanto, cualquiera que oye estas palabras Mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca; 25y cayó la lluvia, vinieron los torrentes[a], soplaron los vientos y azotaron[b] aquella casa; pero no se cayó, porque había sido fundada sobre la roca. Mateo 7: 24/25. NBLH
 
... La Voz de Dios, es la plena manifestación de su carácter, en que está estructurada la Santidad, La Justicia y El amor que opera su omnipotencia, omnisciencia, omnipresencia, omnisuficiencia, absolutamente insobornable, excelsa por su redondez, inquebrantable, inmodificable, soberana como Verbo de "acción Divina" en que todo lo visible e invisible fue hecho, perfecta en lo inconmensurable de su concepto contextual, circulo-eternidad- perfecto que explica a Dios por "estar presente", siempre ayer, hoy mañana, por tanto principio y fin de todas las cosas, pues las cosas comenzaron y comienzan en El, permanecen o terminan en El.
 
Jeremías 23: 21/22,25/26,29/30 21»Yo no envié a estos profetas, sin embargo van de un lado a otro afirmando hablar en mi nombre. No les he dado ningún mensaje, pero aun así siguen profetizando. 22Si hubieran estado en mi presencia y me hubieran escuchado, habrían hablado mis palabras y habrían hecho que mi pueblo se apartara de sus malos caminos y sus malas acciones.  25»He oído a estos profetas decir: “Escuchen el sueño que Dios me dio anoche”. Y después pasan a decir mentiras en mi nombre. 26¿Hasta cuándo seguirá esto? Si son profetas, son profetas del engaño, pues inventan todo lo que dicen.   29¿No quema mi palabra como el fuego? —dice el Señor—. ¿No es como un martillo poderoso que hace pedazos una roca? 30»Por lo tanto —dice el Señor—, estoy en contra de estos profetas que se roban mensajes el uno al otro y alegan que provienen de mí. NTV
 
No hay un solo ser humano que este en capacidad de pronunciar Palabra de Dios, pues la Palabra de Dios es viva y eficaz porque es la Persona de su unigénito Hijo Cristo Jesús, El es el Verbo que encarnado como hombre es El Evangelio vivo, práctico que camino sobre la tierra, como testimonio en el que la "redonda Palabra de Dios", la Biblia, es de eterno cumplimiento, porque El es eterno;  cuando la Palabra es pronunciada ha de causar en el que la recibe, la profunda confrontación de su estilo de existencia, en el contexto de lo que Dios dice obrando por Amor, para abrir el campo en que cada ser humano pueda decidir libremente con quien pasar la eternidad; o Dios o satanás. 
 
Cuando Dios habla, esto es lo que dice: Malaquías 3: 5/6 5Me acercaré a ustedes para el juicio, y seré un testigo veloz contra los hechiceros, contra los adúlteros, contra los que juran en falso y contra los que oprimen al jornalero en su salario, a la viuda y al huérfano, contra los que niegan el derecho del extranjero y los que no Me temen,” dice el Señor de los ejércitos. 6“Porque Yo, el Señor, no cambio; por eso ustedes, oh hijos de Jacob, no han sido consumidos. NBLH.
 
Mate 23: 30/35 30y dicen: “Si hubiéramos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la muerte de los profetas.” 31Con esto dan testimonio contra ustedes mismos, de que son hijos de aquellos que mataron a los profetas. 32¡Terminen de hacer lo que sus padres comenzaron! 33¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparán de la condenación del infierno? 34Por eso, yo les enviaré profetas, sabios y escribas. De ellos, ustedes matarán y crucificarán a algunos, y a otros los azotarán en sus sinagogas, y los perseguirán de ciudad en ciudad, 35para que recaiga sobre ustedes toda la sangre inocente que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien ustedes mataron entre el templo y el altar. RVC.
 
2 de Timoteo 3: 1/5 Debes saber también que en los últimos días, antes de que llegue el fin del mundo, la gente enfrentará muchas dificultades. 2Habrá gente egoísta, interesada solamente en ganar más y más dinero. También habrá gente orgullosa, que se creerá más importante que los demás. No respetarán a Dios ni obedecerán a sus padres, sino que serán malagradecidos y ofenderán a todos. 3Serán crueles y violentos, no podrán dominar sus malos deseos, se llenarán de odio, dirán mentiras acerca de los demás, y odiarán todo lo que es bueno. 4No se podrá confiar en esos orgullosos, porque actuarán sin pensar. En vez de obedecer a Dios, sólo harán lo que les venga en gana. 5Dirán que aman y respetan a Dios, pero con su conducta demostrarán lo contrario. TLA. El Espíritu Santo ha dicho claramente que, en los últimos tiempos, algunas personas dejarán de confiar en Dios. Serán engañadas por espíritus mentirosos y obedecerán enseñanzas de demonios. 2Le harán caso a gente hipócrita y mentirosa, incapaz de sentir vergüenza de nada. 1 de Timoteo 4: 1/2. TLA. 
 
