El redito, ...

Éxodo 32: 30/34 30Al día siguiente Moisés dijo al pueblo: “Ustedes han cometido[a] un gran pecado, y ahora yo voy a subir al Señor. Quizá pueda hacer expiación por su pecado.” 31Entonces volvió Moisés al Señor y dijo: “¡Ay!, este pueblo ha cometido[b] un gran pecado: se ha hecho un dios[c] de oro. 32Pero ahora, si es Tu voluntad, perdona su pecado, y si no, bórrame del[d] libro que has escrito.” 33Y el Señor dijo a Moisés: “Al que haya pecado contra Mí, lo borraré de Mi libro. 34Pero ahora ve, conduce al pueblo adonde te he dicho. Mi ángel irá delante de ti. Pero el día que Yo los visite, los castigaré por su pecado[e].” NBLH.
 
... la ganancia que satanás acumula día a día, y que según lo confirma Dios en su Palabra la Biblia, aumentará hasta el último de los días que conocemos como tal, consiste en suplantar a Dios, ante los que se niegan a conocerlo personalmente, porque saben en lo  intimo de su capacidad para satisfacerse haciendo "todo", lo que saben contradice la Naturaleza de Dios; esta "lógica" decisión es la franca rebelión contra lo que Dios es, y causa un desconcierto que explica la "esquizofrenia que rechaza la cordura, que  prefiere el abismo a la Mansión eterna, el caos a la armonía, el odio al amor, la muerte a la vida, y es el terreno, es la marquesina en  que las tinieblas publicitan sus extensas y entruncadas normas sociales y las múltiples variables en que se le da forma al moisés, que "tatúa" leyes que según les hacen creer le son dictadas "en sus idas y venidas" a reunirse con dios.
 
Éxodo 20: 18/21 18Todos los israelitas fueron testigos de los truenos y relámpagos, del sonido de trompetas y del monte envuelto en humo; pero tenían miedo y se mantenían alejados. 19Así que le dijeron a Moisés: —Háblanos tú, y obedeceremos; pero que no nos hable Dios, no sea que muramos.
20Y Moisés les contestó: —No tengan miedo. Dios ha venido para ponerlos a prueba y para que siempre sientan temor de él, a fin de que no pequen. 21Y mientras el pueblo se mantenía alejado, Moisés se acercó a la nube oscura en la que estaba Dios. DHH.
 
—No tengan miedo. Dios ha venido para ponerlos a prueba y para que siempre sientan temor de él, a fin de que no pequen. Israelitas Dios los conoce íntimamente, y ustedes aunque lo saben, rechazan ser confrontados cara a cara por El, Saben que Dios es Santo, Justo y Amoroso y que no tendrá por inocente al culpable,- al pecador, por injusto que lo que hace nace del odio- pero ustedes creen que escuchando lo que Moisés-los moisés- les ordenan según sus leyes los mantendrá en aparente relación con El Santo Todopoderoso Justo y amoroso Dios, su seguridad esta fundada en lo que los hombres dicen que es pecado, escrito social y religiosamente, acurrucados en la sublevación que confirma lo Único que es pecado contra Dios, el pecado de desconocerlo, para darle el lugar de Dios a todo lo que no les infunda temor para disuadirlos de pecar.
 
Juan 16: 7/11 7Pero les digo la verdad: es mejor que me vaya porque si no, el Consejero no vendrá a ustedes. En cambio, si me voy, se lo voy a enviar. 8Cuando él venga, demostrará a los del mundo que están equivocados en cuanto a quién es el pecador, en cuanto a quién recibe la aprobación de Dios y en cuanto al juicio. 9Demostrará que los que no creen en mí son los pecadores. 10Demostrará que yo recibo la aprobación de Dios, porque yo voy al Padre, y entonces ustedes ya no me verán; 11en cuanto a quién será juzgado, porque el que manda en este mundo [a] ya ha sido condenado. PDT
 
La relación personal entre las criaturas y su Creador, que fue restaurada en la cruz y en la tumba vaciá, es la integra, pura y soberana decisión de los que contrastan con los que después de pecar imperdonablemente cayeron muertos en el desierto; la idolatría en que se fundaba su crónica existencia pervertida los animó hasta la muerte física, que fue el comienzo de su eterna muerte en el infierno; la eficacia del contraste, es resultado de la valentía en la que los que se saben pecadores, renuncian, rechazan el pecado no por las acciones que cometieron, sino porque su comisión causó grave ofensa a Dios, sin que lo supieran, porque no lo conocían, pero que al conocerlo sucedió que, primero conocieron a Dios, y al verlo colgando de la cruz conocieron la santidad, la justicia y el amor, escenario en el que por primera vez conocieron el horror de lo que Dios llama pecado.
 
Romanos 2: 12/17 12Los gentiles serán destruidos por el hecho de pecar, aunque nunca tuvieron la ley escrita de Dios; y los judíos, quienes sí tienen la ley de Dios, serán juzgados por esa ley porque no la obedecen. 13Pues el simple acto de escuchar la ley no nos hace justos ante Dios. Es obedecer la ley lo que nos hace justos ante sus ojos. 14Aun los gentiles, quienes no cuentan con la ley escrita de Dios, muestran que conocen esa ley cuando, por instinto, la obedecen aunque nunca la hayan oído. 15Ellos demuestran que tienen la ley de Dios escrita en el corazón, porque su propia conciencia y sus propios pensamientos o los acusan o les indican que están haciendo lo correcto. 16Y el mensaje que proclamo es que se acerca el día en que Dios juzgará, por medio de Cristo Jesús, la vida secreta de cada uno. NTV.
 
Nadie sabe quien es Dios y por tanto no sabe que es pecado, si no se ha acercado a la cruz en la que Cristo Jesús la Persona de Dios Hijo, revelación del Padre, por el Poder de Dios Espíritu Santo, le revela la Deidad, Unica Absoluta, de Dios, para ser liberado del pecado imperdonable del que era heredero, en ese encuentro personal, el creado conocerá su propósito, que es el marco en que la vida que le es dada se hace practica real y será afirmado en que el pecado es esencialmente dejar de cumplir con el propósito que Dios le da, porque las incitaciones a la vagancia espiritual, que promueve satanás para disipar el tiempo que se debe invertir en la vida eterna, siempre estarán en promoción en la marquesina del horror, del pecado y su fruto la muerte en la exuberancia de la sociedad y del sistema religioso.     
 
Hebreos 10: 26/32  26Porque si seguimos pecando intencionalmente después de haber conocido la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados; 27solamente nos queda la terrible amenaza del juicio y del fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios. 28Cuando alguien desobedece la ley de Moisés, si hay dos o tres testigos que declaren contra él, se le condena a muerte sin compasión. 29Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma la alianza, y con ella han sido ellos consagrados. 30Sabemos que el Señor ha dicho: «A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré.» Y ha dicho también: «El Señor juzgará a su pueblo.» 31¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios viviente! DHH.     

Entradas populares