Nuestra, ...

Éxodo 32: 5/8 5Al ver Aarón el entusiasmo del pueblo, edificó un altar frente al becerro. Luego anunció: «¡Mañana celebraremos un festival al Señor!». 6Temprano a la mañana siguiente, el pueblo se levantó para sacrificar ofrendas quemadas y ofrendas de paz. Después, todos celebraron con abundante comida y bebida, y se entregaron a diversiones paganas. NTV. 
 
... "natural manera de vivir", nuestra naturaleza humana reciclada desde el tiempo mismo en que los arcángeles veían la espalda de los que fueron separados de la presencia de Dios, de su Creador, de su Padre, hemos vivido, hemos estado sobre la tierra descifrando de generación en generación, nuestra incansable capacidad para disfrutar lo que aquellos iniciaron, los que vinieron a ser raíz, tallo y ramas del árbol genealógico de la totalidad de la humanidad; durante los últimos 430 años hemos experimentado lo que la cosmopolita Egipto "hace" para vivir, la mezcla de estilos de vida de los habitantes extranjeros que se conjuga con el nuestro.
 
Éxodo 32: 7/8  7El Señor le dijo a Moisés: —¡Baja ya de la montaña! Tu pueblo, el que sacaste de la tierra de Egipto, se ha corrompido. 8¡Qué pronto se apartaron de la forma en que les ordené que vivieran! Fundieron oro y se hicieron un becerro, y se inclinaron ante él y le ofrecieron sacrificios. Andan diciendo: “Oh Israel, estos son tus dioses que te sacaron de la tierra de Egipto”. NTV.  
 
La esclavitud generalizada en la muy avanzada y civilizada Egipto, efecto genealógico de sus ancestros Adán y Eva, herencia que trascendió el exterminio, al que fue sometida la humanidad que bien temprano en el origen de la humanidad, consiguió un nivel de corrupción tan elevado, que le arrancaron al Creador aquellas Palabras, que nos dejan en perspectiva hoy; Génesis 6: 5/7  5Y viendo el Señor que la maldad del ser humano crecía sin medida y que todos sus pensamientos tendían constantemente al mal, 6le pesó haber creado al ser humano sobre la tierra. Entonces, con dolor de corazón, 7dijo: — Voy a borrar de la superficie de la tierra al ser humano que he creado, y también a los animales, reptiles y aves del cielo. ¡Cómo me arrepiento de haberlos creado! BLP.
 
Los esclavizadores que hacen de la esclavización parte importante de su "manera de "vivir", comparten idéntica naturaleza con los esclavizados que hacen de la esclavitud su "manera de vivir"; comparten el mismo yerro, en la relativa manera de "verse con el látigo en la mano", o la de "gambetear el látigo para evitar el flagelo", yerran porque no entienden que la esclavitud "activa y pasiva", es simple esclavitud y creen  que los que menos ganan dentro del "proceso", se quejan y piden ser "liberados", quizás para voltear el "negocio", para pasar de ser esclavizados a esclavizadores; su yerro "es natural", porque la naturaleza humana solo sabe esclavizar o ser esclavizado.    
 
Lamentaciones 5: 7/10 7Nuestros padres pecaron y no viven, nosotros sufrimos su castigo. 8Somos dominados por esclavos y no hay quien nos libre de su mano. 9Nos jugamos la vida por el pan, afrontamos los peligros del desierto. 10Nuestra piel abrasa como un horno por los ardores que causa el hambre. BLP. 32y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. 33—Nosotros somos descendientes de Abraham —le respondieron—, nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Qué quieres decir con “los hará libres”? 34Jesús contestó: —Les digo la verdad, todo el que comete pecado es esclavo del pecado. Juan 8: 32/34. NTV.  23Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios. Romanos 3: 23. NTV.
 
¡Qué pronto se apartaron de la forma en que les ordené que vivieran!, que pronto se volvieron a su natural estilo de "vida, que pronto demostraron ser lo que son, pero que pronto tomaron la decisión de elegir como dios a un animal, pues por lo "pronto" no pudieron salir del "yerro", en que se creen liberados de recibir latigazos, para hacer que Moisés, y su "amuleto dios", haga nuevamente casualidades y coincidencias en nuestro favor, para que ahora seamos nosotros los que azoten; son rápidos y audaces para definir "esclavitud", porque no conocen que su eterna esclavitud es el pecado, esa naturaleza humana heredada, que paga tan bien que los conservara muertos eternamente.
 
Romanos 6: 20/23  20Cuando eran esclavos del pecado, estaban libres de la obligación de hacer lo correcto. 21¿Y cuál fue la consecuencia? Que ahora están avergonzados de las cosas que solían hacer, cosas que terminan en la condenación eterna; 22pero ahora quedaron libres del poder del pecado y se han hecho esclavos de Dios. Ahora hacen las cosas que llevan a la santidad y que dan como resultado la vida eterna. 23Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor. NTV.    
 

Entradas populares