2 de Timoteo 4: 1/5 En presencia de Dios y de Cristo Jesús que ha de juzgar a vivos y muertos cuando se manifieste como rey, te suplico encarecidamente 2que proclames el mensaje e insistas tanto si parece oportuno como si no lo parece. Argumenta, reprende y exhorta echando mano de toda tu paciencia y competencia en enseñar. 3Porque vendrán tiempos en que no se soportará la auténtica enseñanza, sino que, para halagar el oído, quienes escuchan se rodearán de maestros a la medida de sus propios antojos, 4se apartarán de la verdad y darán crédito a los mitos. 5Pero tú permanece siempre alerta, proclama el mensaje de salvación, desempeña con esmero el ministerio. BLP.
 
1 de Timoteo 1: 8/11 8Sabemos que la ley es buena si se aplica de manera correcta. 9También sabemos que la ley no es para los que hacen el bien sino para los delincuentes y los rebeldes, para los que no respetan a Dios, ni viven como él manda; para los pecadores, para los profanos, para los que asesinan a sus padres y para todos los demás asesinos. 10La ley es para los que tienen relaciones sexuales fuera del matrimonio, para los homosexuales, para los que trafican con seres humanos, para los mentirosos, para los que juran en falso y para los que de cualquier manera se oponen a la verdadera enseñanza que conduce a una vida recta. 11Esa enseñanza forma parte del glorioso mensaje que el Dios bendito me encargó anunciar. PDT.
 
Santiago 1: 19/25 19Esto lo saben, mis amados hermanos. Pero que cada uno sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para la ira; 20pues la ira del hombre no obra la justicia de Dios. 21Por lo cual, desechando toda inmundicia y todo resto de malicia[b], reciban ustedes con humildad (mansedumbre) la palabra implantada, que es poderosa para salvar sus almas. 22Sean hacedores de la palabra y no solamente oidores que se engañan a sí mismos. 23Porque si alguien es oidor de la palabra, y no hacedor, es semejante a un hombre que mira su rostro natural[c] en un espejo; 24pues después de mirarse a sí mismo e irse, inmediatamente[d] se olvida de qué clase de persona es. 25Pero el que mira atentamente[e] a la ley perfecta, la ley de la libertad, y permanece en ella, no habiéndose vuelto un oidor olvidadizo sino un hacedor eficaz[f], éste será bienaventurado en lo que hace[g]. NBLH.
 
Romanos 1: 24/32 24La gente estaba llena de pecado y quería hacer solamente el mal, por eso Dios los dejó que siguieran cometiendo pecados sexuales y deshonraran su cuerpo unos con otros. 25Cambiaron la verdad de Dios por la mentira. Adoraron y sirvieron a la creación en lugar de adorar y servir a Dios, el Creador, a quien sea la honra para siempre. Así sea. 26Por eso Dios los dejó seguir sus pasiones vergonzosas. Sus mujeres dejaron de tener relaciones sexuales con los hombres, que es lo natural, y empezaron a tener relaciones sexuales con otras mujeres. 27De la misma forma, los hombres dejaron de tener relaciones sexuales con las mujeres, que es lo natural, y empezaron a desearse entre ellos. Los hombres hicieron cosas vergonzosas con otros hombres, y recibieron en sí mismos el pago merecido por su desviación. 28Ya que la gente creyó que no era importante conocer a Dios, él los dejó que siguieran pervirtiendo su mente y terminaron haciendo lo que no deben. 29Esta gente se mantiene haciendo toda clase de injusticia, corrupción, codicia y maldad. Viven llenos de envidia, asesinatos, peleas y fraudes. Siempre están pensando mal de los demás. Son unos chismosos; 30hablan mal de los demás. Odian a Dios, son insolentes, orgullosos, vanidosos, inventan maldades y no obedecen a sus padres. 31Son insensatos, no cumplen sus promesas, son insensibles y no tienen piedad de nadie. 32Aunque saben que la ley de Dios dice que quienes hacen esto merecen morir, no les importa y siguen haciéndolo. Además afirman que están en lo correcto los que hacen todo eso. PDT.

Entradas populares