El sindrome, ...

Esdras 2: 64/67 64Así que un total de cuarenta y dos mil trescientas sesenta personas regresaron a Judá, 65además de siete mil trescientos treinta y siete sirvientes y doscientos cantores, tanto hombres como mujeres. 66Llevaron consigo setecientos treinta y seis caballos, doscientas cuarenta y cinco mulas, 67 cuatrocientos treinta y cinco camellos y seis mil setecientos veinte burros. NTV.

... de la mula, puede ser una forma de reseñar el  Conjunto de signos o señales que caracterizan a estos animales; las mulas, de las que se dice también son híbridos, animales cuyo origen es  la unión-copula- de dos individuos de especies diferentes: un mulo es un híbrido de caballo y burra o de yegua y burro. mestizo. El "cruce de dos que no son de la misma especie" trae como primera consecuencia que se pierda la genuina característica de "los involucrados", porque las mulas o los mestizos, no son ni caballos, ni burras, ni burros o yeguas.  
 
Levítico 19: 19 19Guardad mis leyes. No cruzarás tu ganado con animales de otra especie; no sembrarás tu campo con dos clases de semilla ni te pondrás ropas de dos clases de tejido. BLP. . 2No cambien ninguno de los mandamientos que yo les he dado de parte de Dios; más bien, obedézcanlos. 32Por lo tanto, cumplan todos estos mandamientos, sin quitarles ni añadirles nada. Deuteronomio 4: 2; 12: 32. TLA.
 
La endémica desobediencia del pueblo de Israel, que se conoció como el pueblo de Dios, cubrió todos los ordenes de la conducta humana, tanto en las relaciones de unos con otros, como en la administración de los bienes que Dios les entregó, su deliberada forma de apartar a Dios y sus mandamientos, para obrar según "sus propios mandamientos", causo el fracaso del Antiguó Testamento, de manera que se movían "publicando ser Israel", cuando en realidad eran efecto "del cruce" con cada nación a la que se acercaban, viniendo a ser híbridos desconocidos para Dios. 
 
Mateo 15: 7/9 7¡Hipócritas! Isaías tenía razón cuando profetizó sobre ustedes: 8“Este pueblo me honra de labios para afuera, pero su corazón está lejos de mí. 9De nada les sirve que me adoren porque todo lo que enseñan son normas de hombres”. PDT. 18A todos los que escuchan el mensaje profético escrito en este libro, les advierto esto: Si alguno añade algo a estas cosas, Dios le añadirá a él las calamidades que en este libro se han descrito. 19Y si alguno quita algo del mensaje profético escrito en este libro, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa que en este libro se han descrito. Apocalipsis 22: 18/19. DHH.
 
La segunda consecuencia del cruce de dos que no son de la misma especie es la esterilidad, pues los híbridos, las mulas o mestizos, no pueden reproducirse, son apreciadas y hermosas bestias de trabajo, muy fuertes y capaces de superar caminos intrincados con cargas pesadas, su valor y aprecio descansa en estas, entre otras de sus características, pero tener una nueva mula o mestizo, solo será posible violando las mandamientos de Dios, propiciando lo prohibido, desafiando el orden del creador, obrando conforme a decisiones y normas humanas. 
 
Romanos 1: 26/27 26 Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza; 27 de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones vergonzosas, y sufren en su propio cuerpo el castigo merecido por su perversión. DHH 9-10¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones. 11 Y esto eran antes algunos de ustedes; pero ahora ya recibieron el baño de la purificación, fueron santificados y hechos justos en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios. 1 de Corintios 6: 9/11. DHH.     
 
El imposible de entender orden de Dios, es evidente en los seres humanos, fundamentalmente porque son creados por Dios, acercarse a la mente de Dios, sin "tener derecho a ello", es causa de las mas aterrorizadoras consecuencias, unas que nos llevan a entender que pecar es simplemente violar los principios y las leyes que Dios dispuso para el funcionamiento de su creación, si solo atendemos el cuidado que se ha de observar en la manipulación de la reproducción de los animales, cuanto mas y en que abrumadora medida, lo que ha de suceder cuando a manipulación es cometida contra la suprema creación que decidió fuera a su imagen y semejanza.

Génesis 1: 27/28 27Cuando Dios creó al hombre, lo creó a su imagen; varón y mujer los creó, 28y les dio su bendición: «Tengan muchos, muchos hijos; llenen el mundo y gobiérnenlo; dominen a los peces y a las aves, y a todos los animales que se arrastran.» DHH. El hombre tuvo relaciones sexuales con su mujer Eva. Ella quedó embarazada y dio a luz a Caín [a]. Ella dijo: «¡He tenido un hijo con ayuda del SEÑOR!» Después dio a luz a Abel, el hermano de Caín. Génesis 4: 1/2A. PDT.

El asombroso remedo de la relación que los seres humanos han decidido que sea algo así como el síndrome de la mula, al decidir relacionarse contrariamente a lo decidido por el creador, los señala como estériles, porque aunque llenen las casas de la imitación mas cercana a lo legitimo de lo que sucede en la genuina relación creada por Dios entre hombres y mujeres, para ser fructíferos, para tener muchos hijos, son contrarios a la creación, como son contrarios los que ayuntan bestias de diferente especie, a sabiendas que el "fruto", será estéril.        
 
Efesios 5: 10/15 10Examinen siempre qué es lo que agrada al Señor. 11No compartan la conducta estéril de los que son de la oscuridad; más bien sáquenla a la luz. 12Pues hasta vergüenza da hablar de lo que ellos hacen en secreto; 13pero cuando todas las cosas son puestas al descubierto por la luz, quedan en claro, 14porque todo lo que se deja poner en claro, participa de la luz. Por eso se dice:
«Despierta, tú que duermes; levántate de entre los muertos, y Cristo te alumbrará.» 15Por lo tanto, cuiden mucho su comportamiento. No vivan neciamente, sino con sabiduría. DHH.

Entradas populares